viernes, 30 de junio de 2017

La Alianza Lunar-Lagrange


Historia

Como su nombre puede indicar, la Alianza Lunar-Lagrange nació antes de La Caída, con la colonización del espacio cercano. Mas de 60 años antes de La Caída, ya había estaciones en los puntos Lagrange. 

Muchos habitats fueron creados por gobiernos y eran espacios soberanos espaciales, hipercorps y otros organismos poseían sus propios habitats. La cercanía a la Tierra daba a estos habitats properidad y buenas comunicaciones. Los habitats firmaban entre sí pactos de no agresión, no proliferación de armamento, socorro ante emergencias, e incluso de colaboración.
Esta organización de habitats diversos fue el nacimiento de la Alianza Lunar-Lagrange.

La población espacial creció a medida que la frontera espacial avanzaba, hasta el punto que la Alianza empezó a considerarse una soberanía propia desligada de la Tierra. Habitats estatales se unieron a las hipercorps mientras sus paises se tambaleaban en un planeta que sufria desastres climáticos, agravados por sus torpes intentos de geoingeniería.

Unos 50 años antes de La Caída, cientos de estaciones orbitales poblaban los 10 puntos Lagrange de la Tierra (Tierra-Luna, y Tierra-Sol).

Las hipercorps hicieron lobby de forma coordinada, desvinculado los habitats de la Alianza de la Tierra, y naciendo formalmente la Alianza Lunar-Lagrange, una alianza de habitats, cada uno con su soberanía y cultura (y las hipercorps del Consorcio Extraplanetario como sustento).
Antes de La Caída, la Alianza era la organización más poderosa del sistema solar, auspiciada por las hipercorps. Sus estaciones eran las bases más influyentes en el espacio y se consideraban la mezcla perfecta entre la tradición de la moribunda Tierra y la innovación en el espacio exterior.

Con el despertar de los TITAN, la cercanía a la Tierra se convirtio en una desventaja, siendo muchos de los habitats destruidos. Fue en ese momento que las hipercorps del Consorcio Extraplanetario jugaron un papel decisivo en la salvación de la humanidad, y con el nacimiento del Consorcio Planetario, la Alianza perdió su papel de prominencia (aunque como en su propia definición tenía a las hipercorps, la Alianza y el Consorcio Planetario estarían desde el primer momento condenados a ser buenos aliados, si no dos manifestaciones del mismo hipercapitalismo).


Política

Tras La Caída, la Alianza reconstruyó muchos habitats destruidos por los TITAN, aumentaron otros, unificaron las naves militares supervivientes de diversas facciones bajo su bandera, y repararon las dañadas para resurgir como una fuerza política del sistema solar, a la sombra de sus aliados del Consorcio Planetario. P.ej la iniciativa SAPIENT nació en Erato (Luna), pero fue apoyada y promovida por la Alianza y el Consorcio, convirtiendose en el standar del sistema interior.

El único interés de la Alianza, según su fundación, es "promover la paz, armonía y prosperidad entre todos sus miembros", aunque su agenda política no se limita a su convivencia, si no que se ha convertido en actor político de primer nivel del sistema solar. La capital de la Alianza está en Recuerdo, un cilindro O'Neill en el punto L5 Tierra-Luna.

En la Alianza, cada habitat con mas de 1000 habitantes tiene derecho a enviar un representante al Consejo (no se cuentan los infomorfos), donde tendrá un voto por cada 10.000 habitantes que represente. Se elige presidente cada 4 años. 

Actualmente el cargo lo ocupa Avra Don, una mujer que ha ganado las dos últimas elecciones, y que parece que ganará las próximas que ya están cerca. 
Don es conocida como la Dama de Fulereno, debido a haber sobrevivido a 5 atentados (que usa para justificar sus medidas de vigilancia).

Don está decidida a restaurar la Alianza a su apogeo atrayendo inversiones y comercio. No es bioconservadora, pero aboga por restricciones en nanotecnología e IAs y por fuertes políticas de seguridad. Es partidaria del hipercapitalismo, a la par que defiende la independencia de la Alianza ante el Consorcio, y de hecho estuvo a favor de la independencia Venusina (con los que luego ha tenido tensiones). Es una política con tablas, carisma, energía, y confiada de si misma.
Don es una mujer baja y delgada de piel pálida, pelo corto, grandes ojos azul pálido y una belleza infantil que dice que es totalmente natural y sin modificar.

El Consorcio Planetario tiene presencia en la Alianza, especialmente en la órbita de la la Tierra, donde tiene naves militares asegurando el bloqueo orbital.
El Consorcio difiere de la Alianza en algunos aspectos económicos, pero en general se entienden bien, y están especialmente aliados contra los autonomistas del sistema exteror, y para vigilar la Constelación Aurora. Esto no quita que las manibras de espionaje entre ambos estén a la orden del día.
Randall Vox es el oficial de enlace del Consorcio con la Alianza. Se enfunda en morfos elegantes y atractivos, con mejoras que magnifican su ya considerable carisma. Vox es excepcionalmente educado, suave, y atractivo, aunque es una serpiente despiadada que hará cualquier cosa para satisfacer a sus superiores del Consorcio. Es un ex-ejecutivo de Omnicor, duro con la Alianza, y que presiona a la Alianza en todo lo que sea parar el auge de los Reclamacionistas, hasta el punto de promulgar sanciones económicas contra la Alianza cuando se negaron a restringir las operaciones de observación Reclamacionistas desde varias estaciones orbitales.

El Hexágono, sede central de Acción Directa



























Sociedad

En la Alianza, los infomorfos no son considerados ciudadanos de pleno derecho, a pesar de que la mayor parte de la población lo són, como consecuencia del éxodo masivo de infugiados durante La Caída. Y la paranoia ante un posible resurgir TITAN causa que la multitud rechinante tampoco sea bien vista.

Los sintemorfos son usados principalmente por los infomorfos que consiguen un cuerpo, aunque también son usados por quienes quieren reivindicar su uso. P.ej, el LSRM (Movimiento Lunar pro derechos de los Sintemorfos), entre los que se encuentran los liberadores del acero, cabeza del movimiento, y diseñadores de syntemorfos como el Acerado, y sus variantes.

Aunque la Alianza gobierna y atiende por igual Luna y el espacio orbital de la Tierra, hay una cierta división informal entre la población como orbitales o Lunares.
Los orbitales ven a los Lunares, con gravedad, suelo bajo sus pies, y sus vidas en cavernas subterráneas como privilegiados. Al contrario, los lunares ven a los orbitales como más alocados. Los lunares son gente que disfruta con la comodidad y la seguridad de sus cavernas, mientras que los orbitales se han adaptado a convivir con la microgravedad y (algunos aventureros) aprovechando viejos restos de la órbita.

Los reclamacionistas tampoco son una facción mayoritaria aquí, pero es donde son más numerosos y tienen mas influencia.
Intenta impulsar su hoja de ruta para su ERP (Earth Reclamation Project), que incluye el proyecto B-329 de geoingeniería para restaurar los ecosistemas, pero no tienen el poder polítco suficiente para avanzarlo. Suelen encontrarse como principales impedimentos, el riesgo de las incursiones en la Tierra, y el mejor futuro terraformando a través de las puertas Pandora.

Tate Markess es el Director Ejecutivo del ERP, el principal portavoz de los Reclamacionistas, y el jefe de la estación Vo Nguyen (la capital de facto de los Reclamacionistas y sus iniciativas). Se enfunda en un morfo femenino musculoso, de pelo rojo cortado como una llama. Es un hombre decidida en sus convicciones, cuyo marido fue un héroe de La Caida.

Su marido fue el Director de una instalación de teleyección que fue atacada los últimos días del éxodo, y se quedó al mando asegurando que tantos egos como fuese posible se enviasen antes de verse obligado a destruir manualmente los emisores.Tate ha jurado encontrar su ego, si existe una copia en algún lado.

Existen acusaciones de que en secreto, algunos reclamacionistas están enviando drones, robots, y expediciones a la Tierra, para diseminar plantas, animales, y microorganismos adaptados a sobrevivir allí, trabajando para acelerar los asentamientos.
La compañía PastFinder, dedicada a identificar y revivir ego almacenados durante La Caída, también hace en ocasiones misiones en la Tierra esporádicamente para buscar egos perdidos, y sobre PastFinder cuelga el rumor de que son una fuente de financiación de los Reclamacionistas.

El cuerpo de policía, y fuerza de defensa si pasase lo peor, está bajo el mando de Ord Brown, responsable del poder Ejecutivo de la Alianza (nacidos, como la flota de la Alianza, de unificar bajo su bandera las fuerzas militares supervivientes a La Caída). Es un antiguo policia de Luna, un fiel bioconservador al que no le gusta la política, y prefiere la acción. Es insobornable, y su lealtad a la Alianza es intachable, así como prácticamente también sus métodos.
Se sabe que su hijo Tav y su hija Mercer son Reclamacionistas activos.

En la Alianza actúan varios cárteles criminales. Lo habitual es que sean pequeñas bandas a nivel de habitat, pero los sindicatos organizados del crimen también tienen su lugar; las tríadas, el cártel de la noche, y la ID Crew. De menor presencia son 9 Vidas, y Pax Familiae.
Mas grande que cualquira de los anteriores es la Organización Civil de la Alianza Lunar-Lagrange (LLACO), conocida como "la organización" que no es mas que un sindicato organizado por miembros de la antigua Europa del Este, el Medio Este y Rusia, que finge malamente ser una asciación civil honrada con locales y clubs para socios por los habitats de la órbita terrestre.
A nivel de habitat, la LLACO hace pagar a las bandas menores (o a quien pueda) un porcentaje de sus beneficios por operar en sus dominios.
La Alianza ha ido a por la LLACO, pero no ha conseguido éxitos mas allá de los mandos medios, y muchos policias son sobornados o amedrentados para que no actuen contra la organización.

El actual Presidente de la LLACO es Nav Garson, Un hombre grande con ostentosos antebrazos cibernéticos plateado y brillantes gafas de zafiro. Aunque se presenta como el presidente de una organización sencilla, sus vestidos van a la última moda de Luna, vive en un apartamento opulento en las torres de Recuerdo, y trabaja junto al núcleo de la LLACO en unas oficinas que ocupan un gran edificio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario