miércoles, 23 de mayo de 2018

Hábitats en Mercurio


Aunque Mercurio está bastante despoblado, y sus hábitats siempre están relacionados con la industria minera o energética, hay algunos hábitats importantes que veremos a continuación, además de otros menores de tipo colmena.

AL-HAMADHANJ

Lealtad: Independiente (Ciudadanos libres)
 

Idiomas principales: árabe, hindi

Este cráter de tamaño medio en el hemisferio norte sería el capital de los mercurianos libres, si tal cosa como una capital hubiese sido instaurada alguna vez. Más como un lugar de encuentro e intercambio, aquí es donde los mineros nómadas vienen a comerciar, intercambiar noticias y comprar servicios especializados.
En los casos poco frecuentes cuando un problema es lo suficientemente importante para requerir consenso, se debate y vota en Al-Hamadhanj.
Al-Hamadhanj está a unos 200 Km al suroeste del crater Vyasa (un antiguo cráter, entre dos mas jóvenes, Stravinsky y Sholem Aleichem), sede de una corporación minera con la que comercia y negocia para su subsistencia (comida, agua, y más). Sus relaciones suelen tener roces, pero Al-Hamadhanj no podría subsistir sin comerciar con Vyasa por poco que les guste aceptarlo.

CAÑÓN 

Lealtad: Jaehon Offworld
Idiomas principales: coreano 
El asentamiento superficial más grande de Mercurio. Es un lanzador masivo (una versión mayor de las rampas de lanzamiento de Luna) que recorre la cuenca Caloris, alimentado en diversos puntos con lingotes de metal de tamaño industrial que lanza al espacio.
Desde el aire se ve como un enorme acelerador de partículas que recorre Caloris como una serpiente de metal, hasta que se observan las diferencias y se entiende que es un circuito cerrado por el que se envían los enormes bloques de metal hasta llegar al punto de lanzamiento deseado y el bloque puede ser lanzado al espacio para ser recogido. 
Cañón funciona alimentado por los siempre cercanos campos de paneles solares y es propiedad principal de la hypercorp Jaehon Offworld, con una participación minoritaria de varios bancos lunares.
La mayoría de los 10.000 habitantes son empleados de Jaehon, y la seguridad es escasa.  

Cañón
recorre como una serpiente la cuenca Caloris (apartándose de Caloris 18), conecta con las principales estaciones mineras y continúa su recorrido sinuoso por el hemisferio norte conectando mas instalaciones mineras hasta regresar y conectar consigo mismo como la serpiente que se muerde la cola. 

En las instalaciones por las que pasa (que tienen su propia población e idiosincrasia) los ingenieros de Cañón supervisan como los cargadores del hábitat toman bloques de metal de dimensiones específicas (pero gigantescas, como edificios) y los introducen en el circuito bajo sus órdenes, para que sea acelerados por él hasta ser disparados con precisión a órbitas muy estudiadas donde "los vaqueros" (trabajadores del vacio, el mismo perfil de trabajador que quienes envían asteroides) los envían a su destino. (Instalan en ellos motores y los envían a destino, casi siempre abandonándolos durante el viaje). En destino son frenados (por otro equipo a menudo, a veces, por el mismo) y son recogidos, fragmentados, y distribuidos.

DELACROIX-SHELLEY


Lealtad: Fa Jing
Idiomas principales: inglés, mandarín
Este doble cráter ubicado entre 42 ° y 50 ° latitud sur es una base secreta de Fa Jing. Delacroix-Shelley está ventajosamente posicionado. Cerca del escaso suministro de hielo polar de Mercurio, es uno de los pocos hábitats que tienen un suministro de agua barato y adecuado. Más importante aún, está lejos de ser el más desarrollado del hemisferio norte.
El cráter más al norte, Delacroix, es una instalación militar altamente automatizada. Las tropas y autómatas estacionados allí hasta ahora han sido capaz de evitar que alguien descubra lo que Fa Jing está haciendo en Shelley. La especulación varía desde una investigación prohibida sobre los TITAN a construir un ejército de zombis.

HELLWATCH
 

Lealtad: Consorcio Planetario
Idiomas principales: árabe, inglés, urdu
Este pequeño toro es el centro burocrático y civil del Consorcio Planetario en Mercurio.
Aparte de algunas pequeñas intrigas hipercorporativas libradasen sus salas, Hellwatch tiene poco que ofrecer, y es considerado una asignación de castigo. El hábitat ha estado plagado desde su inauguración de fallos técnicos y en ocasiones peligrosos. La mayoría de los problemas han sido investigados y han resultado ser sabotajes, aunque si han sido trabajadores descontentos u otra facción, se desconoce.

LUMINA

 
Se asienta en el cráter Aristoxenes, cerca del polo norte. Lumina es un extraño asentamiento hipercorporativo. Una porción importante de la colonia consiste en campos de paneles solares, cubriendo altos picos (unos naturales, otros artificiales para esto) que el sol ilumina siempre.
La energía reunida alimenta laboratorios y reactores nucleares y radioquímicos para mantener el hábitat en funcionamiento, incluyendo su acelerador de partículas (en su propio túnel al margen de la colmena habitada).  
El acceso a Lumina es a través de las paredes del cráter, en sombra perpetuas, convirtiéndolo también en un sitio ideal para encontrar agua congelada. Numerosas hypercorps participan en proyectos de investigación en Lumina. Huelga decir que la seguridad es estricta y completa.

Además de sus usos pragmáticos, Lumina también cuenta con un complejo turístico de instalaciones pequeñas pero extravagantes, orientado a personas de alto rango que deben atender sus negocios en Mercury en persona, cubriendo sus necesidades con las mejores opciones de egocasting y reenfundado, una selección de morfos de diseño y lujos que no hay en ningún otro lugar de Mercurio.
La reunión privada de Lumina se usa a veces por personas que quieren un lugar tranquilo y apartado para sus propios asuntos. El acceso al complejo, sin embargo, está restringido a una lista exclusiva de clientes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario