lunes, 3 de julio de 2017

Habitats de la órbita Terrestre


La Alianza Lunar-Lagrange cubre la órbita terrestre y Luna, pero su corazón está junto a la Tierra, en la órbita. Hay cientos de habitats flotando en los 10 puntos Lagrande de la Tierra, con naves surcando el espacio por toda la zona para mantener el comercio, la industria, y la sociedad. 

Algunos de los habitats mas notorios son;

- Recuerdo: Es la capital de la Alianza Lunar-Lagrange (no, Luna no es la capital y los habitats espaciales la periferia, si alguien estaba pensando eso). Es un cilindro O'Neill en el punto L4 Tierra-Luna en el que viven 2 millones de transhumanos (hablando Inglés, Hindi y Wu, principalmente). Son dos cilindros anexos, de 35 Km de largo y 8 de diámetro cada uno, que rotan en sentido contrario.
Aunque es el cilindro O'Neill más grande construido, está superpoblado. Al menos parte de él.
Uno de los cilindros (el superpoblado) es el hogar de los empobrecidos, forzando al máximo su sistema ambiental. Aquí hay zonas sucias, peligrosas, incluso malolientes, y en ocasiones se sufren averías.
La otra mitad del hábitat, el cilindro de los ricos, tiene precios mas elevados, con mejores depuradores de aire, sistemas de soporte atmosférico y demás.
Aquí se encuentran las torres de las clases altas, icono del hábitat e imagen icónica de la Alianza.
Se ha propuesto expandir Recuerdo añadiendo un tercer cilindro varias veces, pero requeriría una inversión multimillonaria que la élite no ve necesario realizar, dado que ellos no están superpoblados todavía (aunque la zona de negocios e incluso alrededor de sus famosas torres, en lo que antes era un distrito seguro, los atracos han aumentado)

El alcalde de Recuerdo es Nandi Setsin, un político disgustado e impotente. Es un reclamacionista convencido, atacado políticamente por no poder solucionar la superpoblación del hábitat y la pobreza extendida. Setsin ha establecido el Impuesto de Reclamación a los ciudadanos de Recuerdo. No es justo criticar las habilidades administrativas de Setsin, pero los problemas de gestionar Recuerdo son demasiado para cualquiera.
Setsin es seguidor de la presidenta Avra Don, justificando con el pasado reciente de La Caída algunas medidas impopulares de Don, pero por otro lado, en ocasiones están en desacuerdo, y el gabinete de Don ha lanzado varias acusaciones de corrupción contra el gabinete de Setsin. Ninguno de ellos ha prosperado, pero gobernar en la desigualdad de Recuerdo, con el Consorcio Planetario vigilando, y la propia presidenta enfrentada a él, deja a Setsin impotente para concretar políticas que no sean menores.

- Entre la órbita terrestre y lunar funcionan 6 lanzaderas circulares, que realizan (con apenas algún ajuste de trayectoria), atrapadas en la asistencia gravitacional de la tierra y Luna, siempre el mismo recorrido de 2 semanas entre ambas, pasando por los puntos L1 y L2 de Luna. Estas barcazas ya existían antes de la Caída, y fueron vitales para la supremacía de la Alianza Lunar-Lagrange, pero como los TITAN no las atacaron, han sobrevivido hasta hoy, aunque dos de ellas se consideran extraoficialmente gabarras escoria.


- Elegua: Una esfera de Bernal modificada que órbita la Tierra a 35.786 Km en la que viven 120.000 transhumanos. Pertenece a TerraGenesis, y esté destinada al estudio de la terraformación y la nanoecología, no solo de la Tierra, si no en general, ya que gran parte de los datos reportados a través de las puertas Pandora acaban aquí. También se estudia el impacto en ecosistemas cerrados de microorganismos alienígenas. TerraGenesis alquila espacios a otras hypercorps en su hábitat si es para estos fines científicos. Aquí se habla holandés, inglés y vietnamita.

- Hotél California: Un hábitat de tipo colmena en un asteroide en el punto L4 Tierra-Luna (4113 Calif). El asteroide era minado, hasta quedar abandonado en La Caída. Tras La Caída, lo tomaron unos refugiados que tardaron 2 años en ser rescatados por el Consorcio. Y cuando lo fueron, no todos se marcharon (aquí comenzó a tomar el nombre de Hotel California, por una canción anterior a La Caída) de tal forma que otros se les unieron, y cuando se quiso retomar el minado del asteroide, se calculó que el beneficio no compensaba desalojar una comunidad aislacionista como la que se había formado en el asteroide, que respondía disparando a quienes querían recuperar la mina. Sigue siendo una comunidad de aislacionistas donde no suelen llegar las naves, ni hay instalaciones para la egoyección. Hablan Bengalí e Hindi. 

- Paraíso: Un toro en el punto L1 Tierra-Sol, un resort vacacional donde se habla Inglés e Italiano. Fue construido como resort para la hiperélite antes de La Caída, con spas y tratamientos rejuvenecedores antes de que estas terapies fuesen habituales. Es un lugar bañado por la luz dorada del sol, filtrada a través de sus miradores para ofrecer vistas con encanto. Con La Caída, se convirtió en campamento de refugiados, y mas tarde fue desalojado con violencia por el Consorcio Planetario, volviendo a funcionar como resort. También se usa para reuniones cara a cara, y se rumorea que varios encuentros que diplomáticos del Consorcio tienen lugar aquí.

- Vo Nguyen: Un cilindro O'Neill geoestacionario a la Tierra (a 35.786 Km, y sobre el ecuador) donde se habla Francés y Vietnamita. Es la punto fuerte de los reclamacionistas en el sistema solar. Bajo la dirección de Tate Markess, se estudia la tierra y se diseñan planes para reclamarla. También hay rumores que dicen que se lanzan desde la estación misiones prohibidas a la Tierra, lo que los Reclamacionistas niegan.
La estación también tiene fuerte presencia bioconservadora, e incluso hay roces entre los bioconservadores y los reclamacionistas, ya que los boconservadores en general apoyan la causa reclamacionista, pero además de ellos, los reclamacionistas no suelen ser bioconservadores. Los planes de recuperación de los reclamacionistas siempre pasan por el nanoecologismo (no es un problema para los bioconservadores), pero también a menudo por el uso de formas de vida neogenéticas en los esfuerzos de geoingeniería, en lo que deja de haber acuerdo.
Incluso en ocasiones, estos proyectos de los reclamacionistas han sufrido sabotajes en Vo Nguyen, por lo que el debate sobre desvincularse de ellos y dejarles atrás ha comenzado a surgir entre los reclamacionistas. Milder Ripon es el líder y portavoz de los bioconservadores.

- El Hexágono: La sede de Acción Directa. Una base militarizada de máxima seguridad en el punto L5 Tierra-Luna. Se habla inglés, alemán y mandarín. Aquí se desarrollan nuevas tecnologías armamentísticas, se entrena a los soldados de la hypercorp, y es su centro neurálgico. Tiene poderosas defensas, uno de los mejores equipos de sensores del sistema solar, y destruye sin miramientos y legalmente cualquier nave que se aproxime sin autorización.

















- Hay multitud de estaciones pre-caída abandonadas. Suelen ser las mas famosas Blackrock (una colmena mercantil en un asteroide en L3 Tierra-Luna, atacada por los TITAN de forma no esclarecida con alguna clase de armamente biológico y PEM. Recientemente se han captado comunicaciones desde Blackrock y se ha descubierto que su estabilidad en L3 ha sido alterada, calculándose que caerá sobre Luna en 5 años si no se remedia) Shenlong (una estación China militar en órbita media, que sufrió infiltración TITAN. Otras estaciones la dispararon para destruir la infección, pero Shenlong aguantó, y sus sistemas de defensa repararon los daños sin devolver el ataque. Actualmente está en cuarentena, con sus sistemas letales todavía activos, y quien sabe si mejorados o con presencia TITAN en su interior) o la atrapamoscas (un toro en L1 Tierra-Luna, llamado originalmente De Milo y creado por la hypercorp OneCom como estación de lujo y relax con espacios naturales y fauna genediseñada para sus vips y negociaciones. En La Caída, OneCom no sobrevivió, y De Milo fue invadida por algún virus TITAN que desató un todos contra todos en la estación. Fue usada como campamento de refugiados, pero actualmente está cerrada con solo algunos aislacionistas viviendo allí en malas condiciones. Además de fallos en sus sistemas, la estación ha sido reclamada estos años por vida vegetal mutada, y se dice que nuevas especies animales mutadas a partir de los diseños originales de OneCom).

- A 35.786 Km de altura, sobrevive el único de los 3 ascensores orbitales que no fue destruido en la guerra, el del Kilimanjaro, pero está desactivado. Puede observarse desde otras estaciones. 

- Descendiendo hasta los 2.000 Km, se encuentra también la órbita cementerio de la era pre-Caída, y la mas externa de las dos capas del bloqueo que mantiene la Tierra en cuarentena (La capa exterior del bloqueo, de 2000 a 400 Km, se solapa con el anillo Van Allen interior, por lo que es radioactiva). Las órbitas tan cercanas a la Tierra las describo mejor en esta otra entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario