martes, 5 de julio de 2016

Obsolescencia programada


Sabido es que en Marte los biomorfos sufren la obsolescencia programada, y que esto tiene su regla.

Mi reflexión breve, es, si el sistema interior es hipercapitalista, ¿por que implementar la obsolescencia programada solo en Marte? El camino a mi entender (como pasa en el mundo real) es globalizar el concepto, no implantarlo solo en un lugar, convirtiendolo en un rasgo negativo de ese lugar (y creando tú la demanda para la exportación a ese lugar, Marte) si no convertir el modelo en una realidad donde tu tienes el control (el sistema interior). 

¿No habría que aplicar esa regla a todo el sistema interior, y no solo a bimorfos? Ese sería el concepto de desigualdad transhumanista, el que paga, bien, y el que no, su propio cuerpo se degrada. ¿Por que solo en Marte? ¿Por que solo biomorfos? Si solo se aplica a biomorfos, estás fomentando que solo los ricos tengan biomorfos. ¿Quiere el consorcio entonces una sociedad de sintemorfos mas vulnerables a los TITAN?

Obsolescencia programada (defecto 5 puntos);  

El coste en puntos de un morfo con obsolescencia programada baja 20, y en créditos baja a Alto. Este defecto causa que se deba gastar cada 3 meses el 10% del valor del morfo en "Pack de servicios genéticos". 
Si no puedes actualizarte, tu SOM baja 5 hasta que puedas actualizarte, siendo las penalizaciones acumulativas, aunque una sola actualización elimina todos los penalizadores acumulados. No se sufre la penalización de SOM si la mayor parte de los 3 meses se pasan hibernado o con el metabolismo suspendido. 
La reducción de SOM es debido a degradación neural, tumores menores, etc, que las hipercorporaciones introducen como parte de su modelo de negocio. SOM solo puede bajar hasta 5, y el reenfundado lógicamente deja atrás la SOM perdida, siempre que el nuevo morfo no esté a su vez desactualizado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario