lunes, 17 de julio de 2017

Jugar la musa de otro


En la sesión del sábado probé (rollo Wraith) a que los jugadores llevasen la musa de otro PJ.
En Ars Magica, para hacer grupo, tampoco es la primera vez que un jugador lleva el compañero o grog de otro magi.

Como PNJ que la musa es, considero que debe ser llevada por el master, y además creo que si la musa la lleva el master, va a funcionar mejor que si la lleva el jugador por que realmente va a poder recordarle al PJ (jugador) que se le olvidan cosas, le va a poder dar pistas...
Las musas también son una herramienta interesante por si el master quiere llevar la partida en alguna dirección; los jugadores (y los PJs) las ven como sus secretarias y aceptan muy bien (aunque a veces no hagan caso) todo lo que venga de ellas. En ese aspecto, también me parece mejor que lo lleve el master.

En cualquier caso no me gustó el resultado, posiblemente cosa mía. 
Añado que si vas a hacer un esfuerzo para, sabiendo como ha sido siempre la musa, intentar llevarla tú manteniendo su tono (es decir, rolearla, y ojo que no todos roleamos en la mesa) de verdad prefiero que ese esfuerzo se lo des a tu propio PJ. 

De todas formas, aunque sea alguna vez, querreis plantearos que los jugadores lleven las musas de otros PJs. Aunque sea por probarlo. Y si no se os había pasado por la cabeza, yo os dejo la idea. 


1 comentario:

  1. Y esperar que los jugadores no sean unos trolls de cuidado...recuerdo la única sesión que pude hacer para Wraith y los jugadores estaban más pendientes de hacer la puñeta con las Sombras que en la partida en sí

    ResponderEliminar