sábado, 19 de febrero de 2022

Hablemos de Sandbox

¿Quereis hablar de Sandbox?

Por un lado yo no quería traer aquí estas entradas pues este es un blog basicamente parado salvo alguna que otra cosa, y no quiero mezclar contenidos que lo único que hagan sean bajar la media de calidad a la que creo que lelgué con el blog, pero por otro lado, EP hay que ser muy novato para no verlo como un sandbox a nivel de sistema solar. Con las limitaciones adecuadas a las teleyecciones, de dinero, de tiempo (por el retardo de las comunicaciones y quizás por logística), etc, pero si algo creo que fomenta EP es el sandbox y especialmente reflexiones sobre el yo.

Yo si fuese jugador no podría (como jugador, y supongo que como personaje a nada que tengas un mínimo de inquietud tampoco) limitarme a p.ej vivir en Luna cuando puedo ir en mis vacaciones a Saturno, Marte, Venus, hacer puenting en una luna de Urano... o cualquier cosa extravagante de las que el transhumanismo ofrece en el sistema solar. Parece que la exploración nos llama como sujetos, no cuando necesitamos ser astronautas para poder subir a miserables 400 Km a la estación espacial, pero cuando solo tienes que tumbarte en una camilla y abrir los ojos en un nuevo cuerpo digamos 12h después en nosequé planetoide o planeta apartado ¿como rechazar la llamada del sistema solar? ¿Cuanto tiempo vas a poder mantener sobre los railes a los jugadores mostrandoles por donde se sugiere la trama?

Tan solo unas notas al respecto;
1. El Sandbox (y enlaces de otros que ya lo explicaron)
2. El falso sandbox
3. La frontera entre sandbox y railroading, el intervencionismo del master


No hay comentarios:

Publicar un comentario