¿Quereis hablar de Sandbox?
Por un lado yo no quería traer aquí estas entradas pues este es un blog basicamente parado salvo alguna que otra cosa, y no quiero mezclar contenidos que lo único que hagan sean bajar la media de calidad a la que creo que lelgué con el blog, pero por otro lado, EP hay que ser muy novato para no verlo como un sandbox a nivel de sistema solar. Con las limitaciones adecuadas a las teleyecciones, de dinero, de tiempo (por el retardo de las comunicaciones y quizás por logística), etc, pero si algo creo que fomenta EP es el sandbox y especialmente reflexiones sobre el yo.
Yo si fuese jugador no podría (como jugador, y supongo que como personaje a nada que tengas un mínimo de inquietud tampoco) limitarme a p.ej vivir en Luna cuando puedo ir en mis vacaciones a Saturno, Marte, Venus, hacer puenting en una luna de Urano... o cualquier cosa extravagante de las que el transhumanismo ofrece en el sistema solar. Parece que la exploración nos llama como sujetos, no cuando necesitamos ser astronautas para poder subir a miserables 400 Km a la estación espacial, pero cuando solo tienes que tumbarte en una camilla y abrir los ojos en un nuevo cuerpo digamos 12h después en nosequé planetoide o planeta apartado ¿como rechazar la llamada del sistema solar? ¿Cuanto tiempo vas a poder mantener sobre los railes a los jugadores mostrandoles por donde se sugiere la trama?
Tan solo unas notas al respecto;
1. El Sandbox (y enlaces de otros que ya lo explicaron)
2. El falso sandbox
3. La frontera entre sandbox y railroading, el intervencionismo del master
Yo si fuese jugador no podría (como jugador, y supongo que como personaje a nada que tengas un mínimo de inquietud tampoco) limitarme a p.ej vivir en Luna cuando puedo ir en mis vacaciones a Saturno, Marte, Venus, hacer puenting en una luna de Urano... o cualquier cosa extravagante de las que el transhumanismo ofrece en el sistema solar. Parece que la exploración nos llama como sujetos, no cuando necesitamos ser astronautas para poder subir a miserables 400 Km a la estación espacial, pero cuando solo tienes que tumbarte en una camilla y abrir los ojos en un nuevo cuerpo digamos 12h después en nosequé planetoide o planeta apartado ¿como rechazar la llamada del sistema solar? ¿Cuanto tiempo vas a poder mantener sobre los railes a los jugadores mostrandoles por donde se sugiere la trama?
Tan solo unas notas al respecto;
1. El Sandbox (y enlaces de otros que ya lo explicaron)
2. El falso sandbox
3. La frontera entre sandbox y railroading, el intervencionismo del master
No hay comentarios:
Publicar un comentario