viernes, 21 de octubre de 2016

Segunda publicación de Eclipse Phase


Continuando con las noticias editoriales, parece que

"la intención es publicar un libro que compile dos títulos de la edición original: Sunward + Rimward. Pero aún no se ha comenzado el trabajo, por lo que puede que esta intención varíe con el tiempo. Esperamos tener más información pronto"

Supongo que es la decisión obvia, con título "El sistema solar", o algo así.



Actualización 21/04/2017 - Medio año exacto tras transcribir la nota superior -

Hoy se ha anunciado la publicación, para este Octubre 2017, de la segunda edición de Eclipse Phase por parte de PS.

Han anunciado algunas cosas;
- Seguirá con su licencia CC- No se pasan a FATE, Eclipse Fail se mantiene como una cosa aparte.
- Los personajes de 1ª ed. podrán ser adaptados (Habrá una guia de conversión)
- El trasfondo de los manuales seguirá siendo válido
- El trasfondo no avanzará del 10 DC.
- La parte de reglas no será compatible (Transhuman, o Morph Recognition Guide, mas de reglas, quedarán obsoletos).
- Algunos manuales serán reeditados para 2ª ed, otros se quedarán editados como parte de 1ª.
- Se va a simplificar la creación de PJs (mas peso al sistema de lotes de Transhuman, o algo así, y pasará a ser secundaria la creación por puntos)
- Se van a simplificar las habilidades (menos, ¿mas faciles de coger?)
- ¿Se va a eliminar el coste de equipo? (no entiendo, habrá que tasarlo aunque no sea a créditos)
- No habrá que recalcular habilidades con el reenfundado
- Manual rediseñado para evitar paginar alante y atrás

Mas interesante que si el cambio de reglas es mayor o menor, creo que es el futuro que nos aguarda a los fans españoles, y el destino incierto de esta segunda publicación comentada arriba hace medio año que nunca ha llegado a ser. Y entiendo que nunca llegará.

Al asunto de salir o no en PDF, no creo que le afecte, entendiendo que Edge no miente al decir que algo (lo que se dice algo, alguna cosa, aunque sea meditar sobre ello, o planteárselo) está haciendo para sacarlo. 
Pero al futuro de EP en castellano (no ya este hipotético fundido de sunward y rimward) creo que esto lo apuñala y lo entierra en cal viva

Podríamos quedarnos en la experiencia previa con Edge y decir que es como funcionan...




... pero es que a mi modo de entender, incluso asumiendo que realmente Edge estuviere interesada en sacar la línea (mas o menos), yo creo que esto es un crítico a la yugular. Las cosas han salido así, se ha tardado en sacar EP es castellano, por desgracia ha caído en manos de Edge (ojo, reconozcamos que al menos lo han sacado, que estaba esperando muerto del asco que alguien cogiese la licencia) tarde, y con intenciones o sin intenciones, han dejado pasar año y medio y ha terciado que ahora, hacia 8 años de su salida en primera impresión, PS sacan la segunda edición.

No veo que Edge saque segunda edición cuando la continuidad de la línea no parece clara después de año y pico.

Tampoco creo que EP esté teniendo tanto tirón como para que otra editorial apueste por él, pelee la licencia y lo revitalice. (¿Cuantos de por aquí lo jugais, asumiendo que este es un blog especializado? Se ha llegado a decir que es un juego no-para-jugarse)
Es una muñeca usada. Los propios consumidores parecen divididos, entre los que están insatisfechos o muy insatisfechos con Edge, pero mantienen las formas, y los que están insatisfechos o muy insatisfechos y se cagan en su puta madre.
Se quedará la licencia Edge, no sacará mas cosas, quizás un manual dentro de un par de años, y hasta aquí llegamos en castellano.

Fue bonito mientras duró.

Quizás, por conjeturar, el camino pasase (ahora que sale el tema del boicot a Nosolorol) por escribir a PS (info@posthumanstudios.com) comentando quejas sobre la anulación de su licencia que Edge hace en España, incidiendo en que esto no es bueno para fomentar el consumo; los fans del juego no tenemos productos en español, y ellos no penetran en castellano.


Como fuere, sinceramente opino que los fans de EP nos debemos hacer a la idea, si no antes, con esta noticia desde luego sií ahora, que el periplo de este fabuloso juegazo llega a su fin en nuestro idioma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario