Enciclopedias completas


Os he hablado de este blog, pero quisiera destacar las enciclopedias completas que voy haciendo poco a poco cuando la vida el rol me lo permite. Creo que son una parte muy interesante del blog, la parte que mas esfuerzo me lleva y quizás la que mas os puede aportar. O no.

Aquí siempre me habeis dado dos posturas, que sí, por ser un currazo y las únicas disponibles en castellano (y creo que inglés) a este nivel, y que nó, por que las enciclopedias completas están muy bien pero al final son detalles que si te inventas tu sistema solar, tampoco pasa nada y lo importante son otras cosas.

El lector sabrá lo que necesita, pero desde luego a mí me parecen una parte imprescindible del blog, y creo que se merecen su propia mención.

Llamo enciclopedia completa a presentar resumenes completos (e introduciendo un poco de ciencia mas allá de lo que diga el juego), de todo lo que esté escrito en cualquier publicación de EP sobre los hábitats del sistema solar.


En 2015, yo había conocido hace no mucho EP, y había comenzado a leer un poco el sistema y mucho la ambientación, a ver que rollo se traía. Eran los tiempos en los que el comercial de Edge iba diciendo a sus allegados "si, tenemos EP y lo vamos a sacar, pero no comentes, es secreto" de tal forma que buena parte de la rolesfera debía saberlo, pero guardaba silencio ante sus compañeros por que era secreto... mientras que estos también guardaban secreto para que no se enteresan los primeros. Ví un caso así desde fuera. Absurdo todo (pero en este caso fui partícipe de la tonteria).

Mientras Edge lo iba sacando, yo echaba ratos leyendo los PDF y en castellano las entradas del Tour por Eclipse Phase de Oscar Gómez (pioneras en esto en castellano). Me resultaban incompletas y sin detalle suficiente para mí, y desde entonces me fui dando cuenta de toda la divulgación que era posible hacer solo explorando el sistema solar para nuevos jugadores que, como yo, no se manejasen con el inglés. Es hace estos 3 años cuando nace la idea de las enciclopedias completas, que empezaron ya en 2016 cuando ya Edge había traducido el básico.

Las enciclopedias completas tienen su propia etiqueta, son múltiples entradas, cada una autoconclusiva, escritas digamos, de abajo arriba, que finalmente se rematan con un resumen general desde el cual mediante links se puede ir uno moviendo (bajando, para deshacer tu navegación tienes el atrás del navegador).
Empiezas leyendo una visión general de un planeta, y vas entrando a diferentes entradas que entre todas ellas forman la enciclopedia completa de Marte. Desde una visión general, a cosas concretas.

Actualmente tengo terminadas;
(Ordenadas por facciones políticas para mejor visión)


A - Sistema interior

Consorcio Planetario

           Sol
           Mercurio
           Marte

Constelación Aurora
           Venus

Alianza Lunar-Lagrange
           Luna
           Tierra
                  Hábitats orbitales


II - Cinturón de asteroides



C - Sistema exterior

República Joviana
           Júpiter

Saturno 
           Commonwealth
                   Titán

Urano

Neptuno



IV - Disco disperso

            Cinturón de Kuiper


V- Nube de Oort
            Cometas

No hay comentarios:

Publicar un comentario