viernes, 29 de septiembre de 2017

Descripciones en el espacio


Unos tips rápidos para descripciones en el espacio.

1. Si hay un planeta cerca reflejando la luz, no describas estrellas, por que no se verán, el brillo de la luz las tapa. Describelas cuando un planeta o algo haga sombra al espectador; en ese momento, a la sombra, podrá verlas. Ten en cuenta que puedes estar a la sombra p.ej del sol si la tierra te hace sombra, pero a la derecha puedes tener a tus compañeros con sus trajes iluminados dándote luz.

2. Ojo con las entradas en atmósfera. Las naves no se convierten en bolas de fuego al entrar. Es verdad que quedan envueltas en plasma, que literalmente ciega a los pilotos por que las ventanas quedan naranjas (esa es la descripción), y es cierto que se calientan, pero la imagen no es una bola de fuego con una nave dentro. No es fuego, es plasma. 

3. Los trajes de vacío con cascos iluminados no son buena idea. Hacen fácil desde el exterior ver quien va en el traje (ok...) pero al que va dentro le ciegan a poder ver el exterior. Si queréis luz, poned cañones de luz en el casco, pero fuera, y apuntando hacia fuera.

4. Si pones un hábitat o nave en órbita, una de dos, o estás en órbita geoestacionaria, y describes el planeta como quieto (giras con él), o describes que el planeta pasa debajo tuyo con rapidez (estás en una órbita del tipo que sea).

5. Porsupuesto, ya sabes que no hay ruido, que las personas no explotan a lo desafío total en el vacío, y que la inercia es infinita. Si te sueltas de una nave, seguirás a la misma velocidad en su trayectoria (siempre que no cambie de rumbo, cosa que hará por que cualquier viaje va a ser curvilíneo).


No hay comentarios:

Publicar un comentario