Canal de Telegram


Desde siempre, contenidos de todos mis blogs los teneis en G+, y en twitter los contenidos de este junto a alguna otra noticia curiosa en el hashtag #TranshumanismoOno
(También los hashtags #OcultoTrasLaLuna para XCorps, Star Trek y alguna otra cosa, y en #RinconDemonio y #SlangOnly para los viejos Demonio: La Caída, y Eyes Only o Slang, respectivamente).

Hace unos días me animé a crar un canal Telegram para EclipsePhase, y un poco de scifi. Si os interesa recibir publicaciones sobre la primera edición de Eclipse Phase, el sistema solar, y alguna cosa suelta relacionada (star trek o cyberpunk) podeis apuntaros al canal.

https://t.me/eclipsephase.

Canal dedicado a la primera edición de Eclipse Phase, con un poco de scifi, astronomía y píldoras de ciencia y Star Trek

Para los que ya estais apuntados, aunque habreis visto que no gusto de estar spameando con muchas publicaciones, o para cualquiera que quiera apuntarse, recordar que las notificaciones pueden silenciarse si lógicamente no quereis que el móvil os vaya pitando para cosas que claramente no son urgentes y no requieren atención en todo momento. 

Podeis dejarme en comentarios sugerencias acerca de lo que considerais que da valor a un canal de Telegram, ya que la intención es que aporte un valor a los aficionadas, antes que ser un canal de anuncios de cada nueva entrada del blog. Me gustaría que fuese una fuente de información útil en la que la gente sienta que le aporta valor estar, y cuando hablamos de un juego de rol no tengo claro que es lo que a la gente le gustaría recibir.

Espero vuestros comentarios sobre qué anunciar, cada cuanto tiempo, que os ha llevado a uniros, o cualquier reflexión que me querais hacer llegar. Mi idea es no lanzar cosas al canal todos los días, ni mucho menos. Cada 3 o 4, quizás, y salvo que sean noticias de astronomía o alguna curiosidad esporádica, siempre con un valor claro para el rol y una calidad mínima; no clicks rápidos por lanzar algo al canal y hacer ruido, o cualquier cosa que se mueva por la red.

Mi opinión es que si algo no vale el ruido (nunca mejor dicho) y el que unas personas reciban un circulito de notificación que les lleve a invertir unos segundos al menos en ojear lo que sea, es mejor no publicarlo.
Sobra decir que no concibo una emisión de contenidos (canal, blog, foro...) como un listado de inscritos cuanto mas grande mejor al que exponerles tu escaparate, si no como un público al que dar un contenido interesante ya que habeis tenido a bien querer escuchar lo que yo pueda querer compartir.

No me gusta el marketing de RRSS que tiene barato el envio a todo el mundo (y quien no quiera que se desuscriba). Justo al contrario, pienso que en una red con contenidos cada vez mas banales, todos debieramos filtrar al menos un poco. En RRSS todos somos un poco telebasura, enviando lo que queremos que los demás vean, pero pienso que una mejor internet es posible, potenciando los contenidos para que valgan la pena.
Digo esto por que prefiero que el canal peque de inactivo que de gratuito lanzando mierda sin valor, pero a la vez no tengo claro ni el equilibrio entre ambas, ni lo que la gente espera, o el modelo de internet que cada uno quisiera consumir. Por eso me abro a comentarios de la gente sobre el canal que os gustaría.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario