lunes, 3 de febrero de 2025

Puto woffu

No suelo hablar de ¿trabajo? en ninguno de mis blogs, hice una reflexión en 2016 al flipar con un evento que se organizó en Bilbao (en el mal sentido), y a modo de broma en 2019.

En esta ocasión voy a hablar de woffu, que es la clásica aplicación de fichajes de las tantas que les vino bien la ley de control horario de Mayo de 2019. 

Como tantas de estas empresas que se anuncian cumplidoras de la legalidad, más o menos lo hacen, pero en los puntos donde no, extrañamente suele haber un sesgo hacia equivocarse en contra del trabajador. 
 
 
La anécdota actual p.ej es, simplemente, un olvido bobo por el cual el permiso por hospitalización de familiar, en vez de 5 días (reforma de 2023) sigue figurando como de 2 días. Pequeños olvidos. 

Conociendo de sobra que mi empresa reconoce los 5 días que ofrece la ley, no me molesté ni en preguntarlo internamente, si no que directamente pregunté a woffu como era eso, y si era un dato erróneo suyo o una configuración propia que pone cada empresa (lo cual ya me extrañaría pues internamente es algo más que hablado). 
 
La respuesta de estos vivos, curiosamente fue

Son motivos genéricos, que se pueden variar sin problema. Tal y como dice la ley actual.

Es un dato orientativo con la antigua ley y nuestro equipo de producto esta trabajando para actualizar cuando se realiza un convenio nuevo.

Mientras tanto se puede tal y como decía, editar o eliminar y crear uno nuevo.

Vaya casualidad. Se pueden variar pero ellos no los varían. El equipo de producto está trabajando. Como si supiesen que tienen que excusarse por algo. Están trabajando en algo que cambió hace 2 años y se cambia ¿en 10 minutos?. Que cosas. 
 
Estos son los mismos que si sales tarde, tus horas no cambian de color, pero como te falte un minuto, se ponen en rojo :-) Y me refiero a como lo ves tú como empleado, como señor que trabaja esas horas, no a ninguna vista para RRHH donde porsupuesto asumo que se vigila el mínimo y todo lo que te pases es problema tuyo. 
Pero en la vista para el trabajador podían molestarse en disimular que esos ratos de más que metas –incluso si no se cuentan por defecto como tiempo extra salvo que tú lo solicites como tal– se tienen en cuenta en vez de invisibilizarlos mientras te marcan en llamativo rojo que te falta un minuto de otra jornada. 

Dejemos que el equipo de producto siga su ritmo y veamos que hoja de ruta tienen para esto :-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario