domingo, 19 de enero de 2020

Autonomistas en el sistema interior


No todos los autonomistas viven al otro lado del Cinturón.
En el sistema interior hay algunos pequeños puestos anarquistas, haciendo lo suyo en silencio mientras mantienen un perfil bajo y sirven de refugio seguro para los anarquistas.
Más tolerados, y por lo tanto más abiertos, hay un puñado de estaciones aliadas en Titán y algunas colonias extropianas más grandes. Las gabarras escoria y las naves de comerciantes extropianos son también aliadas indirectas. Estas naves pueden toparse con trámites burocráticos y problemas legales, si las autoridades tienen motivos para sospechar enlaces con los anarquistas.
Más de unas pocas naves han sido incautadas por una cuestión de "seguridad".
 
Entre los ciudadanos del sistema interior, numerosos autonomistas declarados viven, trabajan, y prosperan, sin que exista una persecución ideológica activa, aunque estos autonomistas del sistema interior tienen cuidado al declarar muy públicamente sus afinidades políticas, y antes o después, todos los que no la han ocultado sufren un escrutinio adicional.

El sentimiento público hacia los memes autonomistas varía mucho de hábitat a hábitat y de transhumano a transhumano, oscilando entre la oposición directa por querer destruir una forma de vida, la comprensión con mas o menos acuerdo político, y el desprecio como ilusos soñadores.
El Consorcio Planetario y la Alianza Lunar-Lagrange restringen los viajes para los simpatizantes autonomistas y anarquistas, y si algún saboteador o célula realiza algún acto terrorista, estos civiles declarados autonomistas suelen ser los primeros en sufrir represalias.

Un autonomista que viaje al sistema interior debe prepararse para el escrutinio y los problemas.

Ciertos servicios de teleyección del mercado negro tienen un negocio próspero al proporcionar nuevas identidades para estos autonomistas tan enfangados que realmente quieran afrontar el delito de la identidad falsa. Las teleyecciones que entran al sistema interior desde legislaciones muy laxas en cuanto a seguridad, suelen recibir mucha mas atención por parte del sistema interior en previsión de que sea un colador de autonomistas que sean algo más que meros disidente políticos.

Los autonomistas que visitan el sistema interior deben adaptarse a la economía transicional, pero con un par de lecturas previas, y sobre todo la malla, no es ningún problema.

La inversa también es cierta, a pesar de que el sistema exterior no es parte del Consorcio Planetario (ni de ninguna otra entidad que lo reclame por completo como suyo mas allá de la República Joviana o la Mancomunidad de Titán) miles de hipercorps realizan negocios en el sistema exterior a través de presencia físicas o virtual. Existen también docenas de hábitats que tienen lealtad al Consorcio Planetario, la Constelación Aurora, o la Alianza Lunar-Lagrange. 

El sistema exterior es también pasto de las hyperelites que deseen reclamar como suyo un pedazo de espacio (tan grande como en el que puedan hacer valer su autoridad).

La gente del sistema interior es tolerada por los autonomistas siempre y cuando respeten las costumbres locales (ya hemos visto que la inversa no es así, siendo recibidos con suspicacias). 
Puede que sean observados más de cerca si tienen vínculos con ciertos grupos (inteligencia, mercenarios, actores políticos hostiles...) pero en general los ciudadanos del sistema interior son mejor recibidos en el exterior que al revés, siendo las actitudes que obtienen de los autonomistas locales normalmente desinterés, piedad, curiosidad, y asco las menos de las veces.
La mayoría de las visitas no logra integrarse en la lista @, y se las arregla con poca reputación hasta marcharse, algo que siendo justos, sucede también en el caso contario, aunque la diferencia en el sistema interior es que tu vida no depende de Civic Net mientras puedas costeartela.







No hay comentarios:

Publicar un comentario