sábado, 10 de octubre de 2020

La puerta Fisura

El espacio aéreo durante 50 kilómetros alrededor de la Puerta Fisura está estrictamente restringido, con Amor y Rabia disparando a cualquiera que lo viola. También se mantiene una mirada cautelosa en cualquier embarcación acercándose a 500.000 kilómetros de la luna.

Aunque los anarquistas de Oberon no comentan sus redes defensivas, diseñadores de armamento y defensa autonomistas de todo el sistema solar han contribuido con su trabajo a Chat Noir y la seguridad de la Puerta Fisura.

Como consecuencia, Chat Noir está creciendo lenta pero constantemente, dado el atractivo de la puerta. El hábitat ya cuenta con extensas instalaciones de reenfundado y teleyección, y el puerto espacial está creciendo para volverse aún más sofisticado.
Se han trasladado colectivos y grupos de trabajo enteros aquí para ayudar a los habitantes de Amor y Rabia a satisfacer las demandas de su creciente comunidad.

El colectivo Amor y Rabia se formó a partir de la necesidad del grupo de trabajo anarquista original
que descubrió y puso operativa la puerta (con la ayuda de argonautas expertos en puertas Pandora). Aunque originalmente eran un grupo abierto que creció con varios científicos anarquistas, ingenieros, exploradores y organizadores administrativos que tomaron un gran interés en la puerta y sus usos potenciales, desde entonces se ha convertido en un grupo cerrado que incluye pocos miembros.

Aunque existe cierta preocupación en círculos autonomistas sobre las posibles trampas del colectivo o su acumulación de demasiado poder e influencia, Amor y Rabia hasta ahora ha hecho un trabajo admirable al hacer sus operaciones justas, transparentes y responsables ante sus camaradas autonomistas. 

LA INSTALACIÓN FISURA

Amor y Rabia ha excavado una instalación completa en el hielo de Oberon, por encima y alrededor de la Puerta Fisura, coronado por un conjunto de cúpulas de superficie. Aunque no tan grande como los complejos de puertas de hipercorporación, es de tan alta tecnología y está igual de bien defendida.

El hábitat está presurizado y calentado, aunque la sala de la puerta en sí misma se mantiene a una temperatura deliberadamente fría.
Una de las cúpulas de la superficie es de origen no humano. Se dice que es la estructura muy quemada de una nave extraterrestre destruida, encontrada a la deriva en órbita alrededor de un exoplaneta. Aunque tuvo que cortarse en pedazos para ser traído a través de la puerta, y tuvieron que agrandar uno de los pozos del ascensor para llevarlo a la superficie, los anarquistas lograron traerlo de vuelta, reconstruyendolo y sellandololo para habitarlo. Conocido como Enemigo Mio, ahora es el salón más respetado de Urano y presenta una excelente variedad de cervezas anarquistas.
La instalación es profunda, 500 metros de profundidad hasta donde se encuentra la Puerta Fisura.

A un lado de la puerta de acceso a la cámara de la Puerta, hay un monumento a los 11 atraviesapuertas que intentaron cruzar por primera vez. Al otro lado, hay una puerta por la que se accede a la "sala de la memoria", donde los atraviesapuertas dejan testimonios, recuerdos, obras de arte reales o virtuales, y graffitis sobre sus viajes, experiencias y camaradas perdidos. Aquí se pueden encontrar flores secas de una luna alienígena, exhibiciones entópticas de vistas alienígenas, una biblioteca XP de diferentes misiones, y cartas escritas a mano empapadas de lágrimas a amigos perdidos y amantes.

EL ENFOQUE ANARQUISTA

De acuerdo con los ideales del colectivo socialista libertario, cualquiera es libre de usar la puerta, con la excepción de quienes persiguen intereses comerciales o que podría poner en peligro la puerta o a otros. Un requisito adicional que los anarquistas imponen a las misiones a través de esta puerta es que cualquier recompensa que obtengan sea compartido con la transhumanidad, en lugar de secuestrado para beneficio privado.
Esto efectivamente prohíbe a las hipercorps usar la puerta, aunque algunas lo han hecho en misiones que no fueron específicamente con fines de lucro.

En la práctica, si deseas utilizar la puerta, simplemente registras tu misión con Amor y Rabia y esperas tu turno, a menos que tengas una buena razón para argumentar alguna prioridad y un representante para respaldar eso.
A diferencia de los frenéticos horarios y operaciones de las diversas puertas de las hipercorps, Amor y Rabia tiene misiones más relajadas y calmadas, aunque aún con un alto grado de eficiencia, planificación y medidas de seguridad. El gran volumen de misiones aquí es significativamente menor. Amor y Rabia también proporciona apoyo mínimo para varias misiones, pero de los atraviesapuertas se espera que sean autosuficientes, aunque siempre pueden pedir favores y ayuda cuando sea necesario.

Una diferencia notable de Amor y Rabia es que los anarquistas se tomarán el tiempo para realizar un rescate, incluso si eso significa reventar el horario. La ayuda a los atraviesapuertas necesitados es considerada una prioridad más fuerte que los horarios, y el colectivo incluso incluye tiempo de reserva por imprevistos en el horario.
La mayoría de las misiones a través de la puerta Fisura son misiones exploratorias o de investigación. Muchas investigaciones que no pueden permitirse el exorbitante coste del tiempo de entrada por otras puertas vienen aquí para trabajar con los anarquistas. Según su requisito para compartir los datos con toda la transhumanidad, esto significa que anarquistas y otros autonomistas del sistema exterior son capaces de cosechar las recompensas de estos experimentos antes que las hipercorps.

También hay una variedad constante de proyectos autonomistas de colonización extrasolar en curso, algunos tan solo para asegurar que el Consorcio no llega a dominar toda la galaxia. También cultos religiosos o grupos aislacionistas han recurrido a Amor y Rabia para encontrar su propio mundo.

Dada la accesibilidad de esta puerta, hay una pequeña pero interesante cantidad de misiones que caen fuera de las misiones habituales. Estas van desde artistas instalando sus piezas de arte en solitarios ambientes extrasolares, a asuntos más caprichosos como la caza de huevos de pascua en mundos alienígenas. Unos pocos grupos de biohacking han estado haciendo uso de la Puerta Fisura para encontrar mundos sin vida en los que competir para establecer nuevos ecosistemas con sus propias creaciones neogenicas. Una orquesta de música anarquista muy querida (sin director, por supuesto) realiza un concierto anual en un impresionante mundo alienígena diferente cada vez, y un grupo ruidoso de atraviesapuertas anarquistas elige diferentes exoplanetas para juegos periódicos de capturar la bandera. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario