sábado, 18 de junio de 2016

Tetis

















- Tetis está a 234.000 Km de Saturno.
- Su órbita es síncrona, tardando 43 horas.
- Tiene 1060 Km de diametro.
- Su gravedad es 0,16 m/s²
- Su temperatura media es -187 ºC, está helada por completo.
- En su cara delantera (el el sentido de su avance por su órbita), se encuentra el crater Ulises (Una cresta, o reborde de 5 Km de altura sobre el nivel del suelo, una profundidad de 3 Km bajo el suelo, un diámetro de 500 Km, y un promontorio central como es habitual en estos casos)
- En su cara trasera, se encuentran los cañones de Ítaca, que avanzan por dos tercios de la superficie de la luna. (5 Km de profundidad, 100 Km de anchura, 2000 Km de longitud)
- Como asteroide, no tiene atmósfera 
- Tiene a su vez dos lunas, dos asteroides colocados en sus puntos Lagrange L4 y L5, Telesto (34 por 28 por 26 Km) y Calipso (30 por 22 por 16 Km. No confundir con la luna de Júpiter)

El habitat principal de Tetis es Punta Godwin, una comunidad indo-británica que llegó hace 15 años en una nave de nombre Caleb Williams. Descubrieron microorganismos extintos y se asentaron trabajando al modo anarquista para crear una comunidad que creciese. Fueron comprando morfos y atrayendo población hasta convertirse en lo que son hoy; 200.000 transhumanos (la mayoría se definen como anarquistas) viviendo aquí en una comunidad colmena que habla Inglés, Hindi y Punjabi.

Hay reuniones para gobernar Punta Godwin a las que la mayoría acude, sea físicamente o por la malla. También hay festejos a los que la gente acude con la misma participación.

La Caleb Williams es ahora una especie de museo vivo, estacionado en una caverna en el fondo de uno de los cañones de Ítaca. La pared del cañón está surcada por arrugas alrededor donde hay módulos y túneles de hielo, con tirolinas y teleféricos.
Como parte de su busqueda de formas de vida congeladas, los biólogos utilizan taladros de plasma para crear una gran red de túneles, la mayoría entre tres y cinco metros de diámetro. Hay más de 3.000 kilómetros de túneles.

Los túneles tienen líneas superconductoras por las que se distribuye energía para su uso. Hay módulos en el inicio de los túneles, aunque deja de haberlos a medida que los túneles se internan. A partir de donde ya no se construyen habitats en los túneles se sellan para ayudar a mantener el calor generado en la zona habitada, de tal forma que estos primeros tramos de los túneles habitados aprovechan el calor de otras partes y alcanzan los -70ºC o -40ºC. También se colocan estratégicamente oxigenadores para hacer respirables los túneles.

Los túneles de hielo son el hogar de artistas, excéntricos, buscadores de fósiles, naturalistas aficionados, y personas que intentan desaparecer. Además de los 200.000 transhumanos de Punta Godwin, en los túneles viven otros 12.000.
Se ha excavado un gran mercado llamado CiudadTrueque Bartertown, que los comerciantes han convertido en una atracción turística y ha ido creciendo.


Otro habitat de Saturno famoso es Brillante, uno de los pocos cilindro Hamilton del sistema solar, que se construye a partir del material de Telesto. Actualmente cobija a 7.000 transhumanos, pero no aprovecha toda su capacidad, y cuando esté terminado, podrá albergar hasta 30.000. En Brillante principalmente se habla Inglés, Alemán, y Mandarín. Brillante se ha convertido en lo que es recientemente. Antes era un proyecto conjunto de un consorcio de hipercorporaciones del istema interior, con algunos aspectos subcontratados a microcorps Titanesas. Entonces, Acumenic compró las participaciones en el proyecto de otros miembros de la gestora de Brillante, y se hizo con el control, cambiandolo todo (a pesar de la oposición de otros, como Cognite, que todavía es miembro minoritario). Se impuso que aquellos que al momento de llegar a Brillante tuviese menos coeficiente intelectual que el 150% transhumano no pudiesen permanecer en brillante mas que 48h de visita.

Otras facciones protestaron, pero quienes no aceptaron el nuevo planteamiento de Acumenic fueron expulsados del habitat, (Jerome Genet, lider del proyecto de Cognite literalmente fue expulsado por una exclusa al vacio). La Commonwealth tampoco reclama formalmente autoridad sobre Brillante, quizás por que las cosas van bien para las microcorps Titanesas que todavía hacen negocio allí.
El objetivo de Acumenic es crear una utopía intelectual para la innovación y el progreso de todo área científica, como un lugar desde donde elevar la inteligencia colectiva de la transhumanidad.

Aunque el hábitat todavía funciona con economía transicional, todas las necesidades de los habitantes son cubiertas gratuitamente (y reciben un salario) a cambio de que Acumenic es la dueña de las innovaciones que salgan de las buenas instalaciones que se pone a disposición de la población. La mitad de los beneficios que Acumenic saca de explotar estas innovaciones se revierten en el habitat.
Además, todos los habitantes deben trabajar 1 día de cada 10 a trabajos votados por la población, teniendo en cuenta que los proyectos votables son los proyectos de Acumenic (suyas, o para las que ha sido contratada).
La formación se mantiene barata y de calidad, para quien quiera pagarsela. 

El morfo hiperbrillante, el procesador de aumento paralelo (permite compartir con otros transhumanos de la red la capacidad mental no usada, y ya lo usan 1500 transhumanos en el habitat), o el motor de plasma miniaturizado que se usa en unos pocos sintemorfos nuevos son diseños desarrollados en Brillante recientemente. 
Los investigadores que trabajan en Brillante también han sido responsables recientemente de avances en la compresión de datos y mejoras en la producción qbit. Y también hay proyectos no tan desafiantes pero que acaban atrayendo mas interés en el habitat, como la elaboración de insuperables vinos o cervezas. Acumenic sabe sacar partido de todos estos desarrollos, naturalmente.
 


Facciones notorias dentro de Brillante son quienes están en la red de procesadores de aumento paralelo, que son un sector de la población estilo enjambre (se nota al verles trabajando juntos, desplazarse y trabajar en perfecta armonía, como baile sincronizado o los deportes de equipo, aunque a corto plazo, no se percibe anulación de la personalidad), y los "genios sin restricciones" que se han encerrado (okupado, mas bien) en una zona del habitat, considerándose genios entre los genios (lo que es algo cierto), y haciendo virtud de su nula habilidad social. Los genios sin restricciones mantienen en secreto sus proyectos, y de hecho, muchos son sociopatas diagnosticados. Ellos se ven como una facción superior a sus compañeros meramete brillantes, pero para el resto del habitat, son enfermos sin tratar que lo único que podrían hacer mejor que encerrarse, es marcharse directamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario