Ya hablamos de la gestación en EP, ahora vamos a hablar de la infancia.
Los espacios de un hábitat típico no tienen niños jugando en sus calles. La natalidad no abunda en el sistema solar (y es de hecho un problema). En general los niños se ven como un brote verde necesario para asegurar la especie, pero todavía hay pocos. La inmortalidad y la fertilidad ilimitada han reducido la necesidad de tener hijos "ahora", relantizando los nacimientos. También, los costes de un niño lo hacen poco asumible para algunos padres, pero a la vez, el que el feto se desarrolle en una exomatriz y la oportunidad depoder recoger el bebé destetado son un aliciente.
Lo interpretemos como lo interpretemos, parece que la natalidad en el sistema solar atraviesa momentos bajos desde La Caída.
Esta falta de niños no impide que en el mercado de morfos haya un segmento dedicado a los biomorfos infantiles o adolescentes (pues sus morfos pueden sufrir daños como cualquiera).
Si
un bebé o infante pierde su morfo, efectivamente será necesario
recurrir a un mercado mas especializado, el de morfos de bebés y niños
de diferentes edades, ya que incluso un neoténico puede no ser adecuado
para ciertas edades.
La ausencia de niños y las tecnologías de malla también han cambiado el panorama de la cria de hijos
Un niño típicamente no tendrá otros conocidos de su edad con los que jugar o socializar, por lo que a menudo, su infancia la vivirá rodeado de adultos. Es normal que los adultos se involucren en la malla buscando otros padres de su entorno que tengan hijos con los que establecer relación para que sus hijos puedan socializar y jugar entre ellos.
Es normal para un niño que sus relaciones sociales (incluyendo familiares distantes) se basen en la malla y menos habitualmente en el trato real, así como su ocio se apoye principalmente en juegos de malla. Al llegar a la edad adulta, un transhumano ya estará inmerso en una sociedad panoptica.
La escasez de niños también es habitual que cause la inexistencia de colegios, por lo que un niño transhumanista probablemente sea educado por profesionales (incluso IAGs) a través de la malla, como una clase distribuida, con horarios estrictos o incluso personalizado o incluso por los padres. La formación académica básica para la infancia tiene por base lecciones de matemáticas (base de muchas disciplinas), física (incluyendo rudimentos de física cuántica, pero principalmente las leyes necesarias para comprender el sistema solar), teoría básica de telecomunicaciones, química básica, electrónica (incluyendo robotica básica), informática (programación, arquitectura de malla, principios de seguridad), nanotecnología básica, historia de la colonización del sistema solar, medicina básica (el cuerpo humano, genética básica) y otras.
Naturalmente la formación de un niño depende de muchos factores. En primer lugar de las necesidades de su sociedad (trajes de vacio, operaciones en microgravedad, procedimientos de seguridad en hábitats), los recursos de los padres, y el sesgo ideológico del programa educativo.
Como es de esperar hay diferencias, tanto en contenidos como en los valores que se transmiten a los niños, entre ser educado en la mancomunidad Titanesa, hábitats autonomistas (donde es diferente un hábitat anarcocolectivista anarquista o uno anarcoliberal extropiano) o el sistema interior.
Cada sociedad o empresa tiene sus políticas sobre educación, ofreciendo mas o menos ayudas a la educación, y mas o menos sesgos ideológicos en sus contenidos.
Algunos planes de estudio son menos exhaustivos por falta de recursos académicos o falta de formación en los instructores, y otros pueden incluir p.ej idiomas, política (los principales gobiernos del sistema solar), filosofía transhumana (el yo, la libertad morfológica, las bifurcaciones, la libertad individual, la sociedad desde una perspectiva inmortal...), economía (antiguas, transicionales, y reputacionales), botánica básica, operaciones en entornos de microgravedad, autoabastecimiento, cultura étnica, geografía y/o historia de uno o mas planetas...
Es normal para un niño que sus relaciones sociales (incluyendo familiares distantes) se basen en la malla y menos habitualmente en el trato real, así como su ocio se apoye principalmente en juegos de malla. Al llegar a la edad adulta, un transhumano ya estará inmerso en una sociedad panoptica.
La escasez de niños también es habitual que cause la inexistencia de colegios, por lo que un niño transhumanista probablemente sea educado por profesionales (incluso IAGs) a través de la malla, como una clase distribuida, con horarios estrictos o incluso personalizado o incluso por los padres. La formación académica básica para la infancia tiene por base lecciones de matemáticas (base de muchas disciplinas), física (incluyendo rudimentos de física cuántica, pero principalmente las leyes necesarias para comprender el sistema solar), teoría básica de telecomunicaciones, química básica, electrónica (incluyendo robotica básica), informática (programación, arquitectura de malla, principios de seguridad), nanotecnología básica, historia de la colonización del sistema solar, medicina básica (el cuerpo humano, genética básica) y otras.
Naturalmente la formación de un niño depende de muchos factores. En primer lugar de las necesidades de su sociedad (trajes de vacio, operaciones en microgravedad, procedimientos de seguridad en hábitats), los recursos de los padres, y el sesgo ideológico del programa educativo.
Como es de esperar hay diferencias, tanto en contenidos como en los valores que se transmiten a los niños, entre ser educado en la mancomunidad Titanesa, hábitats autonomistas (donde es diferente un hábitat anarcocolectivista anarquista o uno anarcoliberal extropiano) o el sistema interior.
Cada sociedad o empresa tiene sus políticas sobre educación, ofreciendo mas o menos ayudas a la educación, y mas o menos sesgos ideológicos en sus contenidos.
Algunos planes de estudio son menos exhaustivos por falta de recursos académicos o falta de formación en los instructores, y otros pueden incluir p.ej idiomas, política (los principales gobiernos del sistema solar), filosofía transhumana (el yo, la libertad morfológica, las bifurcaciones, la libertad individual, la sociedad desde una perspectiva inmortal...), economía (antiguas, transicionales, y reputacionales), botánica básica, operaciones en entornos de microgravedad, autoabastecimiento, cultura étnica, geografía y/o historia de uno o mas planetas...
Nadie fabrica un sintemorfo niño |
Es importante para los niños transhumanos, si es que sucede en su infancia, su primer reenfundado, una ocasión especial que posiblemente sea producto de una teleyección, o su primer contacto consciente o uso de una bifurcación, algo para lo que su educación les habrá ido preparando.
Los psicologos especializados en infancia son también un nicho especializado,
para garantizar que el desarrollo mental de los niños sea correcto, y
se encargan entre otras cosas de este tipo de shocks si se produjesen.
La tecnología de malla también ha cambiado la vigilancia necesaria de los padres. Igual que pueden recoger a su bebé destetado, no es necesario que adapten sus horarios a él (p.ej si sus horarios no lo permiten) ya que una musa domestica y un bot doméstico pueden mantener al niño atendido sin necesidad de nadie a su cargo mientras que los padres pueden tener localizado al niño todo el tiempo y estar en comunicación constante gracias a la malla. No son pocos los niños en el sistema interior, que fruto del ritmo de vida de sus padres (laboral o social) son cuidados por el bot y la musa del hogar y han tenido una infancia atendida por un bot.
En algún momento, los niños reciben su musa, (primera y quizás única en toda su vida), que activarán, personalizarán, y ajustarán a su perfil en la malla y las redes sociales. La musa comenzará a aprender sobre ellos y como ellos mismos, evolucionará mientras ellos aprenden de la musa. Al principio será un sistema automatizado, pero a partir de los 2 meses aproximadamente comenzará a "crecer" exponencialmente hasta ser su segunda voz, su agenda, calendario, y su secretario en la malla. El niño crecerá y llegará a adulto acostumbrado a convivir con ese compañero en su cabeza, un compañero que no espera sus órdenes si no que se adelanta y prevee sus necesidades.
Pero antes de llegar a adulto, cualquier padre ha podido entregar la musa con algún módulo parental que le de control total sobre la musa, para tener el historial de todas las operaciones del hijo en la malla, que le transmita grabaciones de los sentidos de su hijo e incluso que pueda aplicarle filtros de RA para censurarle algunas cuestiones que no sean para niños, o que le causen ansiedad.
Sin ninguna duda, la infancia de las nuevas generaciones post-Caída son muy diferentes de las de generaciones anteriores.
Pero antes de llegar a adulto, cualquier padre ha podido entregar la musa con algún módulo parental que le de control total sobre la musa, para tener el historial de todas las operaciones del hijo en la malla, que le transmita grabaciones de los sentidos de su hijo e incluso que pueda aplicarle filtros de RA para censurarle algunas cuestiones que no sean para niños, o que le causen ansiedad.
Sin ninguna duda, la infancia de las nuevas generaciones post-Caída son muy diferentes de las de generaciones anteriores.
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