lunes, 4 de julio de 2016

Sangre de mi sangre


Si no estoy obviando nada que se diga en EP, cuando hablamos de tener hijos, me llama la atención el concepto de la herencia genética. Si asumimos que ocupas un morfo que no es tu cuerpo original, tu ADN está perdido, por lo que en caso de tener un hijo, geneticamente no será tuyo.

Estaremos deacuerdo que en sociedades como la de EP, ser hijo de, no viene definido por la vinculación carnal, si no por el lazo personal que formas (salvo para los bioconservadores) pero seguro que en muchos casos, al tener un hijo se quiere que lo sea a nivel genético también. Si la madre no lo gesta en su cuerpo (ya no se tienen hijos así), y geneticamente tampoco viene de tí (vendría del morfo que uses, lo interiorizado que tu tengas ese morfo), tener un hijo queda reducido a una especie de adopción. 

La solución pasa por tener digitalizado tu ADN, para que sea usado ese modelo al engendrar un hijo. Tan sencillo como incrustarlo en tu ego, para que pueda ser leído cuando haga falta. La duda que me surge es, si esto sucede en todo caso, o es una especie de extra y un porcentaje de la población tiene hijos que mas que tener un hijo, lo que hacen es crear un nuevo individuo del que cuidan.

Desde luego los manuales cuando hablan del ego, hablan de scaneos mentales, y cuando habla de infomorfos dice que lleva un ID incrustado para identificarse, pero no tengo ninguna cita en ningún manual que diga que lleva una copia de su ADN.

¿Será un lujo llevar contigo tu viejo código genético? Esto permitiría crearte un morfo idéntico a tu antiguo cuerpo, que podría no estar sujeto a chequeos de reenfundado, te permitiría que tu hijo fuese geneticamente tuyo (aunque acabará cambiando a otro morfo...), y la verdad que muchos mas extras no creo que te concediese...

Para los que no tienen su cuerpo original, ¿quizás debiera haber un mérito de llevar incrustado tu viejo código genético?


4 comentarios:

  1. La verdad, no tengo nada claro que alguien de la ambientación vaya a querer un vástago genético sí o sí, pero no debería ser un problema grande, teniendo en cuenta que la creación de morfos de diseño es una cuestión simplemente de tener el dinero o la influencia necesaria para hacerlo. Y al final tener un patrón genético grabado en un ego tampoco debería ser un problema, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo digo tanto por que sea un problema, si no, por orden;

      - EP no toca este punto, aunque parece un must
      - La necesidad (o casuística) de llevar o no tu ADN
      - La reflexión sobre ser hijo de

      ..por que ese es el punto, si perdiste tu cuerpo, puedes (si puedes, omitimos la desigualdad social) crearte el morfo que gustes, pero si tu ADN lo has perdido, estamos en las mismas.

      Eliminar
  2. Almacenar el códico genético en el universo de EP es algo que se da por supuesto (ya se ha hecho hoy en dia "proyecto genoma humano"). La secuencia de bases nitrogenadas se puede guardar en en archivo .txt). El tema que yo veo interesante para discutir es el porqué tener hijos. Hoy en dia no está claro porqué los tenemos, quizás por ser un valor cultural inculcado, quizás por instinto dígase subidón hormonal, quizás porque ya lo hayas hecho todo en la vida y quieras experimentar la paternidad, quizás porque quieres dejar tu legado a un ser que sea parte de ti. Ya sea instinto, cultura o capricho creo que esa necesidad va íntimamente ligada a la mortalidad. Si ya no morimos para qué perpetuarnos? Todas las anteriores causas pierden el sentido excepto en tres casos: uno, que esa necesidad haya quedado digitalizada junto con otros sentimientos humanos descifrados en la interacción neuronal, dos, que llevemos un morfo flat, y tres, por el capricho de querer ver crecer un bebé con tus propios genes, en cuyo caso preferiría un clon, o combinados con los de tu pareja o amigo o socio de negocios, o yo que sé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discrepo en que "se de porsupuesto". Yo así lo entiendo, y escribo esta entrada apostando por ello (como un mérito, o rutinario, lo que sea) pero no creo en dar por supuesto nada que EP no dice en ninguna de sus publicaciones. Yo creo que sí, pero prefiero ser mas conservador al interpretar el setting.

      Por otro lado, otra razón para tener hijos aparte de la cultura o genetica es... que la especie se acaba. Algunas facciones opinan en el setting que nunca la especie ha estado tan cerca de extinguirse, con tanta capacidad de destrucción que se tiene (antimateria, nanoplagas, regreso TITAN, accidentes, etc)

      De hecho firewall lo considera un riesgo existencial por esto mismo. Yo opino como digo que es normal que esto no se trate a fondo, como no se tratan los impuestos en el consorcio planetario, pero si que creo que debiera haber recibido mas tratamiento. https://transhumanismoono.blogspot.com/2016/08/la-extincion-se-aproxima-combatela.html Yo creo que debiera ser en varios sitios una cuestión de estado, pero no se toca.

      Finalmente, la gracia es tener hijos, una vez entramos a tener hijos, da igual como dices que la genetica que las exomatrices mezclan sean mios y de mi pareja, o nuestros-de-nuestros-morfos, o mios y del jefe como dices, eso ya es otro tema. https://transhumanismoono.blogspot.com/2019/03/los-ninos-en-ep.html Las exomatrices mezclan genes, los que mezcles ya son otro tema. No pretendo decir que haya que potenciar el tener hijos de tu ADN original de nacido en la tierra, ni mucho menos, eso es otro tema a explorar, aunque si que creo que sería algo deseable (opinión).

      Eliminar