jueves, 24 de mayo de 2018

Mercurio
















- En Mercurio, la gravedad es de 3,7 m/s². (0,38g)
- Su diametro es 4879,4 Km
- No tiene ninguna luna.
- Existe un pequeño grupo de asteroides dentro de su órbita, mas cercanos al sol, los Vulcanoides.
(hay una Puerta Pandora, controlada por TerraGénesis).
- Básicamente no tiene atmósfera (0,00000001 kPa). Su cielo se muestra siempre negro.

Las reglas de baja presión no, hay que aplicar las de temperatura y asfixia, en el vacio
Con la baja gravedad, la distancia de los saltos se dobla, mientras que la velocidad corriendo es el 150%. Los alcances de armas a distancia en baja gravedad mantienen los mismos alcances, pero su alcance máximo aumenta según la diferencia de gravedad (p.ej, alcance máximo 100 metros, en 0.3g, subiría a 166 metros).

- Sin temperatura, y tan cerca del sol, su temperatura oscila mucho, desde los -170ºC de la noche a los 350ºC del día. De noche pueden alcanzarse temperaturas mínimas unos 10º inferiores, pero de día, las máximas pueden llegar a los 427ºC.

Por la noche se aplican las reglas de frio; recordemos las reglas de frio de Marte, que es cálido comparado con Titán. Aumentar el VD proporcionalmente para -170ºC bastará.
Por el día, el calor causa cada minuto 4d10 + 20 VD, resistido con la mitad de la armadura energética (redondeo hacia abajo). Este daño esajustable según los picos de calor.
Los biomorfos pueden resistir el frio con Tolerancia a la criónica, pero no hay forma de que puedan soportar ese calor mas que con un traje espacial adaptado. Los sintemorfos, por otro lado, pueden modificarse para resistir el calor con blindaje para calor extremo, y son inmunes al frio (al menos en breves periodos de tiempo) además de poder instalarse Tolerancia a la criónica.

Tolerancia a la temperatura criónica (Mejora física): El morfo se diseña como uno con el bioware Tolerancia a la temperatura, pero se le añade una batería nuclear y un bioaislamiento que permita soportar indefinidamente temperaturas de hasta -200ºC siempre que esté a una presión inferior a 0.1 atmósferas. En atmosferas mas densas, (como en Titán) solo puede soportar hasta -120ºC. [Alto]

Blindaje contra calor extremo (Mejora robótica): El sintemorfo gana tolerancia al calor (hasta los 500ºC) mediante voluminosos sistemas de refrigeración, disipadores de calor, y materiales resisitentes al calor. La modificación aumenta un 25% la Durabilidad pero reduce a la mitad su Movimiento e impone -10 a COO. [Caro]

Traje Mercuriano: [Caro]. Son trajes espaciales (de alto rendimiento) adaptados a Mercurio (como se adaptan también para Venus o para la corona Solar) preparados para soportar su calor y alta presión. A todos los efectos, son trajes espaciales (soportan 100 atmósferas, autosellables hasta los 30 puntos de daño, guantes con utiliherramientas, propulsores de plasma, un nanoenjambre mecánico para encargarse del traje, armadura 15/15, protección contra radiación, soporte alimenticio...) pero soportan desde los -200ºC a los 500ºC. Son mas gruesos que los trajes espaciales por lo que reducen el movimiento a la mitad y aplican -10 a los chequeos que impliquen COO. Como los trajes espaciales, impiden llevar debajo armadura de 5 o más, pero esa otra armadura de 4 o menos representa grosor de ropa, por lo que no está sujeta a penalizaciones por capas de armadura. (Esos trajes siempre llevan capas debajo, armadura o nó, y se hacen para ello). 

Los trajes de vacio ligeros o medios tiene opción, aumentando una categoría su precio, de estar hechos de tejido inteligente, pasando de ropa normal a traje de vacio en un turno, pero esa opción no existe para los trajes espaciales (genericos, venusinos, mercurianos, solares, o lo que sean).

- En el hemisferio diurno, también se recibe radiación proveniente del sol, y es necesario protección contra ella.

Tolerancia a la radiación (Mejora física): Esta modificación requiere medimaquinas y solo puede instalarse en morfos con ellas. El ADN del biomorfo se duplica redundantemente, se protegen los sistema vitales con capas protectoras, filtros de sangre y productos químicos que consiguen que el morfo sobreviva a una exposición 30 veces mayor. [Caro]

- Su día dura 58d 15h 30m, aprox.
- Su año dura 87d 23h 23m
- Esto, su órbita muy elíptica,  la nula inclinación de su eje (0,01°) y la relación entre su velocidad angular orbital y su velocidad angular rotacional, causa que;
  • Una vez al año, en su perihelio, según la posición en la superficie, puede verse un doble amanecer (el sol asciende, retrocede hasta prácticamente ocultarse, y vuelve a ascender para continuar su trayectoria) o simplemente este efecto sin coincidir con el amanecer, si la perspectiva no es la debida.  
  • En su transcurrir por el cielo, el sol avanza muy lentamente.
  • Hay lugares en los que el sol prácticamente está sobre la cabeza, o en los polos prácticamente no asciende, llegando solo a subir 0,01° sobre el horizonte (es siempre de noche).
  • Por su órbita cercana al sol (58 millones de Km), incluso en su afelio (punto mas alejado el sol en su órbita), el sol parece 2 veces mas grande de como se vería desde la tierra. En el perihelio (el punto mas cercano) parece incluso mayor.

- Su superficie está plagada de cráteres de meteoritos. Toman viejos nombres de escritores, compositores, arquitectos y pintores de la vieja tierra. A veces también aparecen gigantescos acantilados de hasta 3 Km de alto, y decenas o cientos de Km de longitud.

- Destacable en la geología de Mercurio es la cuenca de Caloris, un cráter de impacto en el hemisferio Norte que constituye una de las mayores depresiones meteóricas de todo el sistema solar; tiene un diámetro aproximado de 1550 km. El impacto produjo la salida de lava del manto y creó un anillo concéntrico alrededor del cráter con alturas que llegan los 2 km.

- Dentro de Caloris hay una formación de origen desconocido no vista antes, que consiste en un centenar de grietas estrechas y de suelo liso conocida como La Araña; en el centro de esta se encuentra un cráter, desconociéndose si dicho cráter está relacionado con su formación o no.

- ​Justo en el lado opuesto se encuentran el Terreno Extraño, unas cordilleras formadas por las ondas de choque generadas por el impacto que formó la cuenca de Caloris (atravesaron todo Mercurio convergiendo en las antípodas de Caloris haciendo surgir el terreno extraño)
.
- La sociedad se divide en 3 grandes grupos; 
  • Ciudadanos libres: Son los menos, ciudadanos del Consorcio Planetario que viven en colmenas bajo el suelo o en las paredes de los cráteres, en pequeños espacios pero provistos de oxígeno, agua, y atmósfera climatizada. Algunos de ellos trabajan como mineros nómadas. Son quienes sienten Mercurio como algo más que una instalación minera, pero no tienen organización planetaria y viven en simbiosos con las hypercorps. "Lombrices de tierra" para los ejecutivos de las hypercorps.
  • Trabajadoresde hypercorps: El principal grupo social. Típicamente, trabajadores castigados con el "destierro" a Mercurio, pero también trabajadores dispuestos a trabajar duro para hacer créditos. Mineros, transportistas, técnicos de mantenimiento, contables, ingenieros, encargados de seguridad, pilotos, artificieros, geólogos, científicos, personal de servicios... Muchos se van, y muchos vienen, en un contínuo flujo que dicta la industria.
  • Ciudadanos de segunda: Presos, infomorfos escriturados pretendiendo ganar su morfo, trabajadores en condiciones de esclavitud, trabajadores despedidos que no disponen de créditos para salir del planeta, o delincuentes.
    Aunque no es masivo, hay negocio en Mercurio con las prisiones, pues hay varias, y usan condenados como fuerza de trabajo minera. Esto hace que algunas minas tengan como mineros principalmente criminales peligrosos y presos políticos del Consorcio Planetario (u otras víctimas del hipercapitalismo).



















- La economía de Mercurio está basada en la minería. El hierro, el níquel y otros metales conforman
alrededor del 70% de la masa planetaria, lo que lo convierte en la fuente más abundante de metales férricos aparte de los asteroides. Mercurio es en sí mismo un núcleo planetario de 1800 Km de radio, cubierto por un manto de 600 Km y una corteza de 150 Km.

- Las hypercorps mas activas son Tolstoj Mining Concern, Jaehon Offworld, Vyasa Workers Cooperative, o Noonday Mining.

- Las estaciones mas importantes de Mercurio son Al-Hamadhanj, Cañón, Hellwatch y Lumina

- Mercurio no tiene un gobierno propio, es parte del Consorcio Planetario. Tampoco tiene algo como una capital. 

- Situado en Caloris Planitia (al norte del cráter Mozart) Caloris 18 fue una estación en la cuenca de Caloris en la que hubo una infección TITAN (la única) durante la caída. Actualmente está en cuarentena absoluta.
Era una estación relé de energía solar escasamente poblada perteneciente a Lukos, una corporación rusa ahora difunta. Vanya Ilyanovich, la IAG que administraba la instalación, reunió a todos los habitantes transhumanos de la estación y fusionó sus morfos en una inmensa abominación centípeda antes de destruirse en un intento fallido de fusionar su consciencia con todas las mentes contenidas en su creación.
Los rumores abundan y dicen (principalmente, en múltiples versiones) que Vanya Ilyanovich
sobrevivió, o que los que sobrevivieron fueron algunos desafortunados egos enloquecidos por su experimento, o que es su criatura la que sobrevive allí, o que ha procreado, o incluso que Caloris 18 ahora la habitan los fantasmas de los muertos. 


- Mercurio cuenta también con un floreciente negocio en la venta de energía solar y actúa como trampolín para los proyectos de investigación solar reacios a mantener estaciones en la corona solar, o incapaces de ello. La intensidad de la radiación solar p.ej en la tierra es de 1366 W/m². Pero Mercurio por su cercanía recibe 9130 W/m². En Mercurio florecen los campos de paneles solares de las hypercorps energéticas, mantenidos para aguantar las infernales condiciones (y ser sustituidos en su momento) mientras acumulan energía que ser exportada.

- Mercurio tiene depósitos limitados de helio-3, aunque estos se explotan para uso local.
- En los cráteres de los polos, en la sombra, se forma hielo, pero son cantidades minúsculas.

- Es un secreto a voces que varias potencias cuentan con estaciones de producción de antimateria en el planeta. Oficialmente, estas estaciones son inmensos relés transmisores de energía solar, pero los enormes toroides aceleradores de partículas y las extensas unidades de contención magnética esféricas necesarias para la fabricación y almacenaje de antimateria resultan casi imposibles de ocultar. En el negocio de la antimateria están Direct Action, Fa Jing, Gammax, y Ommicor.
Noonday Minig afirma ser una empresa privada, pero se sospecha que es una tapadera de Starware que vigila de cerca la fábrica de antimateria orbital de Omnicor. (Rumor alimentado por usar solo equipo de Starware) Omnicor y Starware están activamente enfrentados, incluyendo el espionaje industrial, y Omnicor trata a Noonday Mining como si fuese una tapadera de Starware para controlarle en Mercurio.

- Un artefacto de los Factores, un dispositivo ovalado del tamaño de un edificio, orbita Mercurio, con propósito desconocido, y habiendo sido declarado intocable por el Consorcio Planetario. Se le conoce como "El huevo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario