lunes, 1 de agosto de 2016

La flota Minerva


En los primeros días de la República Joviana, antes de ser la República, la República era una amalgama de grupos militares, gubernamentales, de inteligencia, y líderes de la vieja tierra que buscaban formar un nuevo estado.
Hasta que se produjo el golpe de estado que instauró la República, las negociaciones en la sombra fueron un desastre, se formaron facciones, hubo amenazas, sobornos, puñaladas en la espalda, y duelos por apropiarse del poder.

Cuando se produjo el golpe, no todas las unidades militares que se habían fundido en el espacio de Júpiter se involucraron. Haciéndose evidente cual era la facción que se imponía en el nuevo régimen, tras una breve lucha por el poder, un pequeño grupo de militares se exilió desapareciendo, llevandose sus naves y civiles con ellos.

Otro grupo que se apartó fue la Inteligencia de la Fuerza Espacial Joviana (JSFI). Esta rama de inteligencia estaba al mando del Coronel Diego Grossman. Grossman es conocido por haber liderado el ataque al astillero TITAN en los troyanos de Marte, y por haber hecho triunfar este ataque estrellando su nave contra el astillero. De alguna manera Grossman sobrevivió y fue condecorado como héroe de guerra.
Zane McFarlane estaba empeñado en poner todos los activos de inteligencia bajo el control del Consejo de Seguridad, Grossman se resistió, pero no tenía tanto peso como McFarlane, y acabó siendo acusado de traición, aunque logró escapar con sus mejores agentes. Su nombre se borró de la historia de la República.

La JSFI y la flotilla que se alejó del conflicto unieron sus caminos y formaron una alianza; se autodenominaron Flota Minerva, dándose un gobierno militar; el Almirantazgo. La JSFI de Grossman se renombró como el SIS (Secretariado Especial de Inteligencia).  

Ambos grupos se consideran herederos legítimos al gobierno de Júpiter. Más preocupante es, que sus puntos de vista (de línea dura) se han ido radicalizando. El Almirantazgo tiene una definición radical de lo que constituye un riesgo existencial (a sus ojos bioconservadores); la práctica totalidad de la transhumanidad, lo que hace de ella una flota terrorista decidida a limpiar el resto de "su" especie.

La flota

La flota Minerva opera en los bordes del sistema solar, no se sabe mucho de ella, presumiblemente en la profundidad del cinturón de Kuiper, y alejada de la elíptica, con medidas de sigilo para mantenerse desaparecidos largos periodos de tiempo. La flota se centra alrededor de la Minerva.
Minerva es mas un habitat móvil que una nave, es un habitat colmena en un asteroide, con mas armamento que una dcena de gabarras escoria, con grandes propulsores para impulsarse y túneles para cobijar a miles (unos 20.000). En realidad podrían albergar mas transhumanos, pero gran parte del espacio está dedicado a la investigación y desarrollo de armamento.


A la Minerva la acompañan docenas de otras naves, desde transportes a naves de batalla. Al menos 3 destructores y 2 cruceros se sabe que la escoltan. Se sospecha que incluso las naves civiles de la flota habrán sido equipadas con armamento. La flota llevará un destacamento completo de cazas, y miles de marines, razonablemente, así como es de suponer que evitará a las IA y sus comunicaciones serán analógicas en lugar de digitales. 

Se sabe que la flota, o partes de ella, ha practicado la piratería como mínimo una docena de veces estos años, atacando puestos de avanzada en el Cinturón de Kuiper, y en los troyanos de Neptuno, destruyendo a fondo su objetivo sin dejar supervivientes tras saquearlo.

Los analistas que se preocupan por la flota Minerva opinan que tener astilleros o instalaciones de antimateria serán a todas luces su prioridad, por lo que podrían estar construyéndo astilleros en lo profundo del cinturón de Kuiper,  buscando fuentes o suministradores de antimateria en el sistema.

El Almirantazgo

El actual Almirante es Kjell Osorio, quien salió de su retiro para ayudar a organizar y liderar la flota de naves defensoras en la órbita terrestre durante la caída. Osorio se ha sometido a tratamientos de longevidad para extender su vida desde entonces.
Osorio está entregado a la causa de limpiar el sistema solar de transhumanos. Nadie con biomods, injertos de malla, o cualquier tipo de aumento más avanzada que la prótesis mecánica es de confianza o alcanza una posición de influencia.
Cree que el mundo se volvió loco hace 10 años y que los únicos humanos dignos del nombre son los que formaron la República Joviana. Ni siquiera confía en los Jovianos, creyendo que han vendido a la humanidad a los monstruos transhumanos.

Osorio, sin embargo, está más que dispuesto a volver las armas de sus enemigos contra ellos, y también mantiene contacto directo con el TAHI (Herencia Ancestral Terrestre), un "lobby" paramilitar en la República Joviana.

La Presidencia

A pesar de estar bajo control militar, la flota se adhiere a una pretensión de democracia representativa. Los civiles de la flota son supervisados por la Presidenta Avery Affricano, antigua secretaria norteamericano de asuntos de los veteranos.
Era la siguiente en la línea de sucesión presidencial de norteamérica, ya que fue la único superviviente del gabinete de gobierno en La Caída. Fue también una firme candidata a gobernar en Jupiter hasta el golpe del Consejo de Seguridad.

Hay fricciones entre Affricano y Osorio, ya que Osorio está gestionando asuntos de los civiles de la flota con mas rigor del que Affricano cree debido. Osorio replica que la flota está en guerra (y lo estará mientras dure la amenaza transhumana) por lo que algunas decisiones le competen. Affricano también maniobra para aumentar su influencia y tener a los militares bajo control cuando esté preparada.

El SIS

Aunque la flota Minerva ha hecho del sigilo su fuerza, el SIS extiende la agenda de la flota por todo el sistema solar (aunque suelen operar en el sistema exterior, donde la flota puede darles soporte). Buscan proveerse de tecnología TITAN, armas de destrucción masiva, nanotecnología, y cualquier herramienta o conocimiento que usar contra habitats transhumanos. Algunas de sus operaciones han sido liberar nanoenjambres en un habitat de Urano, o redirigir un transporte (llevando un cometa helado) directamente contra Extropia. 
Como no se reenfundan, los agentes del SIS viajan en nave, por lo que sus operaciones son largas solo para deslazarse y volver.
Usan morfos planos y, como bioconservadores, son muy reticentes a las mejoras que se implantan en sus morfos, nada de pilas corticales, nanoware, biomods, u otro bioware. Si que usan cyberware, pero limitados a mejoras físicas como potenciadores de reflejos, nada que afecte al pensamiento o modifique su fisiología. También aceptan drogas de combate.

El SIS es diminuto, rondará los 20 agentes de campo activos. Trabajan en grupos de 2 o 3.

La flota tiene un arsenal de tecnología TITAN, un arsenal bastante grande que incluye una serie de artefactos inusuales y sistemas de armamento. El Almirantazgo y el SIS están trabajando duro para encontrar la mejor manera de utilizar estos artefactos contra la transhumanidad. También están interesados (por que saben de su existencia) en el uso de los asíncronos como armamento. Ha descubierto que los asíncronos son útiles para la interconexión con algunos tipos de tecnología TITAN, por lo que han capturado algunos asíncronos con el único propósito de convertirlos en armas. Los asíncronos cautivos están equipados con armamento TITAN y fueron sometidos a psicocirugía haciéndolos herramientas flexibles. Coloquialmente el SIS los llama los freaks, ya que sufren un trastorno mental grave debido al tratamiento que han recibido y pueden ser tan peligrosos para sus manipuladores como para el enemigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario