domingo, 12 de marzo de 2017

Errata en el monte Elíseo


Es obvio que en el famoso mapa marciano las posiciones marcadas sobre el mapa no se respetan la escala de lo expresamente descrito en el trasfondo;

La puerta Pandora nos dicen que está a 500 metros de la entrada norte al cañón, en el Parque de Investigación Ma'adim, y que 40 Km fuera, en el crater, está Pathfinder City. Es decir, de Pathfinder city a la puerta hay unos 40 Km.

Pero luego si miramos el mapa, vemos que hay notoria separación entre la puerta y Pathfinder City. Eso no son 40 Km, pero bien, es solo una errata de escala. 

Aquí es donde Sunward ubica el monte Elíseo, pero está en la marca azul
Cosa diferente ya, es que Elíseo se nos diga que está a 200 Km del monte Elíseo, en el mapa se vea el monte Elíseo (el segundo desde el norte de la planicie Elíseo, en el cuadrante Elíseo), pero nos lo marquen nosedonde alegremente, y por tanto toda la ubicación sea falsa.

Errar es humano, pero en este caso, ¿con que se han confundido? No hay ninguna razón que te confunda, pareciera que no supiesen donde colocar el monte (aunque lo tengan en el mapa) y hubiesen dicho simplemente "Pues aquí"

No sé si Elíseo en el mapa se marca bien a 200 Km según la escala, pero lo que es evidente es que el monte no está allí y por tanto la ciudad tampoco.
Por si poner el monte donde no es no fuese bastante gambada, la ciudad de Elíseo mas concretamente se ubica en Hyblaeus Chasma o/y Elysium Chasma, y si buscamos la ubicación de estos, obviamente tampoco están allí. Quiero decir que son otros rasgos geográfico por el que llegar al mismo lado. Si no puedes ubicar el monte Elíseo, quizás puedas ubicar el Hyblaeus Chasma o el Elysium Chasma, pero no han conseguido ubicarlo correctamente ni por un lado, ni por otro.

Y no es que sea dificil. Es ni intentarlo.

Esto es algo que en 3 min se hace buscando en Google aunque no sepas, de verdad. Cuando veais en este blog un mapa de marte sin corregir y veais que sale pintado el monte Elíseo, recordad, es mentira, no está allí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario