miércoles, 18 de mayo de 2016

Ceres


 
 
- Es un planetoide, parte del cinturón de asteroides. Asteroides destacados del cinturón son Palas (el Cartel de la Noche), Vesta (Starware) o Higia, pero Ceres es el único planetoide. Su masa es un tercio de la de todo el cinturón.
- Su gravedad es de 0,28 m/s².
- Su diametro es 952 Km
- Su rotación es de 9h.
- Su órbita por el cinturón de asteroides tarda 4 años y 7 meses

En microgravedad, el movimiento es la mitad, (flotando, empujándose...). Los paseos fuera de un habitat en Ceres son complicados, no habiendo suficiente gravedad para caminar, y pudiendo alcanzar velocidad de escape. Saltar o Correr requiere una tirada de Caída Libre para evitar salir al espacio. 
Las armas en la superficie de Ceres, alcanzan hasta la linea de visión, escapando un disparo que no sea bloqueado en su trayectoria, del asteroide.

- Su relieve mas destacado es el monte Ahuna (6000 metros)
- Tiene 1 millón de habitantes
- Se habla principalmente el inglés, portugués, español, y tagálog (antiguas filipinas).
- Su capa mas exterior son 100 Km de roca, sobre la cual se puede encontrar hielo. La roca da paso a 20 Km de oceano con tal concentración de amonio, que no se congela. Y finalmente, otros 356 Km de roca hasta su centro.

En un médio líquido (nadando, buceando...) el movimiento es la cuarta parte, y hay un -20 a toda habilidad física por la densidad del medio

- En la superficie su temperatura ronda los -38ºC
- No tiene atmosfera, por lo que expulsa 6 litros de vapor al espacio cada segundo.
- En la superficie hay cúpulas, como Aventine (la principal, y el mayor ascensor, nucleo de la CTA) y Occator, que son los principales "ascensores" para comunicar con el Mar Oculto, y habitats como Wujec (conectada con Aventine) o Proserpina (sede del Grupo Prosperidad).
- En el Mar Oculto, los habitats se aposentan en el lecho marino, o cuelgan del techo de hielo superior. 
- Ceres es extropiano, todo se regula por contrato libre entre las partes.
- La exportación de agua al cinturón es el medio de vida principal de Ceres. La CTA (Ceres Transcrustal Authority) controla y monopoliza la construcción y explotación de los ascensores. A su vez la CTA se sabe sobornada por El Interés Oculto. 
- El Interés Oculto es el auténtico poder en Ceres, un grupo de pulpos elevados con bases en el Mar Oculto, y controlando el tráfico entre el Mar Oculto y la superficie, y todos los aspectos de la recogida de agua y la minería. La recogida de agua y minerales está abierta a todo el mundo, teóricamente, pero pagar por "la protección" del Interés Oculto es inevitable.
- Piazzi es una estación toroide sobre Aventine, estratégic para el repostaje de materia de reacción para las naves que cruzan el cinturón. Es también centro de contrabando del Interés Oculto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario