jueves, 12 de febrero de 2026

Monos policia

En Marte, con una población de primates no pequeña, los cuerpos de policía utilizan babuinos inteligentes como ayudantes en sus funciones, de vez en cuando. 

Los babuinos policiales son babuinos del Cabo (Papio ursinus) transgénicos modificados para la obediencia, una inteligencia aumentada y una mayor capacidad de atención. Al poseer todavía una inteligencia únicamente animal (aunque mejorada), suelen desplegarse en grupos de dos a siete con guías policiales.

Trabajar como guía de babuinos policiales es un trabajo extremadamente peligroso, ya que se sabe que los babuinos se han vuelto contra su guía como una manada en situaciones de estrés mental, como cuando son atacados con agentes sensoriales o nerviosos, o más raramente, encuentros con exsurgentes. 

No obstante, las unidades de babuinos siguen siendo populares entre los mandos policiales para seguimientos, el control de masas y la vigilancia de prisioneros. Los babuinos son terriblemente fuertes, y una manada de ellos puede inmovilizar fácilmente a la mayoría de los prisioneros —o despedazarlos, si se les ordena—. 

Están adaptados para respirar en la atmósfera marciana y su musculatura lleva una capa de bio armadura ligera, dadas sus funciones. A veces van equipados además con armadura corporal y a menudo portan porras. 
Como los propios oxidados, si no tienen Tolerancia a las bajas presiones, sufrirán penalizador por atmósfera tenue[Precio: Alto]


COG 5 COO 10 INT 15 REF 15 SOM 15 VOL 15 CAR 5

Buscar 30 Combate sin armas 50 Escalar 40 Esquivar 40 Garrotes 30 Intimidación 50 Parkour 50 Percepción 30

Inic 60 Rapidez 1(2) 
DUR 30 UH 6 PV 45
LUC 10 UT 4 VL 20

Implantes: Respiración mejorada, Visión mejorada, Biotejido blindado ligero (blindaje 2/3), Neurachem (Nivel 1), Tolerancia a la temperatura.

Ataques: Mordisco (daño 1d10 + 2), Porra (daño 1d10 + 3), Desarmado (daño 1d10 + 1).




El babuino chacma (Papio ursinus), más conocido como babuino del Cabo, es uno de los primates más impresionantes y peligrosos que existen fuera de los grandes simios. En la vieja Tierra, habitaban principalmente en el sur de África.

Existe un dimorfismo sexual muy marcado. Los machos son auténticos tanques, pesando entre 30 y 45 kg, mientras que las hembras son mucho más pequeñas, rondando los 15-20 kg.
Los machos pueden medir entre 50 y 115 cm de longitud (sin contar la cola), con una altura a cuatro patas que impone respeto.
Tienen unos caninos que pueden alcanzar los 5 cm de longitud, siendo más largos que los de un león en proporción al tamaño de su cráneo. Su mordedura es devastadora.

Son omnívoros. Comen fruta, insectos, carne, y mucha de la comida que puedas comprar en cualquier tienda. 
En cautividad pueden llegar a los 30 o incluso 45 años con cuidados veterinarios y alimentación constante. 

Incluso sin su inteligencia mejorada, son extremadamente astutos. Se sabe que aprenden rutinas humanas para robar comida, saben abrir puertas de coches y podían coordinarse para defenderse de depredadores. 
Como dato curioso, son los únicos primates que se sabe que han llegado a "emplearse" en la historia real: un babuino llamado Jack trabajó para un ferroviario en Sudáfrica a finales del siglo XIX, ayudando a cambiar las señales del tren y empujando su silla de ruedas. Nunca cometió un error en 9 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario