lunes, 21 de noviembre de 2016

Hola @policia, yo sí me tomo unas cervezas













Ahora bien, no es de mi interés interpretar lo que un CM pudiera estar intentando decir. Máxime por que "la sociedad" tampoco se va a enterar de este tuit, con todo lo que podamos pensar.
Es decir, es una de tantas, esto no es TVE1 en prime time, aunque para los que vivimos en twitter nos parecezca Coruscant en hora punta. Yo creo que aquí hay mucho de saltar a defender (quizás mas de lo que debiera, ya podíamos saltar así para otras cosas).
No es de mi interés si sí o si no, especialmente por que lo poco que he hablado sobre ese tuit veo acuerdo en que es la forma, el estereotipo lo que falla. El concepto tiene sentido. Tanto como se aplicaría al futbol, al parchis...  A todo lo que sea echar la noche entre amigos en casa de uno alrededor de una mesa.

La reflexión que a mi personalmente me ha llamado la atención, es que leyendo tuits he visto bastantes veces enfasis en que "la bebida por antonomasia es cocacola y refrescos".





Aquí cada uno cuenta su experiencia, y en esto (alcohol, coche) influirá mucho la edad, el presupuesto... Entrados en cierta edad (y no hablo de la mayoría de edad) ¿en vuestro entorno no es normal tomarse unas cervezas en la sesión? O dos litronas si la sesión es de 12h, o lo que sea, vaya. Asumo el consumo responsable, tanto para conducir si aplica, como para disfrutar la interpretación y todo eso, pero, ¿se bebe o no se bebe alcochol en vuestro entorno?

A mi de esto lo que me sorprende es que en mi entorno, no sobra en absoluto recordar (es decir, procede, aunque luego mi entorno se responsabilice y no necesitemos que nadie nos lo diga), literalmente, que si una noche te lias y te pones en la mesa cerveza, cubata, cocacola, cero cero, efectivamente ya puedes, si la partida no se alarga tanto como se preveía, quedarte con el anfitrión charlando en lugar de coger el coche.



Lo que ya sobra es la chorrada de mezclar realidad y fantasía, que es la parte donde la policía se ha tenido que dar cuenta que una tribu urbana se le ha hechado encima, y que será por algo. Pero el rechazo al alcohol en mesa si que me ha resultado curioso, si.



Actualización: Al final, rectificaron


2 comentarios:

  1. Yo me he acostumbrado a tomarme un par de cervecitas durante la partida (no más, que tengo que dirigir :D). Y, luego, con el placer del deber cumplido, una buena pinta o, las menos veces, un whisky.

    El tuit de la policía me ha parecido correcto y normal dentro de la campaña contra la mezcla de alcohol y conducción y sorprendente que se acuerde de nosotros, un colectivo bastante pequeño. Pero me temo que entre los roleros hay quien se ofende por cualquier cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente deacuerdo en los dos conceptos. Y sí, en ocasiones yo también me sirvo un whiskey si festejamos algo.
      Lo que me mata es que lo dijo un domingo, cara a la noche, mucho de nuestros horarios no debe saber :-P

      Eliminar