domingo, 6 de noviembre de 2016

Trasfondos


Los trasfondos del Transhuman, junto a los del básico, traducidos por Sayko. Principalmente son trasfondos para animales elevados e infomorfos lo que se añade al básico.

Mono elevado

Neo-gorilas y neo-orangutanes se han integrado bien en la transhumanidad, pero todavía no han podido quitarse de encima su reputación de agresividad. Tiendes a intentar controlar de tu grupo social y tu medio ambiente, (un remanente de la competitividad social y la jerarquía de grupo de tu especie) lo que provoca prejuicios y restricciones en la mayoría de los hábitats. Debido a esta percepción sobre tus "tendencias antisociales", puede ser difícil encontrar un lugar en la sociedad fuera del ejército, la policía o las organizaciones criminales.
Ventajas: +10 a la de habilidad Evasión, +20 a la  habilidad de Intimidación, +10 a la habilidad de Combate sin armas, Rasgo Valiente
Desventajas: Rasgo Estigma social (Animal evolucionado)
Morfos comunes: Neo-homínidos.

Bonobo elevado

Tu especie es una de los más entusiastas a la hora de asimilar culturas transhumanas, y no eres una excepción. Los grandes y vibrantes grupos sociales, la interacción constante, y la obsesión (aunque soterrada) por el sexo y la sexualidad hace que tus propios impulsos y tendencias encajen casi perfectamente. Aunque otros evolucionados te menosprecian por complacer a los transhumanos y algunos transhumanos se quejan de que eres demasiado ingenuo para darte cuenta de la forma en que orientaron la evolución de tu especies hacia el trabajo en el entretenimiento, al RX y a la pornografía, en realidad sabes que tienen muchas más oportunidades y una aceptación más amplia que casi cualquier otro animal evolucionado excepto tus primos los chimpancés. Siempre y cuando tengas amigos (y con suerte, familia) para compartir tu vida, eres feliz.
Ventajas: +10 a la habilidad Parkour, +10 a la habilidad Quinésica, +10 a la habilidad Persuasión, +10 a dos habilidades de Redes: [Campo] a tu elección, rasgo animal social.
Desventajas: Adicción: Rasgo Sexo (Menor), Rasgo estigma social (Animal evolucionado)
Morfos comunes: Neo-homínido, Vaina de Placer, Sílfide.

Cetáceo elevado

Estabas acostumbrado a vivir en una pequeña manada sin secretos. Intentas estar siempre en movimiento, siempre expresivo, y a menudo practica trucos y juegos. Como criatura acuática, sólo hay unos pocos lugares que puede llamar a hogar, el menos si mantienes tu forma natural.
Ventajas: +20 a la habilidad Arte: Canto, 10 Redes: +10 a un  habilidad de Redes: [Campo] a tu elección, +20 a la habilidad Natación, rasgo animal social.
Desventajas: Rasgo estigma social (Animal evolucionado).
Morfos comunes: Neo-Beluga, Neo-Delfín, Neo-Orca, Neo-Marsopas, Neo-Ballena.

Chimpancé elevado

Vienes de la primera y más numerosa de las especies evolucionadas, y a la que generalmente se percibe como la más cercana a los humanos. Como chimpancé, no sufres el mismo nivel de desprecio que otras especies y tienes más posibilidades de éxito, pero tu vida sigue estando limitada por las leyes y los prejuicios en todo el sistema. ¿Vas a luchar para conseguir más derechos y el reconocimiento de todas las especies o aprovecharás el privilegio de tener una vida más fácil que el resto de animales evolucionados?
Ventajas: +10 a la habilidad Parkour, +10 a la habilidad Escalada, +10 a la habilidad Evasión, +10 a la habilidad Redes: [Hipercorporaciones] +10 a una habilidad a tu elección, rasgo animal social.
Desventajas: Rasgo estigma social (Animal evolucionado)
Morfos comunes: Neo-Homínidos

Córvido elevado

Mantienes las mejores y peores tendencias de tu especie: una excelente orientación en tres (y en cuatro) dimensiones, un don para encontrar objetos que se pueden utilizar, y la mala costumbre de añadir constantemente cosas nuevas a tu nido.
Ventajas: +20 a la habilidad Vuelo, +10 a la habilidad Navegación, +10 a la habilidad Percepción, +20 a la habilidad Escamotear.
Desventajas: Rasgo estigma social (Animal evolucionado), Rasgo Hoarder (Acaparador)
Morfos comunes: Chickcharnie, Neo-aves, Ripwing.

Vagabundo

Te criaste en movimiento por todo el sistema solar. Podría ser entre comerciantes, piratas, pastores de asteroides, recuperadores o simplemente trabajadores itinerantes. estás acostumbrado a vagar por el espacio entre hábitats y las estaciones.
Ventajas: +10 a la habilidad Navegación, +10 a la habilidad Piloto [Nave espacial], +10 a habilidad Redes: [Campo] a tu elección.
Desventajas: Ninguna.
Morfos comunes: Cualquiera, especialmente rebotadores e hibernoides.

IAG elevada

Fuíste un sistema complejo presapiente que evolucionó hasta adquirir por tu cuenta la inteligencia completa. Tu potencial fue reconocido  y fuíste elevado a una versión mejorada, con una red neuronal basada en la humana y un sistema de socialización para hacer de ti amigable, parecida a los valores y modos de pensamiento humanos. Sin embargo, no estás tan integrada como una IAG normal. Aunque eres capaz de interactuar con humanos, sus procesos mentales y sus comportamientos sociales a menudo son un completo misterio para ti. Muchas IAG emergentes tienen el rasgo Mente anómala.
Ventajas: +15 a la habilidad Infosec, +30 a la habilidad Interfaz, +30 a la habilidad Programación.
Desventajas: Rasgo Inexperto en el mundo real, Rasgo Emotive blindness (Ceguera a las emociones), Rasgo estigma social (IAG), debe comenzar con un morfo Infomorfo / eidolon
Morfos comunes: Infomorfo / Eidolon.

Evacuado de la Caída

Naciste y creciste en la Tierra y fuiste evacuado de los horrores de la Caída, dejando tu antigua vida atrás (y, posiblemente, también a amigos, familiares y seres queridos). Tuviste la suerte de sobrevivir con cuerpo intacto y continuar fuera haciendo tu vida en el sistema.
Ventajas: +10 a la habilidad Piloto: Vehículo de superficie, +10 a habilidad Redes: [Campo] a tu elección.  +1 a Nervio.
Desventajas: Comienzo sólo con 2500 créditos iniciales (puedes comprar créditos con PP).
Morfos comunes: Planos, esquejados.

Animal salvaje elevado

Por diseño o por accidente, tu evolución a la sapiencia no logró cambiar tus instintos o impulsos sociales. La moral y los comportamientos sociales transhumanos son un misterio para ti y sólo te vale la pena comprenderlos en la medida en que te sean necesarios para tu supervivencia. Harás lo que debas para sobrevivir, pero intentas seguir tus impulsos naturales. Muchos Animales evolucionados salvajes tienen el rasgo Mente anómala.
Ventajas: +10 a la habilidad Evasión, +20 a la habilidad Intimidación, +10 a la habilidad Percepción, +20 a la habilidad Combate sin armas, rasgo Heightened Instinct (instinto aumentado).
Desventajas: Rasgo Mal socializado (Poor socialized), Rasgo Inexperto en el mundo real, Rasgo estigma social (Animal evolucionado), deben comenzar con un biomorfo animal evolucionado.
Morfos comunes: Cualquier biomorfo animal evolucionado.

Infovida humana

Tu mente digital emula las mentes y los valores humanos tan bien como tus neuroprogramadores pudieron conseguir. Fuiste diseñado específicamente para mezclarte con transhumanos y trabajar estrechamente con ellos.
Ventajas: +10 a la habilidad Conocimientos académicos: (psicología o sociología), +20 a la habilidad Interfaz, +10 a la habilidad Quinésica, +10 a habilidad Redes: [Campo] a tu elección, +10 a la habilidad Investigación 10.
Desventajas: Rasgo Inexperto en el mundo real, Rasgo estigma social (IAG).
Morfos comunes: Infomorfo / Eidolon, Vaina básica, Vaina de placer, Vaina especialista.

Hiperélite

Formas parte de los privilegiados criados como parte de la inmortal clase alta que gobierna muchos de los hábitats de la zona interior del sistema y de las hipercorporaciones. Has disfrutado de la riqueza e influencia que la mayoría de las personas sólo pueden soñar.
Ventajas: +10 a la habilidad Protocolo, 10.000 créditos inciales, +10 a habilidad Redes: [hipercorporaciones].
Desventajas: no puedes elegir como morfo inicial planos, esquejados, cualquier vaina, animal evolucionado o morfos sintéticos.
Morfos comunes: Exaltados, Sílfides.

Hipotecado

Puede que te vendieras a la hipercorporaciones antes de la Caída, intentando escapar de una vida de violencia y miseria en la Tierra, o puedes haber escapado a sus horrores como un infugiado. De cualquier manera, saliste sin nada, y pasaste años entregando tu tiempo trabajando para saldar tu deuda. Ahora, tras conseguir la libertad, estas dando tus primeros cautelosos pasos en la sociedad transhumana como persona independiente. Es posible que sólo tengas una leve comprensión de la cultura y acontecimientos actuales, ya que tus actividades o fuentes de noticias sufrían severas restricciones mientras cumplías tu contrato, pero tu trabajo ha ayudado a perfeccionar algunas habilidades y a salir con una idea bastante acertada de la nueva cultura corporativa.
Ventajas: +10 a habilidad Redes: [hipercorporaciones], +20 a una habilidad de Profesión: [Campo] de tu elección, +10 a otra habilidad de tu elección.
Desventajas: Ninguno
Morfos comunes: Cajas, Esquejados, Oxidados.

Infovida

Comenzaste tu existencia como una conciencia digital, una inteligencia artificial general (IAG). Tu existencia misma es ilegal en algunos hábitats (un legado de aquellos que culpan de la Caída a las IAs decontroladas). A diferencia de las IAs semilla responsables de la Caída, tu capacidad de automejora es limitada, aunque sí tienes plena autonomía.
Ventajas: +30 a habilidad  Interface, las habilidades de Conocimientos informáticos (Infosec, Interfaz, Programación, Buscar información) compradas con Puntos de personalización cuestan la mitad.
Desventajas: Rasgo Inexperto en el mundo real, Rasgo estigma social (IAG). Las habilidades sociales compradas con Puntos de personalización cuestan el doble.
Morfos comunes: Infomorfos, morfos sintéticos.

Aislado

Te criaste como parte de un grupo autoexiliado a la periferia del sistema. Ya seas parte de una comunidad religiosa, culto, experimento social, célula antitecnológica o un grupo que simplemente quería permanecer aislado, has pasado la mayor parte de tus años de formación (si no todos) aislado de otras facciones.
Ventajas: +20 a dos habilidades de tu elección
Desventajas: -10 a la reputación inicial.
Morfos comunes: Todos.

Perdido

Eres el legado de una de las debacles más infames desde la Caída. Como miembro de la "generación perdida", te sometieron a una infancia acelerada, y conseguiste sobrevivir donde otros de tu especie murieron, se volvieron locos, o fueron perseguidos. Tu trasfondo es un estigma social, pero proporciona ciertas ventajas ... y cargas.
Ventajas: +20 a dos habilidades de Conocimiento a tu elección, rasgo Psi (Nivel 1)
Desventajas: rasgo Trastorno Mental (elegir dos - esto incluye el del rasgo Psi (nivel 1)), Rasgo Estigma social (Perdido), debe comenzar con un morfo Futura.
Morfos comunes: Futura.

Colono lunar

Pasaste tu infancia en una de las hacinadas ciudades cúpula o estaciones subterráneas de la Luna. Tuviste un asiento de primera fila para ver la Caída de la Tierra.
Ventajas: +10 a la habilidad Piloto: Vehículo de superficie, +10 a una habilidad Técnica, de Conocimiento académico: [Campo], o Profesión: [Campo] a tu elección, +20 a habilidad Redes: [Hipercorporaciones].
Desventajas: Ninguna.
Morfos comunes: Planos, esquejados.

Infovida máquina

Fuiste programado para facilitar la interacción de la transhumanidad con sistemas complejos. Entiendes mejor a los ordenadores, robots y máquinas más que a los transhumanos.
Ventajas: +30 a habilidad  Interface, +10 a habilidad  Infosec, +20 a habilidad Programación, rasgo Intuición de máquina (Machine intuition).
Desventajas: Rasgo Poor socialized (Mal socializado), Rasgo Inexperto en el mundo real, Rasgo estigma social (IAG).
Morfos comunes: Infomorfo / Eidolon, Vaina especialista, Synte, Vaina de trabajo.

Fabricante nómada

Las escasamente pobladas zonas del desierto marciano son tu tierra natal. Un lugar donde tu gente está convirtiendo lentamente en un nuevo hogar para transhumanidad. Has sido criado desde la infancia para ser un ingeniero consumado a la vez que respetas el delicado equilibrio del cambiante clima marciano. Los nómadas sufíes son aliados y quizás tengan lazos de sangre con tu clan de fabricantes. Tu educación te da una ventaja para sobrevivir improvisando en el más duro de los climas.
Ventajas: +10 a una habilidad de Conocimientos académicos: [Campo] a tu elección, +10 a habilidad Hardware: [Campo] a tu elección, +10 a habilidad Profesión: terraformación, +10 a habilidad Escamotear.
Desventajas: Ninguno
Morfos comunes: Libélula, Martian Alpiners, Oxidados.

Marciano

Te criaste en una de las estaciones en Marte (o sobre él), que es ahora el planeta más poblado del sistema. Tu ciudad natal puede haber sobrevivido (o no) a la Caída.
Ventajas: +10 a la habilidad Piloto: Vehículo de superficie, +10 a una habilidad Técnica, de Conocimiento académico: [Campo], o Profesión: [Campo] a tu elección, +20 a habilidad Redes: [Hipercorporaciones].
Desventajas: Ninguno
Morfos comunes: Planos, esquejados y oxidados.

Neanderthal elevado

Hasta hace unas décadas, tu especie estaba extinguida. Los primeros neo-neandertales resucitados no tenían una cultura pre-existente, pero eso no les ha impedido inventar algo nuevo, creándolo sobre la marcha.
Ventajas: +20 a la habilidad Arte: Música, +10 a habilidad Redes: [Campo] a tu elección. +10 a una red: [Campo] habilidad de su elección, +20 a la habilidadvParkour, +20 a la habilidad Profesión: [Campo] a tu elección.
Desventajas: Rasgo Estigma social (evolucionado).
Morfos comunes: Neanderthal, Esquejado.

Pulpo elevado

La tuya es  una de las últimas especies elevadas por la mano del hombre. En mayor medida que otros animales evolucionados, piensas y vives alejado en cierto grado de los transhumanos. Por naturaleza estás inclinado a la soledad y a la tranquilidad, el ritmo frenético y la hiperactiva socialización de la mayoría de los transhumanos te resultan extraños y desagradables. Debes esforzarte para trabajar en equipo como una nueva forma de camuflaje, a menos que quieras quedarte aislado, expuesto y sin utilidad.
Ventajas: +10 a la habilidad Engañar, +10 a la habilidad Disfraz, +10 a la habilidad Caída Libre, +10 a la habilidad Infiltración, Rasgo Endurecido (Aislamiento) (Hardening: Isolation).
Desventajas: Rasgo Solitario (solitary), Rasgo Estigma social (animal evolucionado).
Morfos comunes: Flying squid, Octomorfo, Takko.

Colono espacial original

Tus padres formaron parte (o solo tú lo fuiste) de las primeras "generaciones" de colonos trabajadores enviados desde la Tierra para conquistar el espacio, por lo que estás familiarizado con los estrechos confines de los vuelos espaciales y la vida a bordo de las estaciones y hábitats más antiguos. Como "cero-uno G" (de gravedad cero, primera generación) nunca fuiste parte de la élite. La gente como tú suele tener algún tipo de formación especializada como trabajadores de vacío o técnicos de hábitats.
Ventajas: +10 a la habilidad Piloto: nave espacial o Caída libre, +10 a una habilidad Técnica, de Conocimiento académico: [Campo], o Profesión: [Campo] a tu elección, +20 a habilidad Redes: [Campo] a tu elección.
Desventajas: Ninguno
Morfos comunes: Todas. El uso de morfos exóticos es común.

Loro elevado

Lo has tenido más fácil que otras especies elevadas para tratar con la transhumanidad, los loros a menudo son vistos como bellos e inteligentes animales de compañía. Como la mayoría de las personas tienen estereotipos acerca de que sois sociables y divertidos es más fácil ganarse la vida, aunque requiere aprovechar esos prejuicios repitiendo frases divertidas, haciendo sonidos incongruentes, y manteniendo tu plumaje brillante.
Ventajas: +10 a la habilidad Vuelo, +20 a la habilidad Suplantar, +10 a habilidad Redes: [Campo] a tu elección, rasgo Primera impresión.
Desventajas: Rasgo Estigma social (animal evolucionado).
Morfos comunes: Neo-aves.

Cerdo elevado

Tienes más oportunidades en la sociedad que la mayoría de animales elevados. A pesar de que tu especie fue evolucionada recientemente, se ha extendido rápidamente porque sois excelentes trabajadores. Los cerdos son inteligentes, dedicados, tienen una excelente memoria, y pueden aprender sus funciones rápidamente. Dejaste el laboratorio con algunas habilidades demandadas, una proposición honesta de trabajo, y una forma de ganarte la vida por ti mismo. Todavía hay discriminación, y hay qalgunas restricciones legales aquí y allá, pero basta con  mantener los buenos hábitos y el hocico hacia abajo para conseguir una buena vida.
Ventajas: +10 a la habilidad Investigación, +10 a la habilidad Percepción, +20 a la habilidad Escamotear, +10 a habilidad Redes: [Hipercorporaciones], +10 a habilidad de una Profesión: [Campo] a tu elección.
Desventajas: rasgo Impaired balance (Problemas de equilibrio) (Nivel 1),  Rasgo Abstraído, Rasgo Estigma social (Animal evolucionado) .
Morfos comunes: Neo-Cerdo

Reinstanciado

Naciste y te criaste en la Tierra, pero no sobreviviste a la caída. Todo lo que sabes es que tu cuerpo murió allí, pero tu copia de seguridad se transmitió fuera del planeta, y fuiste uno de los pocos afortunados que fueron reinstalados en un nuevo morfo. Es posible que hayas pasado años inerte en almacenamiento, en un entorno simulado, o como un esclavo infomorfo.
Ventajas: +10 a la habilidad Piloto: Vehículo de superficie, +10 a habilidad Redes: [Campo] a tu elección.  +2 a Nervio.
Desventajas: Rasgo Memoria editada, crédito inicial 0 (sigues pudiendo comprar créditos con PP)
Morfos comunes: cajas, sintes, infomorfos.

Infovida de investigación

Fuiste programado para analizar y estudiar, con la intención expresa de ayudar a los esfuerzos científicos transhumanos.
Ventajas: +20 a la habilidad Conocimientos académicos: [Campo] a tu elección, +10 a la habilidad Interfaz, +30 a la habilidad Investigación.
Desventajas: Rasgo Inexperto en el mundo real, Rasgo estigma social (IAG).
Morfos comunes: Infomorfo / Eidolon, Vaina especialista, Sinte.

Nacido escoria

Creciste en el estilo de vida nómada y caótico común a las gabarras escoria.
Ventajas: +10 a la habilidad Persuasión o Engañar, +10 a la habilidad Escamotear, +20 a habilidad Redes: [autonomistas]
Desventajas: Ninguno
Morfos comunes: todos, especialmente los rebotadores.

Nómada Sufí

La gente de tu clan decidieron que seas un salik (un caminante a la búsqueda de la pureza del corazón, embriagado por el amor de Dios). Tu clan comparte los desiertos del norte de Marte con los clanes de fabricantes (aliados y, a veces, parientes con lazos de sangre). Vuestra crianza os enseñó a ambos a sobrevivir y a eludir la atención de las avariciosas hipercorporaciones. Mantengas o no la espiritualidad de tu educación, eres hijo del desierto de Marte. Una tierra tan hermosa como prohibida.
Ventajas: +10 a la habilidad Arte: [Campo],+10 a la habilidad Infiltración, +10 a la habilidad Navegación, +10 a la habilidad Escamotear.
Desventajas: ninguna
Morfos comunes: Montañés Marciano, Olímpicos, Oxidados.

Hulder Titanés

Eres un colono original de Titán, pero a diferencia de los otros que se quedaron en los hábitats, eres un nativo. Los otros hulders y tú habéis adaptado vuestros cuerpos para sobrevivir en el criogénico entorno de Titán, forjando un nuevo estilo de vida nómada.
Ventajas: +10 a la habilidad Conocimientos académicos: [Campo] a tu elección, +10 a la habilidad Trato con animales, +10 a la habilidad Profesión: Prospector, +10 a la habilidad Escamotear.
Desventajas: Ninguna.
Morfos comunes: Hulder.

Elevado

Ni siquiera eres humano. Naciste como un animal elevado. Se puede aplicar este trasfondo mas genérico a elevados, si no acaba de encajar el trasfondo mas adecuado a ese tipo de animal, o si se introducen otros animales como elevados.
Ventajas: +10 a la habilidad Evasión, +10 a la habilidad Percepción, +20 a dos habilidades de Conocimiento a tu elección.
Desventajas: Debe elegir un morfo animal elevado.
Morfos comunes: Neo-aves, Neo-homínidos, Octomorfos.



Transhuman da mucha variedad a los trasfondos de los elevados, hay basicamente uno por cada tipo de animal, llegando a distinguir mono, bonobo, chimpancé...
También matiza los origenes de los egos digitales, pero a mi personalmente me sorprende más la atención el desglose que hace de los trasfondos animales.
Si quereis leer la parte de Transhuman que habla de los elevados, podeis descargarla.
Si quereis leer la parte (mas extensa) en la que dan reglas para los infomorfos, también podeis descargarla.


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