jueves, 21 de julio de 2016

Ejército Titanés


Ya hemos visto de pasada las fuerzas de la Commonwealth;

Flota de la Commonwealth de Titán; contiene la inteligencia de la flota, y el CID, la inteligencia exterior, del Ministerio de Estado.

EL CID lo dirige Riika Järveläinen (Se puede leer sobre su organización en Firewall pag 146), y se encarga de la SIGINT, monitoreo de la malla, analizar datos de vigilancia, escanear el espacio profundo controlando el tráfico espacial, guerra memética, e investigación y desarrollo (software, hardware, y ciencias). Tienen su cuartel general en el Ministerio de Estado en Nyhavn, y se sabe que también tienen centros de control en Skathi, Phoebe, y Abramsen.

La Inteligencía de la Flota de la Commonwealth (CFI) como la propia Flota, son parte del Ministerio de Defensa. Están bajo control del Mariscal del Aire Rorik Sigurdsen, (Se puede leer sobre su organización en Firewall pag 149). Trabajan estrechamente con el CID, encargándose de la parte HUMINT, la monitorización y seguridad del espacio de la Commonwealth, la guerra electrónica y nanotecnológica, y el bienester mental de los marinos de la flota. La tortura y la psicocirugía solo se permiten en casos de terrorismo, traición, espionaje, o guerra memética. Sus bases se encuentran en Phoebe, Skathi y Abramsen, siendo su cuartel general el Ministerio de Defensa en Nyhavn, y su estación mas famosa (y menos secreta) la embajada de la Commonwealth en Marte, en Nueva Shangai, en el Bund.

Marina mercante; flota medio militarizada de las microcorps gubernamentales.
Marines; tropa regular, y custodios de embajadas en otros planetas.
Guardacostas; patrullan los mares de metano, única flota de superficie del sistema solar. Los mares y lagos que patrullan son tranquilos, pero ocasionalmente se producen burbujas o espuma por la exsolución del nitrógeno, por cambios en la temperatura, presión atmosférica, o composición de los mares.

Pero su fuerza claramente mas numerosa es la milicia civil, gestionada por los 17 gobernadores.

Cada ciudadano debe realizar un servicio civil de tres años al alcanzar la mayoría de edad (25 para humanos, aunque en caso de guerra declarada se puede reclutar a mas jóvenes). La mayoría cumplen su obligación cívica en alguna de las ramas militares.
Una vez terminado el servicio, es obligatorio mantener el equipamiento de la milicia en su hogar y superar exámenes anuales con el arma reglamentaria.
 
El equipamiento lo compone un rifle de asalto, uniforme, armadura corporal pesada, y comlink. Para los especialistas en nanoguerra, el equipamiento incluye contramedidas militareas ante los nanos.
Es ilegal sacar nada del equipamiento excepto si la milicia ha sido movilizada (p.ej para un entrenamiento), o por un claro e inminente riesgo para la ciudadanía, aunque en casos de autodefensa la ley suele declarar correcto tomar el equipamiento. Los violentos, o los criminales, suelen ser expulsados de la milicia y con ello retirado el equipamiento (que es siempre propiedad de la Commonwealth). 
El rifle de asalto está planteado para luchar contra maquinas, sirviendo también contra orgánicos; smartlink pero con controles manuales (para evitar que se interfiera en el arma), y 4 cargadores inteligentes de 15 balas que pueden alternar entre munición convencional (5), perforante (5), o interferidora (5). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario