lunes, 3 de agosto de 2020

Geographos

Tipo de estación: Colmena
Lealtad: Consorcio Planetario (Cognite)
Idiomas principales: inglés, vietnamita
 
El asteroide alargado (5.1 x 1.8 kilómetros) 1620 Geographos (de clase Apolo y tipo S) fue minado de hierro y silicatos y luego vendido a una hipercorp aparentemente mundana llamada Educare, que estableció un simuespacio educacional como centro de formación profesional aquí. 
 
En verdad, sin embargo, esta compañía es una subsidiaria oculta de Cognite, y esta estación era otra de sus investigaciones encubiertas, con nombre en código Synapscape.
 
La infiltración de vectores de firewall indica que el principal curso de investigación aquí es aislar varios componentes de la cognición transhumana y de la IA en módulos software que luego se podrán fusionar y optimizar. 
 
Aunque típicamente se mantienen claramente separados y colocados a través de varias simulaciones y ejercicios, el programa también experimenta compilando estos módulos en nuevas arquitecturas mentales, muchas de las cuales podrían razonablemente considerarse posthumanas. 

Aunque el proyecto de investigación parece tener amplias salvaguardas para identificar y contener cualquier tipo de IA semilla emergente o estados mentales hostiles, Firewall ha colocado Geographos en su lista de vigilancia.

En una nota interesante pero anecdótica, esta instalación de investigación también fue una de las estaciones utilizadas con la generación perdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario