lunes, 4 de enero de 2016

Corrientes cercanas al transhumanismo


La Mazmorra del dado nos habla del transhumanismo y corrientes cercanas


Abolicionismo: una ideología ética basada en una obligación percibida de usar la tecnología para eliminar el sufrimiento involuntario en toda la vida sensible.
Extropianismo: una escuela temprana de pensamiento transhumanista caracteriza por un conjunto de principios que abogan por un principio proactivo en la evolución humana.
Immortalismo: una ideología moral basada en la creencia de que la prolongación de la vida radical y la inmortalidad tecnológica es posible y deseable, abogando investigación y desarrollo para garantizar su realización.
Posgenerismo: una filosofía social que busca la eliminación voluntaria del género en la especie humana a través de la aplicación de la biotecnología avanzada y tecnológicas de reproducción asistida.
Singularitarismo: una ideología moral basado en la creencia de que la singularidad tecnológica es posible, y promueven una acción deliberada para efectuar y garantizar su seguridad.
Tecnicismo: un sistema filosófico, socioeconómico y político que hace referencia a una confianza predominante en la tecnología y al conocimiento técnico como factores benefactores primordiales para la sociedad en su conjunto. Promoviendo así una tecnocracia, ecologismo y una economía post-escasez.
Tecnogaianismo; una ideología ecológica basada en la creencia de que las nuevas tecnologías pueden ayudar a restaurar el medio ambiente de la Tierra, y que desarrollar tecnología ambiental tendría que ser un objetivo importante de los ambientalistas.
Transhumanismo democrático: una ideología política que sintetiza la Democracia liberal, socialdemocracia, democracia radical, y el transhumanismo.
Transhumanismo libertario: una ideología política que sintetiza el libertarianismo y transhumanismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario