lunes, 19 de octubre de 2020

Titania

- Su diametro es 1577 Km
- Su rotación sobre si mismo (el día Titaniota) es de poco más de 8,7 días.
- Su rotación sobre Urano (su año) es igual, lo que causa que una cara de Oberón esté siempre opuesta a Urano, como pasa en la luna terrestre.

- Su gravedad es de 0,38 m/s², (menor incluso al 1,62 m/s² lunar).

Con la microgravedad, el movimiento en flotación es la mitad. Los alcances de armas a distancia en microgravedad mantienen los mismos alcances, pero su alcance máximo aumenta hasta la linea de visión.

- La órbita de Titania discurre completamente dentro de la magnetosfera de Urano. En todos los satélites que orbitan en la magnetosfera de Urano (17 de los 27, todos hasta llegar a Oberón), el hemisferio "oculto" es barrido por el plasma magnetosférico que rota junto con Urano.​ Este bombardeo supone el oscurecimiento de esos hemisferios "ocultos".

- Su atmosfera es inexistente a efectos prácticos.

Las reglas de baja presión no, hay que aplicar las de temperatura y asfixia, en el vacio.

- Su temperatura es de -190ºC a -203ºC.

Aquí recordemos las reglas de frio de Marte, que es cálido comparado con Titania. Aumentar el VD proporcionalmente para -200ºC bastará. 
Con esta temperatura, incluso a una presión atmoférica tan baja, ni la tolerancia a temperatura criónica sirve, pues solo protege hasta los -200ºC. Incluso los biomorfos con adaptación a la temperatura criónica sufren congelación si no disponen de trajes adecuados.  

- Aquí se habla principalmente inglés, mandarín y ruso.

- La población es de unos 10.000 Titanotas, centrados en Messina Chasma principalmente. Son anarquistas sobre todo, y ermitaños, con presencia reducida de algunas hypercorps.

No coincide con la descripción :-)
- Messina Chasma es el rasgo geológico principal de Titania y el corazón de la luna. Es un cañón, una falla tectónica compuesta por dos fallas que corren en dirección NO-SE 1492 km de longitud.​ Messina Chasma corta diversos cráteres de impacto, demostrando que Messina Chasma se formó en una fase tardía, y como sólo tiene unos pocos cráteres superpuestos, indica que es relativamente joven.

- Comenzando de la nada, los Titaniotas convirtieron Messina Chasma en uno de los pocos destinos turísticos genuinos más allá de la órbita de Saturno.
Originalmente dirigido a anarquistas y extropianos jóvenes en busca de adrenalina, los videos de saltos desde el puente Cruce se hicieron virales hace unos años gracias al trabajo de sus memetistas y los visitantes comenzaron a llegar, lo que provocó que los medios y las hypercorps llegasen tras ellos.
La presencia creciente de  medios, turistas del sistema interno, atletas extremos y representantes de Hypercorps está creando fricción con los autonomistas locales. Por el momento este conflicto ha permanecido en el ámbito de la ocasional pelea de borrachos o insultos. Los colectivos locales preferirían que las hypercorps no estuviesen en Titania, pero siempre que no sean activamente hostiles, son bienvenidos a hacer lo que quieran a cambio de tener Cruce como referencia del sistema solar.
Otros problemas de índole mas política vienen de los atletas mediaticos que intentan comercializar su reputación de chic@ mala yendo tras los anarquistas (chivo expiatorio favorito del Consorcio Planetario) para demostrar lo malotes que son. Los videos donde se les patea a ellos el culo de vuelta o acaban expulsados de Titania son virales en los feed autonomistas.

- Cruce es el hábitat principal de Titania, un puente de unos 5 Km que comunica el Este y Oeste de Messina Chasma. Tiene una población de unos 2000 transhumanos. Está cosntruido con polímeros y pintado de un amarillo canario brillante, que puede crear una vista interesante cuando Urano aparece por detrás subiendo desde el horizonte. 

El hábitat acepta visitantes, incluso residentes libremente, siempre que cumplan la forma de vida colectivista y pasen un escrutinio de rep-@.
El puente ha puesto a Titania detrás de Venus en los deportes extremos. La baja gravedad de Titania (0,04 g) reduce la energía potencial en los deportistas de riesgo, así como
el daño potencial de un impacto.
Especialmente popular es el bungee jumping desde el puente Cruce. Los picadistas caen desde el puente, acelerando a un mero 0,38 metros por segundo. La aceleración es lenta, pero es una caída larga hacia abajo, medio kilómetro completo. Tras 51 segundos de caída, los picadistas están cayendo a casi 70 km/h, el cable de fibra de carbono que les ata por los tobillos se estira dándoles un poco mas de caída justo antes de dispararles de vuelta hacia arriba.

- Lyod es otro hábitat al extremo norte de Messina Chasma. Responsable de la producción de la mayor parte de los vehículos oruga Titaniotas. Principalmente son infugiados rusos que escaparon de La Caída, actualmente reenfundados. Es uno de los pocos clados cristianos ortodoxos que quedan en el sistema solar. Su preeminencia industrial en la construcción de vehículos terrestres pierde fuerza a medida que avanzan los planes de construir un maglev que recorra un tercio del chasma. Usan una economía transicional en lugar de reputacional, lo que ha favorecido que la hypercorp Nimbus tenga aquñi una instalacion de reenfundado y teleyección, el principal punto de acceso a Titania. 

Desde Lyod opera también un resquicio de la Vory, la mafia rusa, no absorvido por el Cartel de la Noche que se ha renombrado a sí misma como La Hermandad Sin Emociones. La Hermandad intenta expandirse por todo Titania viendo un futuro interesante en la luna, y se oponen al modelo anarquista aliándose con los intereses de las hypercorps. Han empezado a dar soporte a las hypercorps defendiendo una economía transicional (también apoyan al hábitat en esto) muchas veces altruistamente con tal de defender el modelo que les interesa para que Titania crezca y pueda ser cosechada, con vista a labrarse contactos y cooperación con las hypercorps como Experia de los que se puedan beneficiar llegado el momento.

- Xue es otro hábitat, 100 Km al oeste de Cruce (apartado del cañón). Sirve como puerto espacial y parque industrial de Titania. Aquí se dispone de varias cornucopias industriales y los grupos de fabbers que las gestionan, así como las mayores instalaciones de reenfundado de Titania.
Xue es menor que Cruce o Lyod, pero ha crecido con mayor velocidad que ambas ya que en Titania si quieres algo más que los bienes básicos acabas teniendo que recurrir a Xue.

- Lago Emma es otro crater donde las hypercorps de comunicación (Experia y otras) tienen sucursales. Como los anarquistas no monetizan ni protegen su emisión de los deportes, las hypercorps rebotan y cifran la señal para servirla donde se demande en el sistema solar (principalmente el interior).
Esto divide a los Titaniotas, entre quienes ven la apropiación de un trabajo sin compensación que fomenta la cultura hypercorporativa, los que piensan que esto les convierte en un destino turístico, y porsupuesto quienes siempre han dicho que populariza Titania y atraer la atención del sistema interior es mala idea y nunca habría que haber saltado a la palestra. La Vory está involucrada en esta cuestión, ayudando a que las hypercorps obtengan material que revender, y los Titanotas ven este problema que crece en su casa.

- Úrsula es un cráter de 135 Km cerca del polo sur. Está rodeado por llanuras suaves, excepto donde es cortado por Belmont Chasma. Hay un pozo circular cerca de su centro que tiene un diámetro de 20 kilómetros.
Los Titaniotas se despertaron una mañana para encontrar densos penachos térmicos que emanan de ese pozo central. Los residentes de Úrsula han tenido casi ningún contacto con sus vecinos de Messina Chasma, lo que hace que el resto de Titania sospeche.
Hay un debate furioso en las comunidades anarquistas sobre cómo tratar con ellos. La mayoría prefiere dejarlos solos, pero unos pocos están seriamente preocupados de que puedan suponer un riesgo para el resto de la luna y también puede estar reteniendo algunos residentes en contra de su voluntad.
Independientemente de Firewall y
A los Titaniotas, les encantaría saber más sobre qué demonios están haciendo en allí. Cualquiera que pueda entrar y salir con los datos acumularía algunos favores importantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario