miércoles, 5 de septiembre de 2018

La simulación de Reyes


Firewall ha recibido recientemente una llamada de socorro de un barco abandonado en el cinturón de Kuiper, el Scylla. El mensaje habla de un experimento, iniciado por el dueño de la nave Edward Reyes.

Reyes ha creado un simuespacio en el que replica un ecosistema violento, cruento y darwiniano.
Su intención era evolucionarse a sí mismo a través del método mas sencillo y brutal; la evolución.

Cada 5 días en la simulación, los egos dentro de la simulación son bifurcados en 4 copias alfa, cada una con alguna mutación aleatoria. El simuespacio tiene el tiempo acelerado (8 meses son 40 años en el simuespacio), y el medio ambiente evoluciona también para mantenerse salvaje y mortal. Cuando un ego muere en el simuespacio, es borrado permanentemente.
El número de egos dentro del simuespacio se desconoce, pero el mensaje avisaba que la simulación ha estado funcionando lo suficiente para que la población está dividida en múltiples facciones rivales.

Se cree que la nave está completamente deshabitada a excepción de Reyes, y se desconoce si está todavía activo en el mundo físico. De alguna forma alguna de sus bifurcaciones salió del simuespacio y envió una señal de SOS. ¿Introdujo Reyes pasajeros en su simuespacio? ¿Cuanto tiempo lleva ejecutándose el simuespacio? ¿Cuando y como finaliza el experimento?
La teleyección a Scylla no es posible, por lo que Firewall deberá enviar agentes físicamente, y si la bifurcación que envió el SOS volvió dentro del simuespacio es posible que cuando Firewall llegue la bifurcación haya muerto. Aunque tampoco el rescate es lo que mueve a Firewall a actuar, si no prevenir una especie de segunda generación perdida si nadie actua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario