viernes, 8 de enero de 2016

Hoja de personaje y resúmenes de reglas


Unos enlaces para descargar;

- Hoja de personaje

Es mala. Cuando la imprimes, desaprovecha espacio en el folio, pero mas allá de esa minucia, la hoja basica tiene una serie de defectos.
  • Espacio de habilidades para musas, escasisimo, tan escaso, que las habilidades por defecto de la musa ni entran.
  • Solo dos filas para armas, una a distancia, una cuerpo a cuerpo, si llevas una pistola cinética y otra laser, ya te falta una fila. 
  • Mucho transhumanismo, pero luego solo tienes un área para el morfo. Y es que cada PJ perfectamente puede tener 2 o más morfos. Inclusive las habilidades, podrían tener la columna morfo duplicada o triplicada para apuntar varios morfos. (Quizás con el total final duplicado o triplicado también para no tener que hacer esa variante del cálculo al vuelo)
  • Es lo de menos, pero cuando estás apurando espacio, es cuando notas mas que al imprimir, el folio tiene tamaño desaprovechado al imprimir, o que el nombre del jugador y del personaje viene repetido en las 2 caras.
- Hoja de personaje editable
- Hoja de PJ en Excel de Daniel Andújar
- Hoja de personaje de Boros

Una interesante alternativa. Pensada para imprimir, mete 3 lineas de armas de fuego frente a las 2 habituales (aunque no hay espacio para modificaciones de las mismas), y tiene sección para backups. Como dato curioso, mete todas las reputaciones, pero sin traducir, de tal forma que tenemos casilla para la rep de los definitivos, de los robapuertas, y El Ojo de Firewall queda como rep-i (y la red de investigación queda como rep-r). Como crítica, el espacio de equipo podría haber quedado sin celdas para aporvechar mejor el espacio. Demasiado espacio para notas y poco para equipo.
 
- Hoja de personaje de 5 caras

De entrada me parece excesivo 5 caras. Esta (que mantiene el fallo de un solo morfo) es al revés, la imprimes y queda enorme, teniendo para habilidades p.ej 2 caras, que en la básica entran en poco mas de media. Uno pensaría que lo ideal sería usar la cara 1 de la básica, y la 4 de la extendida, pero fuera parte de cuestiones estéticas se quedaría fuera la parte de la musa.
  

- Resumen de reglas (el kit de inicio oficial)
- Otro resumen de reglas (2 caras, de Saxyhg)
- Resumen del sistema de hackeo (1 cara, de Saxyhg)




No hay comentarios:

Publicar un comentario