lunes, 3 de febrero de 2020

Eclipse Phase en Forbes



En los últimos años, la ciencia ficción ha regresado con fuerza. El noir de Altered Carbon, con sus saltos de cuerpos, volverá pronto a Netflix. Amazon resucitó la intriga y la acción de The Expanse con mayor éxito de crítica. Terminator intentó abrirse camino de vuelta al futuro.
Los fans de todas estas franquicias encontrarán algo que les encantará en Eclipse Phase, que recientemente publicó una segunda edición de Posthuman Games.

La ambientación ofrece una profunda mirada a un futuro oscuro de la humanidad al borde de la destrucción. La trama se desarrolla aproximadamente una década después de que la caída de la Tierra a manos de una IA rebelde dispersara a la humanidad por las estrellas. Los elementos restantes de la humanidad se han organizado en varias facciones que compiten por el control de cómo proceder. Algunos quieren luchar contra los robots y reclamar la Tierra. Otros quieren invertir tiempo y recursos en convertir Marte en un nuevo hogar. Algunos buscan nuevas oportunidades en portales alienígenas que conducen a sistemas solares lejanos. Y, por supuesto, hay quienes quieren disfrutar de una vida sin complicaciones hasta que el fin del mundo llegue definitivamente.

Los jugadores se ven atrapados entre estas facciones y otras más, intentando forjarse una existencia. Uno de los comentarios importantes que los diseñadores recibieron de la primera edición del juego fue la solicitud de una mejor guía sobre cómo desarrollar personajes listos para este entorno.

Respondieron implementando un sistema de trayectoria vital que permite a los jugadores elegir elementos de su historia que influyen en sus personajes. Un personaje que escapa de la Tierra como una copia digital en una barcaza espacial criminal tendrá un conjunto de habilidades muy diferente al de un aristocrático hipercapitalista que busca construir una estación espacial que sea un reflejo turístico de la Tierra antes de la caída.
El libro básico también incluye conjuntos de personajes prediseñados diseñados para los principales tipos de campaña del juego. Están los típicos pícaros criminales en busca del próximo gran golpe, pero los otros tipos de campaña realmente realzan la esencia del entorno. Las campañas de intrusión presentan a los personajes principales explorando los mundos abiertos por las puertas, manteniéndose un paso por delante del gobierno y las corporaciones que poseen los derechos sobre esos nuevos mundos.

Los personajes también pueden unirse a Firewall, una organización dedicada a asegurar que la humanidad, ya de por sí debilitada, no se precipite hacia el olvido de una vez por todas. Las historias de Firewall tienen una interesante mezcla de Expediente X y Black Mirror. Los jugadores se topan con alguien que usa la extraña y nueva tecnología para lograr un efecto terrible que podría aniquilar gran parte de lo que queda, como imprimir una bomba nuclear en 3D en el corazón de una colonia. Estas historias ofrecen una gran mezcla de conspiración, acción y, a veces, terror.

La mayoría de los humanos escaparon de la Tierra transmitiendo copias digitales de sí mismos a cuerpos ubicados en otros planetas, lunas o naves espaciales. Este proceso, llamado enfundado, es una parte central del juego. Los jugadores pueden elegir diferentes cuerpos para sus personajes según las necesidades de la próxima misión. ¿Necesitas infiltrarte en una planta de fabricación que está creando un ejército suicida? Ponte un cuerpo elegante con camuflaje adaptable estilo Depredador. ¿Coquetear con los ricos y famosos de Venus para descubrir quién podría estar financiando un ataque terrorista que descargará un virus que destruirá a millones de refugiados digitales? Ponte un cuerpo escultural con feromonas personalizadas que harían estallar de celos a cualquier estrella de cine.

El enfundado también se actualiza en la nueva edición, con puntos de reserva que reemplazan el largo proceso de recalcular habilidades y destrezas al cambiar de cuerpo. Conseguir ese nuevo cuerpo también podría ser una aventura en sí misma. En este futuro, la economía se basa en la reputación. Los jugadores podrían tener que ceder reputación a personas con las que no están de acuerdo para obtener el equipo necesario para salvar a la humanidad. Además, probablemente no podrán contarle a nadie sobre su misión para evitar que una facción enemiga tenga la brillante idea de intentar su propia versión del Armagedón.

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