miércoles, 8 de marzo de 2017

Ma'adim Vallis



Ma'adim Vallis es un cañón de 700 Km de norte a sur, que alcanza los 20 Km de ancho y 2 Km de profundidad en algunos puntos. Al norte conecta con el cráter Gusev, un cráter de 166 Km de ancho que contiene en su interior otro de 6 Km de diámetro, el Crivitz.

Curiosamente, Ma'adim es el nombre hebreo de Marte.

En el propio cañón, a unos 500 metros entrando por el extremo Norte, se encuentra un enclave restringido, el Parque de Investigación Ma'adim, un tramo corto del cañón que ha sido amurallado y cubierto para mantener atmósfera. Está militarizado y protegido por la hipercorp Herzog (una hipercorp de seguridad del Valles Marineris) contra intrusiones con milicia y defensas perimetrales mejor que cualquier campamento militar.
En el exterior, hay un aeródromo, una estación privada de maglev, y parten dos autopistas, una está desierta (aunque vigilada) y recorre 1000 Km hacia el sureste hasta conectar con otra autopista que conduce hasta la lejana Hellas Planitia. La otra sale hacia el norte.

A unos 40 Km de la desembocadura norte de Ma'adim Vallis, Pathfinder erigió también una ciudad de su propiedad, que existe con el único proposito de abastecer el Parque de Investigación Ma'adim. Fue apodada Pathfinder City, y ha acabado por ser su nombre. Pathfinder City es una ciudad orillada junto a la ladera del cráter Gusev, que ya ha crecido todo lo que odía, por lo que una nueva cúpula se está construyendo al lado. Un maglev privado y una autopista comunican Pathfinder City y el Parque de Investigación Ma'adim.
El Parque de Investigación Ma'adim es el centro neurálgico de la hipercorp Pathfinder, ya que en ella se encuentra la puerta Pandora marciana, centro de la Iniciativa Colonización, por la cual, se envian asaltapuertas e infomorfos enfundados a exoplanetas para fundar nuevos asentamientos que sean colonias coporativas, puntas de lanza para la transhumanidad fuera del sistema solar (preferiblemente en este orden). 

Fuera del Parque de Investigación Ma'adim, la temperatura no oscila demasiado de los cañones a la superficie de los mismos.

Verano, día Verano, noche Invierno, día Invierno, noche
     40ºC        10ºC       10ºC       -20ºC


Aunque muy pocos la han visto, la puerta Pandora se encuentra en la pared del cañón. 
Pasando por una brecha en la pared del cañón, de unos 3 metros de ancho, se entra en una cavidad cilíndrica de unos 10 metros de profundidad que se interna en la pared, y allí, en medio de esta cavidad cilíndrica, está la puerta marciana.

La puerta fue encontrada tras La Caída por nómadas sufies en su emplazamiento actual, después de haberse descubierto la puerta original en la luna Pandora de Saturno, y llegó a conocimiento del Consorcio Planetario, que trataron de comprarsela a los nómadas. 

Como estos no estaban interesados, reclamaron como suya la tierra en la que se encontraba, no sujeta a ninguna autoridad por estar alejada de la Liga de Tharsis y sin colonizar a excepción de los nómadas, y una vez habiendo declarado que era su tierra, dispersaron a los nómadas disparando a matar. (Una actitud radicalmente contraria a la que mostró la Commonwealth Titanesa con la puerta Pandora original)
Algunas variantes del relato cuentan que los nómadas abrieron la puerta y la cruzaron hacia algún lugar para escapar, pero parece poco probable. 
Tras ocupar la puerta, el Consorcio formó la hipercorp Pathfinder para gestionarla y contrataron a Herzog para garantizar la seguridad con un perímetro controlado de 25 Km de rádio. 

Pathfinder City ha alcanzado los 200.000 habitantes, y la nueva cúpula permitirá que esta misma cantidad se una a ellos. Aquí los idiomas principales son inglés y chino, seguidos del crisol idiomático que traen desde cualquier lugar quienes llegan a probar suerte con la puerta.

Pathfinder City es posiblemente el habitat que mas ha crecido en el sistema solar, con la mayoría de los asaltapuertas (o aspirantes a) pasando por aquí, o incluso asentándose como hogar permanente. Muchos infomorfos desesperados también acuden a la ciudad, esperando la oportunidad de un trabajo en el que arriesgar su vida cruzando la puerta como colonos en un viaje solo de ida, a cambio tan solo de un morfo. 

La ciudad, debido a su abundancia de asaltapuertas, hace uso de una red social minoritaria, ExploreNet, (rep-x), y dedicada a los asaltapuertas y exploradores en general. Esta red es también usada minoritariamente en Pandora (a entre 67 minutos luz minimo y 97).  

Hay bastantes casinos en la cúpula, sabiendo sus regentes que la transhumanidad viene aquí en gran medida a buscar una alternativa. El deporte también tiene su lugar (parkour y carreras aéreas por la ladera del cráter o por Ma'adim Vallis) y los medios están mas presentes en la ciudad que cualquier otra cosa, viviendo aquí bastantes metacelebridades.
La vida nocturna se concentra en la parte central de la cúpula, llamada Hub coloquialmente. Las áreas cercanas a la pared del cráter son residenciales (aunque buena parte de estos hogares sean de paso, para los colonos que esperan a cruzar la puerta). La parte norte es el sector hipercorporativo.
Justo al sur del Hub está el bazar de los asaltapuertas, la comunidad de referencia para el gremio del sistema solar (el equipamiento mas moderno, modificaciones o venta de morfos, asaltapuertas profesionales, los mejores especialistas y las habilidades mas concretas que se necesiten contratar).
El propio bazar ofrece como servicio de pago, acceder a registros en la malla sobre los profesionales para poder localizar al mas interesante para tus necesidades



No hay comentarios:

Publicar un comentario