viernes, 10 de marzo de 2017

Eros

Eros es un asteroide de tipo S del sistema interior (del grupo de asteroides Amor) en el que hay construido un habitat tipo colmena. Aquí se habla principalmente inglés, castellano, ruso, urdu, y en menor medida, las 11 lenguas surafricanas y el uzbeko.

Orbita al sol separado del cinturón de asteroides, dedicando 643 días a trazar su órbita, y 5 horas y 15 minutos en rotar sobre si mismo.

Tiene un tamaño de 34400 × 11200 × 1200  metros, siendo el segundo asteroide Amor mas grande.

Esta forma tan irregular tiene como consecuencia que su gravedad no apunta directamente hacia la superficie, sino que en algunos sitios se desvía mucho hacia algún punto del horizonte. Los objetos cayendo en Eros no sólo se acercan a la superficie, sino que además se deslizan hacia algún lado. Y no sólo cambia la dirección de la gravedad, sino también su intensidad; un morfo que pese 70 kilos en la tierra pesará en Eros entre 17 gramos y 39, según donde. La velocidad de escape también depende mucho de en qué punto se esté; en los extremos de Eros bastaría correr a 10 kilómetros por hora para escapar completamente del asteroide, mientras que en las zonas bajas harían falta 60 kilómetros por hora para conseguirlo.

En microgravedad, el movimiento es la mitad, (flotando, empujándose...). 
Los paseos fuera de un habitat en Eros son complicados, no habiendo suficiente gravedad para caminar, y pudiendo alcanzar velocidad de escape. Saltar o Correr requiere una tirada de Caída Libre para evitar salir al espacio
Las armas en la superficie de Eros, alcanzan hasta la linea de visión, escapando un disparo que no sea bloqueado en su trayectoria del asteroide.  

Antes de La Caída, varias hipercorps minaban conjuntamente Eros sacando oro, plata, zinc y aluminio. Estaba protegido por Ze Services, y con el alzamiento de los TITAN, los mandos destacados en Eros fingieron una infección TITAN y tomaron el control del asteroide (aunque siguieron permitiendo la llegada de egos que huían de la tierra)

Lo inesperado es que a continuación, se produjo realmente la infección TITAN, y cuando en 1 DC el Consorcio Planetario envió una flota antaño rusa (ahora mercenaria errante), estos tomaron Eros para descubrir que los infectados eran los soldados de Ze Services (posiblemente sus mandos ya lo estaban cuando hicieron su movimiento), y que habían estado experimentando con la población y los infugiados provenientes de la tierra, encerrándoles en simuespacios para experimentar con ellos.

La tropa rusa recuperó Eros y ahora vuelve a ser mina activa otra vez aliada con el Consorcio Planetario. Infugiados de Canadá, Paquistán, Chile, Sudáfrica, o Uzbekistán fueron acogidos en Eros para repoblarlo y relanzar la minería.
La flota rusa se ha reinventado como una compañía mercenaria, haciendose llamar Zona Roja, están asentados en Eros, y trabajan para el Consorcio Planetario sirviendo aquí como sus representantes.

En Eros se encuentra también una vieja sonda espacial (del tamaño de un coche) de finales del siglo 20, la NEAR, que se encontró estrellada contra Eros sobre dos de sus paneles solares, y con su electrónica frita por la radiación espacial y los contrastes de frio y calor en el asteroide. Actualmente se encuentra expuesta en una pirámide transparente donde se encontró.

El regolito antaño cubría Eros con una buena capa, pero casi toda ha sido ya retirada, quedando una capa similar a la de cualquier otro asteroide.

El terreno de los asteroides puede ser dificil de atravesar. El terreno puede variar de grueso polvo de regolito, a cráteres, crestas, barro helado, o restos de colisiones del pasado que lo hacen irregular y complicado de cruzar. A discrección del master, caminar sobre estos terrenos puede merecer un penalizador de -20. Zonas especialmente difíciles pueden necesitar una Acción Compleja, una tirada de Caída Libre o Parkour.
El polvo de los asteroides puede levantarse con facilidad precisamente por esta falta de gravedad, y causar un penalizador de -10 a -30 por visibilidad. El polvo es muy abrasivo, puede arruinar facilmente el equipo sensible, tapa los sensores, obtura las partes móviles y se pega a la superficie, convirtiéndose en una molestia.
Moverse sin levantar el polvo se hace con una tirada de Infiltración, a -20 si se corre
Las nubes de polvo pueden tardar segundos a horas en volver a posarse, y es tóxico para los pulmones de los biomorfos si se respiran, por lo que para entrar a un habitat hay que limpiarse.




No hay comentarios:

Publicar un comentario