lunes, 4 de julio de 2016

Sangre de mi sangre


Si no estoy obviando nada que se diga en EP, cuando hablamos de tener hijos, me llama la atención el concepto de la herencia genética. Si asumimos que ocupas un morfo que no es tu cuerpo original, tu ADN está perdido, por lo que en caso de tener un hijo, geneticamente no será tuyo.

Estaremos deacuerdo que en sociedades como la de EP, ser hijo de, no viene definido por la vinculación carnal, si no por el lazo personal que formas (salvo para los bioconservadores) pero seguro que en muchos casos, al tener un hijo se quiere que lo sea a nivel genético también. Si la madre no lo gesta en su cuerpo (ya no se tienen hijos así), y geneticamente tampoco viene de tí (vendría del morfo que uses, lo interiorizado que tu tengas ese morfo), tener un hijo queda reducido a una especie de adopción. 

La solución pasa por tener digitalizado tu ADN, para que sea usado ese modelo al engendrar un hijo. Tan sencillo como incrustarlo en tu ego, para que pueda ser leído cuando haga falta. La duda que me surge es, si esto sucede en todo caso, o es una especie de extra y un porcentaje de la población tiene hijos que mas que tener un hijo, lo que hacen es crear un nuevo individuo del que cuidan.

Desde luego los manuales cuando hablan del ego, hablan de scaneos mentales, y cuando habla de infomorfos dice que lleva un ID incrustado para identificarse, pero no tengo ninguna cita en ningún manual que diga que lleva una copia de su ADN.

¿Será un lujo llevar contigo tu viejo código genético? Esto permitiría crearte un morfo idéntico a tu antiguo cuerpo, que podría no estar sujeto a chequeos de reenfundado, te permitiría que tu hijo fuese geneticamente tuyo (aunque acabará cambiando a otro morfo...), y la verdad que muchos mas extras no creo que te concediese...

Para los que no tienen su cuerpo original, ¿quizás debiera haber un mérito de llevar incrustado tu viejo código genético?


2 comentarios:

  1. La verdad, no tengo nada claro que alguien de la ambientación vaya a querer un vástago genético sí o sí, pero no debería ser un problema grande, teniendo en cuenta que la creación de morfos de diseño es una cuestión simplemente de tener el dinero o la influencia necesaria para hacerlo. Y al final tener un patrón genético grabado en un ego tampoco debería ser un problema, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo digo tanto por que sea un problema, si no, por orden;

      - EP no toca este punto, aunque parece un must
      - La necesidad (o casuística) de llevar o no tu ADN
      - La reflexión sobre ser hijo de

      ..por que ese es el punto, si perdiste tu cuerpo, puedes (si puedes, omitimos la desigualdad social) crearte el morfo que gustes, pero si tu ADN lo has perdido, estamos en las mismas.

      Eliminar