sábado, 16 de marzo de 2019

La gestación en EP


Vamos a hablar de los niños.

Ya hemos hablado en el pasado de la ausencia en alto grado de sexismo en las sociedades del sistema solar, del problema de la natalidad para la supervivencia de la especie, del problema de la herencia genética, y de sociedades que tienen otras formas de entender el género.

Centrémonos en el desarrollo de los niños transhumanos.

La transhumanidad puede crear egos de tres formas;

- elevando un animal (descendiente de otros animales, o creado genéticamente) con la suficiente complejidad neuronal como para poder ser elevado.
- programando una IAG (con toda la problemática legal que esto pueda tener)
- haciendo un bebe

¿Como se hace un bebe? De dos maneras; a la antigua usanza (las biomodificaciones básicas permiten a voluntad cancelar la fertilidad como quien enciende y apaga un interruptor además de proteger contra ets), que es la forma que ya no se usa, y con exomatrices, que es la forma cotidiana.

La única forma de crear un ego, pasa por la vieja fórmula de crear un bebé y dejar que la biología traiga consigo un nuevo ego. El cerebro a medida que se desarrolla, formará un ego con normalidad. Otras formas como fusionar egos para generar un tercer ego etc parten siempre de egos previos, no generan egos de la nada y no generan egos independientes sin sesgos de sus originales.

Esto nos lleva al asunto de la herencia genética, ¿dispones de tu ADN original para poder dar continuidad genética a tu hijo, o tu hijo recibe el ADN del morfo que en ese momento ocupas? Como fuere, dos patrones de ADN (o incluso más si así se desea en una exomatriz) salgan de donde salgan, se cruzan de forma natural bien en una exomatriz, o bien en un biomorfo hembra en el que se produzca el embarazo (seguro que hay casos de padres solteros que han optado por embarazarse y parir a su hijo).

En el embarazo de un biomorfo existe la imposibilidad de dejar un morfo embarazado sin ego, salvo en un banco de morfos con la debida supervisión médica (ya que el biomorfo no mantendría sus constantes vitales y el bebé no podría sobrevivir). Un biomorfo (o un cuerpo humano) no necesita cirugía para abortar hasta las 8 semanas.
Por lo demás la monitorización básica del bebé durante la gestación es automática gracias a los implantes básicos de malla, y la recuperación tras el parto no es ningún problema para el biomorfo madre dados los avances médicos.
Un bebé parido por biomorfo no contendrá implantes ni tratamiento de ningún tipo si durante el embarazo el biomorfo no se somete a tratamiento para injertarle los implantes. A efectos, el bebé será un plano, pero realmente, ni eso, pues será un cuerpo original nacido, no fabricado. Es mas sencillo y barato simplemente injertarselos al bebé una vez parido.

En el caso de una exomatriz (una tecnología similar a la del tanque de curación, y la mayoritaria) igualmente se mezcla ADN, y se duplica el proceso del embarazo, generándose finalmente, tras toda la eugenesia y mejoras que se hayan querido aplicar al biomorfo, un biomorfo del tipo que sea, con un cerebro que, como el propio biomorfo, se desarrollará naturalmente. Hay técnicas de crecimiento acelerado, pero no sirven para que el ego se desarrolle correctamente.

Esta es una diferencia de las exomatrices con la fabricación industrial de morfos. Donde un morfo es fabricado como se desea, se le somete a crecimiento acelerado unos 2 años, y sale de fábrica como adulto, listo para ser habitado por un ego, los biomorfos que salen de las exomatrices son bebés, genéticamente preparados para crecer con normalidad hasta el punto en el cual el envejecimiento se "detiene", mostrando los síntomas de la edad de forma mucho mas reducida.

La gestación en exomatriz debiera durar mucho menos que la gestación en biomorfo. Si el crecimiento acelerado puede llevar un biomorfo en unos 2 años hasta los 20 o más, con esa aceleración los 9 meses de gestación podrían quedar reducidos a 1 mes,  pero ya hemos dicho que el desarrollo del ego debe seguir su flujo natural acompasado a su evolución biológica, por lo que la incubación recomendada sigue siendo de 9 meses.

Tanto para bebés gestados en exomatriz como en biomorfos, la estimulación prenatal ayuda a la formación de un cerebro con las conexiones neuronales mejor formadas, por lo que la interacción con el futuro bebé (estimulos como música o tacto) así como la dieta es importante, y es algo que las exomatrices tienen en cuenta siempre. Esto es otro factor que funciona mejor a un ritmo natural disponiendo de 9 meses.

Llegados a los 9 meses, se presentas otras alternativas; dar por finalizada la incubación o nó
. En caso de darse por finalizada, el bebé está listo para salir de la exomatriz en estado lactante, debiendo ser atendido como tal suministrándole suplementos para lactantes, o siendo amamantado por un biomorfo que haya parido. En este aspecto, el destete final de un bebé se produce al de 24 meses, siendo los 6 primeros el pecho o los suplementos para lactantes el único alimento del bebe.

Gracias a las biomodificaciones básicas, un biomorfo puede desactivar su capacidad reproductora (que para los modelos femeninos suspende también la menstruación) pero si lo mantiene activado, en caso de embarazo continuara su ciclo natural de lactancia. No es posible discriminar funciones biológicas separadas (activar la lactancia sin haber pasado por la gestación o desactivar la menstruación sin permitir el embarazo).

Otra alternativa (mas cómoda pero impersonal) es mantener al bebé en la exomatriz (que ya no realiza funciones de gestación si no de lactancia) que le suministrará los nutrientes debidos y, ahora sí, aplicará crecimiento acelerado para entregar en 2 meses más (11 meses) un bebe destetado de unos 90 cm y unos 12 Kg.
La desventaja de este sistema es que para aplicar el crecimiento acelerado, el bebé no puede salir de la exomatriz, por lo que no disfruta de libertad al permanecer incubado durante 2 meses, tras los que saldrá sin socializar y sin desarrollar algunas habilidades que no pueden adquirirse dentro de la exomatriz, a pesar de que las exomatrices en lactancia (IAGs), infomorfos, o cuidadores hablan al bebe para que vaya desarroando el lenguaje, y la exomatriz le apica estimulación muscular para fomentar su desarrollo.

También una vez el bebé sale de la exomatriz, puede pasar por una opción intermedia, una guardería de bebés en la que sea atendido y crezca de forma natural hasta los 24 meses, liberando de cargas a los padres durante esos 15 meses, de tal forma que cuando recogen al bebé, queda atrás la etapa mas dura.

Tanto en la gestación en la exomatriz, como en la lactancia en la misma, o en la guardería de bebes, es rutinario que los padres realicen videollamada para "hablar" con el bebé, o hagan visitas presenciales. La mayor parte del sistema solar se decanta absolutamente por la gestación en exomatrices, pero dentro de esta opción, es igual de frecuente recoger al bebé al de 9 meses para cuidarlo (como para amamantarlo es necesario que el biomorfo haya pasado por el embarazo, lo normal es que los bebés no tomen el pecho si no suplementos) como someterlo a crecimiento acelerado durante la lactancia. Solo una minoría los deja en una guardería de bebés hasta recogerlos a los 24 meses. 

Tanto biomorfos fabricados como gestados en exomatriz (no los paridos por biomorfos) tienen una vida útil en condiciones óptimas de entre 100 años y hacia 300 años (mas de lo que el ego humano resiste antes de empezar a mostrar rasgos psicológicos no deseables como nostalgia, depresión, tedio...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario