viernes, 19 de abril de 2019

Tipos populares de entretenimiento


Las formas más populares de entretenimiento electrónico son las películas, los videojuegos, los mundos de RV y los juegos de RA.
 
PELÍCULAS Y VIDEOJUEGOS 

Las películas son archivos audiovisuales de entretenimiento de alta resolución que pueden potenciarse con sensaciones completamente inmersivas como olor, tacto y gusto, desde el punto de vista de uno de los personajes principales.
Visionarlos únicamente mediante la vista y el sonido es muy similar a ver una vieja película del siglo XXI, excepto porque es interactiva y en 3D. Por el contrario, visionarlas con una experiencia sensorial completa es como encontrarse presente en la historia.

La mayoría de las películas modernas tienen una serie de propiedades variables temáticas y de preferencias que permiten a los espectadores ajustar el contenido de lo que vean, incluyendo el nivel de violencia, la cantidad y tipo de contenido sexual que prefieren, y la apariencia de algunos o todos los personajes principales. Además, muchas películas tienen finales alternativos para los que prefieren finales felices, agridulces o crudos. Dos personas que vean la misma película pueden tener experiencias muy distintas si seleccionan preferencias radicalmente diferentes.

Los videojuegos son como las películas, excepto que mucho más flexibles. En un videojuego, el espectador no sólo experimenta la historia a través del protagonista, sino que se convierte en el protagonista, dando forma a la historia por medio de sus propias acciones, de forma similar a los primeros juegos sofisticados de consola de principios del siglo XXI. Algunos juegos permiten la participación de hasta una docena de individuos o conectan a millares de jugadores a través de la malla, mientras que otros están diseñados para un único jugador. El grado de libertad en un
videojuego varía. Algunos son reinos casi completamente interactivos similares a los mundos de RV en los que todos los personajes salvo unos pocos están controlados por IA, mientras que otros son considerablemente más sencillos y más limitados, estando la interacción de los jugadores limitada
a unas cuantas decisiones cruciales. La línea exacta entre películas y videojuegos es borrosa, pero juntos estos dos tipos de entretenimiento siguen siendo los más populares, siendo especialmente prevalentes los escenarios ambientados en la Tierra antes de la Caída.

RX

 
La Reproducción de eXperiencias (RX) es un tipo especializado de entretenimiento que consiste en la grabación de las impresiones sensoriales de un único individuo. Casi todos los habitantes del sistema solar llevan vidas relativamente tranquilas y carentes de riesgos, y naturalmente se muestran ansiosos por ser capaces de experimentar de forma vívida aventuras como la escalada del Olympus mons, pasar un día en uno de los hábitats privados más exóticos y lujosos, una misión de recuperación a la Tierra, o una misión de robapuertas. También existe un boyante mercado marginal para las RX menos agradables, incluyendo grabaciones de gente cometiendo todo tipo de crímenes violentos o peligrosos y RX de tiroteos reales entre criminales bien armados y agentes de la ley, que a menudo terminan con la muerte del morfo que proporcionaba el punto de vista.

Cualquiera que tenga implantes de malla puede crear una RX de sus experiencias, y cualquiera con un ecto o implantes de malla puede acceder a las grabaciones sensoriales.
Vender una RX especialmente excitante, como la grabación del primer contacto con los factores, puede permitir ganar una gran cantidad de dinero o reputación. La mayoría de RX consisten tanto en las grabaciones sensoriales como en la grabación de los pensamientos superficiales del individuo que las creó. Muchas de las personas que consumen RX sólo están interesadas en las grabaciones sensoriales, y piensan que tener en su cabeza una grabación de los pensamientos y emociones de otras personas resulta intrusivo e incómodo, por lo que los apagan. Sin embargo, algunos aficionados fanáticos de las RX creen que acceder a la RX en su totalidad, incluyendo las grabaciones de los pensamientos y emociones, hace que la experiencia resulte más real e inmersiva.

Una minoría significativa de los fans de la RX acaban cautivados por las experiencias de uno o dos individuos que graban RX de forma regular, conocidos como emisores-X, y adquieren y visionan todas sus grabaciones, incluyendo las experiencias y pensamientos que las acompañan.
Algunos de estos aficionados de la RX acaban más interesados por la persona que grabó la RX que por las experiencias grabadas, y a menudo acaban creyendo que conocen y entienden claramente a esa persona, hasta el punto que se identifican fuertemente con ellos o se enamoran de ellos.
Además, los individuos que acceden a RX de una única persona lo bastante a menudo comienzan en ocasiones a imitar sus costumbres y giros idiomáticos. Los emisores-X especialmente populares suelen mostrarse incómodos al ver a decenas de millares de personas que imitan uno de sus hábitos o expresiones más características.
Unos pocos aficionados serios, conocidos como xeros, alteran sus morfos para parecerse a su emisor-X favorito. Algunos xeros obsesivos llegan incluso a tratar de contactar y acechar a algunos emisores-X, tal vez con la esperanza de formar parte de una RX auténtica. En la mayoría de hábitats
y subculturas, se suele considerar a los xeros como individuos con vidas especialmente aburridas y carentes de sentido. A menudo se considera que los xeros más fanáticos son individuos inseguros y potencialmente inestables.

JUEGOS DE RA

En los juegos de realidad aumentada (RA) los jugadores interactúan al mismo tiempo con sucesos en el mundo físico y con elementos imaginarios de realidad aumentada que remodelan a la gente y los objetos que ven. Por ejemplo, en lugar de ver a otro jugador en un morfo esquejado y ropas corrientes, un jugador de un juego de RA podría ver un horrible zombi putrefacto, una extraña forma de vida alienígena o un soldado bien armado. Estos juegos suelen estar centrados localmente en un hábitat o ciudad específico de forma que los jugadores puedan interactuar cuando se encuentren en proximidad física, pero algunos juegos enlazan hábitats de la misma región cultural.
La naturaleza y la intensidad de estos juegos varían mucho.
En las partidas persistentes los jugadores pueden asumir durante meses el papel de espías encubiertos o algún otro rol único y entretenido. Los jugadores pueden interpretar cualquier cosa, desde viajeros en el tiempo que tratan de evitar algún desastre terrible a agentes encubiertos que tratan de desenmascarar una trama urdida por individuos infectados por los TITAN en su hábitat y que se han disfrazado como diseñadores de aperitivos, asistentes personales y otros ciudadanos comunes.

Durante el día a día, los jugadores intercambian mensajes entre ellos y con los administradores
y encargados del buen funcionamiento del juego.
Algunas de estas partidas de AR persistentes se han mantenido durante años, y algunas de las más antiguas tienen casi veinte años de duración, y comenzaron antes de la Caída.
Por otro lado, las partidas de AR de corta duración duran entre varias horas y varios días. Los administradores suelen alquilar un hotel o un parque y varios edificios públicos para el tiempo establecido. Estas partidas suelen ser casi siempre muy dramáticas y pueden hacer que los jugadores participen en cualquier tipo de trama, desde un inmenso ataque de zombis o una invasión alienígena a un suceso histórico de la Tierra, como la toma de la Bastilla durante la Revolución francesa. Aunque este tipo de juegos de RA pueden ser considerablemente menos detallados que los mundos de RV o los videojuegos, muchos jugadores disfrutan con el “realismo” de encontrarse físicamente presentes en la partida.

Como los participantes en un juego de RA llevan a cabo acciones en el mundo real, incluyendo acciones que podrían resultar disruptivas o incluso peligrosas, los diseñadores de juegos de RA ponen un gran cuidado para evitar problemas. En algunos de los primeros juegos de RA, la mayor parte de los cuales tuvieron lugar más de veinte años antes de la Caída, algunos jugadores sufrían en ocasiones heridas graves. Unos pocos diseñadores poco escrupulosos utilizaron sus escenarios como tapadera para auténticos robos o actos de terrorismo, llevados a cabo por jugadores que pensaban que sus acciones eran simplemente parte de la partida. Desde aquella época, la gente que juega partidas
de AR es cuidadosamente vigilada por sondas de vigilancia de las fuerzas de orden público. En casi cualquier hábitat, la gente que juega en partidas de RA debe informar de su partida a las agencias locales de seguridad o enfrentarse a cuantiosas multas.

MUNDOS DE RV

 
Los mundos de realidad virtual (RV) son ambientes simulados altamente inmersivos y de gran envergadura (espacios simulados) en los que los personajes más importantes son interpretados por transhumanos y los PNJ por IA. A diferencia de las películas y los videojuegos, los espacios simulados están diseñados específicamente para albergar a una gran cantidad de participantes. Existen todo tipo de mundos de RV, desde duplicados de diversas épocas de la historia de la Tierra a elaborados y extraños mundos de fantasía con magia, dragones y maravillas similares. También son comunes todo tipo de mundos alienígenas o ambientaciones basadas en rarezas como el viaje en el tiempo.
Como sucede con las películas, los espacios simulados más populares son los ambientados en la Tierra antes de la Caída. Los mundos de RV pueden tener desde docenas de participantes a decenas de millares. Para una mejor experiencia, muchos usuarios prefieren acceder a los espacios simulados mediante conexiones físicas directas al servidor, ya que proporcionan una mejor calidad y menos disrupciones que el acceso inalámbrico desde la malla. 
Como la gente inmersa en una realidad virtual está desconectada de su cuerpo y a menudo se mueven de forma inconsciente, la mayoría de los usuarios protegen sus morfos en un tanque o diván especial mientras dure la partida. Los salones de RV suelen contar con cápsulas privadas con conexiones físicas para que los participantes puedan conectarse. Muchos hábitats cuentan también con sistemas físicos para este propósito, de forma que los usuarios sean capaces de disfrutar de una RV en la comodidad de sus propios hogares.
A causa de la distancia y los retardos en las comunicaciones entre hábitats, incluso los espacios simulados online más populares administran cada hábitat como un reino separado, limitando las interacciones con usuarios de otros hábitats/reinos. La popularidad de mundos de RV como Reino dorado, ambientado en la Inglaterra de la década de 1880, hace que una persona que se traslade de un planeta o hábitat a otro pueda continuar jugando al mismo juego, aunque con un grupo distinto de jugadores.

Otra de las características inusuales de las ambientaciones de RV es que una gran cantidad de infomorfos juegan a estos juegos, incluyendo a muchos refugiados infomorfos.
Como consecuencia de ello, aunque incluso los jugadores más novatos pueden diferenciar con facilidad a un personaje interpretado por una IA de uno interpretado por una persona real, no hay forma de saber si la persona que interpreta al personaje tiene o no un cuerpo físico.

MARGs

 
También están los MARGs, que usan las tecnologías de RA y RV para componer su ficción. P.ej, en el famoso juego de Mando de la Flota, RA para permitirte jugar en el día a día haciando que pareca que te mueves por un puerto espacial en lugar de por tu hábitat, y que te rodean oficiales de la flota, y RV para los ratos en que vayas a meterte en un caza o nave comandante y viajar por la galaxia (algo no muy recreable a través de RA moviendote libremente por tu hábitat).


No hay comentarios:

Publicar un comentario