jueves, 30 de junio de 2016

Lunas de Saturno III


Para visualizar, el anillo G (último anillo visible) llega hasta 113.000 Km de Saturno, luego se encuentran las lunas interiores, en el invisible anillo E, con Rea a 467.000 Km de Saturno, al borde del anillo E, y luego está Titán a 1.162.000 Km del gigante gaseoso.

La primera luna exterior, Hiperion, está a 1.404.000 Km. Se trata de un asteroide de 360 por 280 por 225 Km, que orbita Saturno en 21 días y 6 horas. Tiene una gravedad de 0,041 m/s² y una temperatura de -180ºC. Hyperion es un fragmento de un asteroide mayor que fue partido a causa de un impacto. Incluso después de "nacer" Hyperion ha seguido recibiendo impactos, siendo su crater mas visible uno de 120 Km de diámetro y 10 de profundidad. Está lleno de cavernas subterraneas.
No solo no tiene órbita sincrona, si no que su rotación es caótica (si alguien pretende aterrizar una nave allí, mas le vale hilar fino, y calcular la maniobra con poca anticipación, por que con anticipación es imposible saber como va a rotar este asteroide).

Pasando Hiperion se encuentra Salah, el segundo de los dos cilindros Hamilton de Saturno (el otro es Brillante). Es un cilindro para 215.000 transhumanos (musulmanes principalmente) en el que se habla Árabe, Punjabi y Turco. El origen de Salah está en la familia Al Thani de Qatar, antes de la caída, mientras la familia intentaba construir el habitat mas grandioso nunca construido (y le dieron por esto el nombre de su ritual sagrado para la oración, uno de los 5 pilares del islam).
Con la caída, la humanidad emigró principa,mente a Luna, Venus o Marte, pero quienes trabajan en construir Salah tuvieron claro que sería necesario un espacio para la Ummah, la diáspora musulmana, y que ese lugar podría ser Salah. Recientemente ha sido terminado, y ha comenzado a recibir población no musulmana, por lo que conviven estos, con musulmanes devotos, muchos de los cuales son las viejas familias musulmanas mas poderosas de la tierra.
A su vez, los musulmanes de Salah, alejados de sus hermanos del sistema interior han derivado hacia una versión piadosa, social, del islam, en la que dicen que el mensaje que El Profeta predicaba no es tan diferente del socialismo o incluso el anarquismo.
Los musulmanes mas tradicionales del sistema interior, tienen su propio espacio en Profunda, en Encélado, que sería la sede de los musulmanes tradicionalistas en Saturno, frente a Salah.
 
A 3.501.000 Km de Saturno está Jápeto, un planetoide prohibido con dos hemisferios muy diferenciados que los TITAN pretendieron convertir durante la caída en un cerebro Matrioska, sin llegar a terminarlo. Actualmente permanece en cuarentena, prohibido, y deshabitado.

A 11.305.000 Km de Saturno está el asteroide Kiviuq, un asteroide de 16 Km que orbita Saturno en 449 días. Tan alejado de Saturno, el gigante gaseoso se vé como antaño se veía la luna desde la tierra, y la luz que baña el el asteroide solo da una tenue iluminación.

En Kiviuq hay un habitat colmena, un monasterio de unos 50 monjes que se dedican a la contemplación. Hablan griego y ruso. Las normas para poder visitar Kiviuq son claras; se necesita un morfo capaz de soportar el frio y el vacio, y estar dispuesto a ayudar en el habitat común. Unos mil transhumanos pueden encontrarse aquí para disfrutar del vacio, o buscar la trascendencia. Todo el mundo duerme y come (los que lo necesitan), en un gran habitat común, donde ayudan al mantenimiento. En su tiempo libre, y los residentes los visitantes pueden hacer lo que quieran, siempre y cuando no molesten a nadie más. No hay votos de celibato o cualquier tipo de restricción similares. Sin embargo, 10 horas al día, todos deben salir del habitat en silencio. La única limitación es que todas las señales de la malla están bloqueados afuera. Algunas personas simplemente se sientan y miran a las estrellas, otros caminan o meditaciones (de formas diferentes, paseo, yoga...). Todo el mundo es libre de interactuar con el infinito en la forma que estime conveniente mientras sea en silencio, y sin molestar. A la vuelta de las 10 horas, es común una charla por grupos sobre la experiencia
Los monjes tienen un detector de neutrinos, para estar en comunión con "los corazones de las estrellas". Este telescopio está específicamente diseñado para escuchar las fuentes de neutrinos fuera del sistema solar. También han construído otros receptores de neutrinos en cuatro de las lunas más lejanas de Saturno.


A partir de este punto, y hasta los 24 millones de Km de Saturno se encuentran las órbitas de una treintena de asteroides, típicamente de 6 Km, pero con algunos de un tamaño destacable;

A 11.382.000 Km está Ijiraq, de 10 Km.

Febe es la siguiente luna, a 12.954.000 Km. Febe tiene 200 Km de diámetro, una luna mayor de las que se presentan en esta zona, que no es una luna nativa de Saturno, si no que fue un asteroide centauro que quedó atrapado en la gravedad de Saturno. Rota sobre su eje cada 9 horas, y cada 550 días y casi 10 horas alrededor de Saturno. La temepratura aquí es de -163ºC.

 A continuación está Paaliaq, a 15.132.000 Km, otro satélite de 22 Km que orbita Saturno en 687 días. Tras Paaliaq está Albiorix, a 15.138.000 Km, de 32 Km que orbita Saturno en 783 días y 12 horas. Saltando para seguir con los asteroides de mayor tamaño, tenemos a Siarnaq, de 32 Km y que está a 17.470.000 Km, dando la vuelta a Saturno en 895 días. A 18.160.000 Km está Tarvos, de 16 Km y con una órbita de 926 días y 6 horas. Ymir está a 22.370.000 Km de Saturno, un asteroide de 18 Km que tarda 3 años, 7 meses y 1 semana en orbitarlo.

En algúna orbita entre estos asteroides mayores hay otro habitat; CarneHab, un habitat en el que habitan 500 residentes, y donde se pueden encontrar otros 1000 curiosos conociendo tan singular enclave. En CarneHab se habla Polaco, Turco y Mandarín.
El habitat nació como una performance de un artista desconocido que pretendía tomar por cuerpo un habitat entero. Uno de carne, concretamente. Con un grosor exterior de 10 metros, CarneHab es una masa de carne congelada en el espacio, horadada por túneles en los que habitan sus moradores. Todo es de carne, con puertas, paneles de luz bajo la epidermis, etc
Probablemente el artista no contase con que llegasen ocupantes al habitat (¿o si, siendo una performance?), pero llegaron, y actualmente ya son 500 residentes (acólitos, artistas, anarquistas, escoria, la mayoría locos y algunos psicópatas) y otros 1000 no residentes (peregrinos, científicos, artistas).
La principal facción de CarneHab son los Acólitos de la Carne (y los peregrinos medio creyentes que se acerquen a observar, sin ser acólitos conversos), el grupo de creyentes en la teoría de que aunque el habitat fue fabricado para una performance, cuando el artista ya lo usaba como cuerpo, o iba a tomarlo, fue imbuido con una chispa de divinidad y se convirtió en una nueva entidad, un avatar divino.

Los Acólitos de la Carne se enfundan en sintemorfos, pues consideran que la carne es un don del que no son dignos. Siguen al Orador de la Carne, un transhumano (biomorfo) asexuado, representante del propio habitat, y suelen ser vistos ungiendo con lociones al propio habitat. 
El habitat envia sutiles mensajes a sus acólitos, y lo curioso es que estos mensajes suelen ser contrarios a los del Orador de la Carne y sus cercanos, minando su autoridad. Es indudable que CarneHab tiene alguna clase de entidad cargada en él (perfectamente, la del artista que lo comenzó todo), y que se interesa por sus ocupantes. Viviendo el tiempo suficiente en CarneHab, uno acaba por hacerse una idea de lo que CarneHab piensa de él, según cuanto tiempo dediquen a tu domicilio los lagartos de mantenimiento, o como las puertas se abran y se cierren para tí.

Todavía está reciente la ocasión en que un grupo de exhumanos llegaron a CarneHab, aunque no se quedaron mucho tiempo ante el rechazo del habitat por las malas. Todavía se detecta en ocasiones su nave, estudiando el habitat desde la distancia, y parece claro que volverá a haber otro intento de quedarse en CarneHab.


También está Recurso de Phelan, un enjambre nómada de la escoria, formado por unas 10.000 naves, que se extiende unos 1000 Km (una nave cada 100 Km² de media), y cobija a 250.000 transhumanos. Provienen en buena medida de viajeros irlandeses, escandinavos anarco-vikingos, antiguas bandas de moteros californianas, y sacerdotes alcoholicos católicos huyendo de la república Joviana. En Phelan se habla Inglés, Mandarín y Skandinaviska. 
El enjambre se va moviendo y en ocasiones se acerca a otros habitats con los que algunas naves comercian para reabastecerse y reunir información.
Recurso de Phelan produce también el Ma de Phelan, un whiskey, y la Da de Phelan, una cerveza.
En el enjambre funciona el mercado negro de casi cualquir cosa que se pueda querer. En Phelan uno puede encontrar desde carteles mayores a contrabandistas menores, y se compra también información, no solo productos. 
No hay ley aquí, si no que te protege tu reputación y aliados, por lo que si vienes de fuera sin aliados en Recurso de Phelan, debieras estar en disposición de protegerte a ti mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario