jueves, 26 de mayo de 2016

Previously, on Eclipse Phase


Descubría ayer que desde la entrada de las tormentas curiosas de Marte, habían dejado de salir mis entradas en Redderol. No parece haber razón según me dicen, simplemente, algo ha pasado. 

La razón de esta entrada es probar que todo vulve a chutar, y recordar a los que leais desde Redderol las entradas que no habreis sido notificados. Creo que están bastante bien, en G+ han tenido una aceptación buena para los fans del juego, así que os las listo de mas vieja a mas reciente.

Saturno - Mi típica entrada de planeta, como la de MarteTitán, Luna, o el Sol.
Asteroides y el sistema solar - Aclaración rápida sobre la distribución del sistema solar, y sus grupos de asteroides.
Ceres - Otra entrada de planeta
Lunas de Saturno I - Primera de creo que 3 entradas, en las que explicaré ya con cierto detalle la zona de Saturno y que podemos encontrar en ella, no solo el propio planeta.

Simplemente eso. Seguimos con el rollo de siempre a medida que voy pudiendo sacar ratos para el blog. Nos vemos en la malla.


miércoles, 25 de mayo de 2016

Lunas de Saturno I


Saturno tiene más de 60 satélites, algunos de los cuales son planetoides (Mimas, Metone, Encélado, Tetis, Dione, Rea, Titán, y Jápeto) y otros, asteroides (Pan, Dafne, Atlas, Prometeo, Pandora, Epimeteo, Jano, Egeón, Antea, Palene, Telesto, Calipso, Helena, Polux, Hiperión y Febe son los principales). El resto de satélites son una cuarentena de asteroides tipicamente de 6 metros, con algunas excepciones de hasta 30 metros (Paaliaq, Albiorix, Siarnaq, Tarvos, e Ymir). Los asteroides de Saturno suelen ser poco densos, y porosos, teniendo hielo en su superficie (y por ello brillando mas) en lugar de regolito como los asteroides habituales.

miércoles, 18 de mayo de 2016

Ceres


 
 
- Es un planetoide, parte del cinturón de asteroides. Asteroides destacados del cinturón son Palas (el Cartel de la Noche), Vesta (Starware) o Higia, pero Ceres es el único planetoide. Su masa es un tercio de la de todo el cinturón.
- Su gravedad es de 0,28 m/s².
- Su diametro es 952 Km
- Su rotación es de 9h.
- Su órbita por el cinturón de asteroides tarda 4 años y 7 meses

En microgravedad, el movimiento es la mitad, (flotando, empujándose...). Los paseos fuera de un habitat en Ceres son complicados, no habiendo suficiente gravedad para caminar, y pudiendo alcanzar velocidad de escape. Saltar o Correr requiere una tirada de Caída Libre para evitar salir al espacio. 
Las armas en la superficie de Ceres, alcanzan hasta la linea de visión, escapando un disparo que no sea bloqueado en su trayectoria, del asteroide.

- Su relieve mas destacado es el monte Ahuna (6000 metros)
- Tiene 1 millón de habitantes
- Se habla principalmente el inglés, portugués, español, y tagálog (antiguas filipinas).
- Su capa mas exterior son 100 Km de roca, sobre la cual se puede encontrar hielo. La roca da paso a 20 Km de oceano con tal concentración de amonio, que no se congela. Y finalmente, otros 356 Km de roca hasta su centro. Con su masa de 9,47 x 1020 kg, constituye sobr eel 30% de la masa de todo el cinturón.

En un médio líquido (nadando, buceando...) el movimiento es la cuarta parte, y hay un -20 a toda habilidad física por la densidad del medio. Si un PJ personaje comienza a asfixiarse bajo el agua, no se recuperará inmediatamente al salir del agua, necesitará primeros auxilios para expulsar el agua de sus pulmones.

Adaptación a la presión hidrostática (Mejora física): El morfo es capaz de operar bajo condiciones de presión extrema. Los biomorfos (incluidas las vainas) con esta modificación pueden soportar hasta 500 atmósferas de presión; el equivalente sintemorfo puede soportar hasta 2.500 atmósferas. El morfo también puede aclimatarse a los cambios de presion más rápido y es inmune a la toxicidad del oxígeno, la narcosis de nitrógeno y la aeroembolia. [Caro]

- En la superficie su temperatura va de -105ºC hasta los -38ºC
- No tiene atmosfera, por lo que expulsa 6 litros de vapor al espacio cada segundo.

Deben usarse las reglas de vacio, y para soportar esa temperatura, es necesaria la mejora Tolerancia a la temperatura (mejorada al frio).

- En la superficie hay cúpulas, como Aventine (la principal, y el mayor ascensor, nucleo de la CTA) y Occator, que son los principales "ascensores" para comunicar con el Mar Oculto, y habitats como Wujec (conectada con Aventine) o Proserpina (sede del Grupo Prosperidad).
- En el Mar Oculto, los habitats se aposentan en el lecho marino, o cuelgan del techo de hielo superior.
- Ceres es extropiano, todo se regula por contrato libre entre las partes.
- La exportación de agua al cinturón es el medio de vida principal de Ceres. La CTA (Ceres Transcrustal Authority) controla y monopoliza la construcción y explotación de los ascensores. A su vez la CTA se sabe sobornada por El Interés Oculto.

- El Interés Oculto es el auténtico poder en Ceres, un grupo de pulpos elevados con bases en el Mar Oculto, y controlando el tráfico entre el Mar Oculto y la superficie, y todos los aspectos de la recogida de agua y la minería. La recogida de agua y minerales está abierta a todo el mundo, teóricamente, pero pagar por "la protección" del Interés Oculto es inevitable.
- Piazzi es una estación toroide sobre Aventine, estratégic para el repostaje de materia de reacción para las naves que cruzan el cinturón. Es también centro de contrabando del Interés Oculto. 
 

- Morfos habituales son el Aquanauta, el Selkie, el Octomorfo o su versión robótica el Takko, y en menor medida el Neo-delfin, la Neo-orca, y el Cetus. En cualquier modelo, son muy comunes aletas y manos palmeadas, agallas, ecolocalización, adaptación a la presión hidrostática, vejiga natatoria, reserva de oxígeno, tolerancia a la temperatura (mejorada al frio), y en menor medida, respirocitos o reserva de oxígeno. 
Como el oceano de Ceres es rico en amonio (NH4), todo morfo necesita un filtro de toxinas además de agallas.  

- A destacar que el octomorfo Cereano lleva incroporado anguilaware para producir descargas, algo que no sucede de serie en otros modelos de octomorfos. 

martes, 17 de mayo de 2016

Asteroides en el sistema solar


Veo alguna gente algo perdida con nuestro sistema solar (mas allá del orden de los planetas), dos clarificaciones rápidas sobre anillos, cinturones, asteroides, lo que es EP y lo que es realidad.

lunes, 9 de mayo de 2016

Saturno


- Su gravedad es de 10,44 m/s²
- Su diametro es 120.536 Km, es el segundo mayor planeta tras Jupiter.
- Es un gigante gaseoso (de Helio y Hidrógeno principalmente), pero por sus vientos de hasta 1800 Km/h la transhumanidad no se ha asentado en Saturno a bordo de aerostatos. Alcanzar el núcleo del planeta tampoco es posible debido a la presión. 

lunes, 2 de mayo de 2016

Tormentas curiosas de Marte



El clima y el tiempo en Marte son súper raros comparados con los nuestros, y una de las ramas de investigación más importantes en lo que a Marte se refiere se dedica a entenderlos. Por suerte, hay muchos datos de misiones que están hoy activas, como Mars Reconnaissance Orbiter; o que lo estuvieron, como Mars Global Surveyor.
Mi fenómeno meteorológico marciano favorito es la nube anular periódica del norte (Repeating Northern Annular Cloud), que fue observada por primera vez en abril de 1999 por el Hubble. Según los papers que encontré, la RNAC ocurre todos los inviernos marcianos del norte en el mismo sitio, en una región llamada Vastitas Borealis, cerca del polo norte. Aparece durante unas horas todos los días durante aproximadamente tres semanas, todos los años.