jueves, 20 de julio de 2017

Resolución de daño


Chuleta para narradores, cuando se sufre un ataque y este impacta.

0. Ten en cuenta que la tirada de ataque ha podido conceder bono al daño. Un MdE de 30+ incrementa el VD +5. Un MdE es de 60+, +10. Los modos de disparos también aplican modificadores al daño y/o impactar. En este punto muchas reglas podrían estar siendo aplicadas.

1. Mira que tipo de ataque es y qué armadura protege a la víctima (el primer valor es la armadura energética, el segundo la cinética)
2. Mira si el ataque tiene penetración de armadura (PA)
3. Mira la armadura de la víctima, y modificala con la PA (2)
4. Lanza el daño
4.2 Mira si hay otros ajustes como bono de daño en cuerpo a cuerpo, o modos de disparo.
4.3 Ajusta el daño según la armadura modificada (3)
5. La victima se apunta el daño (4.3)

6. La victima compara si su daño acumulado iguala su umbral de muerte (UM)
6.2 Si lo es, su morfo ha sido destruido irreparablemente y su ego se ha desvanecido. Su pila cortical deja de almacenar (el morfo está destruido) pero retiene lo que tuviese grabado hasta el momento.

7. La victima compara si el daño del ataque es igual o mayor a su umbral de heridas (UH)
-- 7.2 Si lo es, cada vez que lo iguale la victima sufre 1 herida.
-- -- 7.2.2 Cada herida causa un -10 a toda tirada y -1 a iniciativa que ya se aplican.
-- 7.3 Si lo es, hay que chequear si la victima es derribada (SOMx3)
-- -- 7.3.2 Si falla, es derribado y necesita una acción rápida para levantarse.
-- 7.4 Si lo es, y además el daño le causa 2 heridas, hay que chequear inconsciencia (SOMx3)
-- -- 7.4.2 Si falla, queda inconsciente hasta ser despertado o tener menos daño que su DUR.

8. La victima compara si el daño acumulado es igual a su durabilidad (DUR)
-- 8.2 Si lo es, y es un sintemorfo, su morfo está inmovilizado. Su conexión a la malla y procesos mentales todavía funcionarán, posiblemente, pero su shell no puede actuar hasta ser reparado o se autorepare de alguna manera, hasta tener menos puntos de daño que su DUR.
-- 8.3 Si lo es, y es un biomorfo, queda en coma hasta tener menos puntos de daño que su DUR.
-- -- 8.3.2 Si acumula alguna herida, y sus puntos de daño acumulados superan su DUR, está desangrándose y sufre 1 punto de daño cada turno de acción.



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