domingo, 23 de septiembre de 2018

Invierno y los hábitats invernales


Invierno: Una burbuja de Cole aislacionista, con 10000 transhumanos viviendo. Se habla árabe e italiano. Es una sociedad curiosa, ya que aunque la tranhumanidad ha eliminado en gran medida la desigualdad de género, los Invernales (como se llaman los locales) han ido mas allá eliminando el género. El hábitat es templado a pesar de su nombre, su nombre viene de cierta obra pre-Caída de una tal Ursula Leguin. Su estilo de vida ha hecho que los Invernales sean aislacionistas, aunque hay pequeñas comunidades en otras partes del sistema.
Los Invernales usan morfos andróginos, no tienen sexo y se reproducen mediante exomatrices, aunque sus morfos sí tienen zonas erógenas y ciclos hormonales mensuales que dictan si su apetito erótico va a ser con uno o dos compañeros.



Ya hablamos de Invierno, en los griegos jovianos. Podemos desarrollarlo un poco más.

Tenemos los griegos Jovianos, incluso el cinturón de Kuiper y Neptuno (los troyanos y sus lunas) como lugares donde ubicar libremente esas "pequeñas comunidades en otras partes del sistema".

Las comunidades de invernales debieran ser siempre pequeñas, menores de 5000 transhumanos, con algún nombre ártico para marcar su pertenencia a los invernales, y supeditadas a Invierno, ya sea simplemente como el hábitat mas fuerte en su filosofía, o quizás con una dependencia mas orgánica y política.

Mas allá de colocar en el sistema solar alguna de estas comunidades, la oportunidad que tenemos al desarrollarlas es introducir otras variaciones de su filosofía, pudiendo incluso causar pequeños conflictos ideológicos entre comunidades si queremos.

Si vamos a poblar nuestro sistema solar con 3 o 4 comunidades invernales más, otra podría mantener la tónica de morfos andróginos con ciclos hormonales mensuales que dicten sus prácticas sexuales en pareja o trio, pero otro podría tener el enfoque de no eliminar el genero, si no relativizarlo, usando morfos que alternen entre los dos sexos.

Incluso en los hábitat clásicos invernales, la filosofía de alternar entre sexos podría ser una corriente minoritaria, habiendo un conflicto ideológico que en unos habítats se puede llevar como diferencias ideológicas, pero que en otros (p.ej Invierno) puede ser una suerte de apartheid con quienes alternan entre sexos ejerciendo un especie de resistencia pacífica en favor del género.

También podríamos ver este movimiento como un grupo terrorista pro-género, pero parece dificil ver por que alguien que quisiera imponer la existencia de géneros necesitaría meterse en los hábitats invernales en lugar de atacar desde fuera. ¿Quizás algunos radicales que no quieran permitir que ningún clado elimine el género?
Parece mucho mas normal verles como un subgrupo, dentro de un grupo de transhumanos que ha decidido prescindir del género, que valoran positivamente la eliminación de diferencias entre géneros, pero que crea que la diversidad de generos debe existir. Este punto de vista parece mas viable que evolucione entre los invernales desde dentro de su modelo.
En esta línea, ls acciones de protesta que lleven a cabo incluirían la guerra memética, ¿pro como concretamos su resistencia a la anulación de género?

Ahora bien, ¿la doctrina invernal como contempla a estos transhumanos? ¿Les declara proscritos? ("disonantes creadores de género y desigualdad") ¿No les criminaliza pero les margina? ¿Les acepta libremente como sana discrepancia?

¿Y que lugar tiene Invierno entre el resto de hábitats invernales? ¿Es una especie de capital ideológica de los hábitats invernales, o simplemente es el hábitat mas famosos por ser el mas poblado? ¿Podrían ser los habitats invernales una organización legalmente formada en la que Invierno es su centro neuralgico con alguna serie de potestades? ¿Quizás una policia que enviar a otros hábitats para garantizar que se mantengan en la política que dicta Invierno? ¿Quizás Invierno sea una sociedad fascista donde la igualdad, leída como eliminación de género, es solo uno de los valores que promueve un gobierno autoritario?

Sin duda muchas oportunidades para desarrollar un simple párrafo del trasfondo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario