martes, 20 de septiembre de 2016

Hoteles henn na


Se les conoce como hoteles henn na (raros), el primero de estos abrió en julio de 2015 al público, en Nagasaki.
Se trata de modernos hoteles atendidos casi en su totalidad por robots, y la empresa detrás de ellos ahora está pensando en abrir el segundo proyecto ubicado en el Tokyo Disney Resort en marzo de 2017, según reporta Asahi.

El hotel, que se ha convertido en un éxito total en sitios como Trip Advisor, posee quizá los recepcionistas más bizarros del planeta, incluyendo dos con apariencia de velocirraptor y otros androides con espeluznante aspecto humano.

hen na hoteles
Además de estos operarios que atienden los registros en recepción, se verán mozos o camareros y cargadores de equipaje automatizados así como un fuerte robot que ayudará a almacenar cosas en el guardarropa.

Mientras que en sí el hotel puede ser un intencionado truco publicitario, es indudable que hay en juego gran tecnología punta, incluyendo el acceso a los dormitorios sin uso de llave, sino solamente aplicando el reconocimiento facial.

Tokyo Disneyland Resort solamente es el comienzo, pues Aichi y Osaka también tendrán sus hoteles propios henn na antes de culminar el 2017.

Este nuevo hotel contará con 100 habitaciones. El sitio inicial en Nagasaki tiene 20 empleados humanos que trabajan ayudando a los robots, aunque esperan que el nuevo sitio disminuya la mano de obra total a solamente unos cuantos mortales.


Fuente: Tecnovedosos


No hay comentarios:

Publicar un comentario