lunes, 21 de mayo de 2018

Los vulcanoides


Los Vulcanoides son una pequeña población de asteroides que se encuentran en una región orbital estable dentro de la órbita de Mercurio. 

Sus órbitas son circulares alrededor del sol, cerca del borde exterior de la zona gravitacionalmente estable. 

Tienen entre 100 metros y 60 Km, y son considerados como un buen lugar para mantenerse oculto, ya que cualquier actividad aquí está oculta de la vigilancia telescópica del resto del sistema por el resplandor del sol.




CALDWELL

Tipo de estación: Domo
Lealtad: TerraGenesis
Idiomas principales: Holandés, Inglés, Tamil

Caldwell fue el primero de los Vulcanoides en ser descubierto. Aunque inicialmente atrajo poca atención, cuando un pequeño equipo de prospectores Venusinos descubrió una Puerta de Pandora en un peñasco profundo cerca de uno de los estrechos polos del asteroide, este pequeño asteroide se convirtió en un punto de referencia del sistema solar.
Caldwell fue rápidamente adquirido por TerraGenesis quien inmediatamente comenzó a realizar misiones a exoplanetas en cuanto logró dominar minimamente la Puerta.

La historia oficial es que la puerta se vendió a la cooperativa de prospecciones Venusinas que la descubrió, quien también compró Caldwell (un asteroide descubierto desde hace décadas que nadie había considerado valioso). La cooperativa vendió Caldwell y la Puerta a TerraGenesis, según se dice, por ser voluntad de los trabajadores. (TerraGenesis es una corporación anterior a la Caída, una cooperativa nacida de una alianza de surafrica y el sureste asiático no miembra del Consorcio Planetario).

Sinembargo, a varias fuentes no les encaja esta historia, viendo que los descubridores de la Puerta han desaparecido del sistema solar. ¿Por que los prospectores no vendieron Caldwel a una corporación de la Constelación Aurora.
A esto TerraGenesis responde que estas dudas son propaganda maliciosa lanzada por el Consorcio Planetario, y que los descubridores usaron el acceso ilimitado que ganaron como parte de la venta para embarcarse en la exploración de un exoplaneta del que nunca han regresado. Sus ingresos millonarios por la venta les siguen esperando, mientras TerraGenesis no ceja en el intento de volver a conectar con el exoplaneta que están explorando.

Después de varios años catalogando nuevos mundos (en los que podía probar libremente sus técnicas de terraformación), TerraGenesis ha cambiado su enfoque a la terraformación  y proyectos de geoingeniería.

Inicialmente, TerraGenesis fue bastante abierto, alquilando tiempo de apertura de la Puerta a otras hypercorps,  pero tras repeler un ataque directo en 9 DC sobre el asteroide (que casi alcanza la Puerta, atacantes enfundados en morfos Segadores y portando una ojiva nuclear claramente para volar la Puerta y Caldwell de paso) por autores todavía no esclarecidos, TerraGenesis ha protegido mejor Caldwell y ofrece muchos menos alquileres de su Puerta.

Caldwell es un cilindro rocoso de 4 Km de largo y 500 metros de ancho. El complejo de la Puerta son 6 domos, con un hábitat colmena que los comunica. 4 de estas cúpulas están en un extremo del asteroide (investigación, puerto espacial, logística de suministros, habitaciones, y áreas de esparcimiento) y en el otro extremo las otras dos; uno es el mayor de todos (operaciones a travé de la puerta, equipamiento, preparativos...) y el otro contiene la Puerta Pandora (una línea de defensa militar que protege el acceso a la gruta donde se encuentra la Puerta). El complejo está militarizado con las propias tropas de TerraGenesis, pero a 3 Km de la Puerta, en la superficie y túneles se intensifica (incluyendo orden de disparar) y es mayor a medida que nos acercamos a la Puerta. También hay un perímetro espacial a varios cientos de miles de Kilómetros (varios vulcanoides vecinos quedan dentro de este perímetro), y hay un destructor de TerraGenesis en la órbita de Caldwell.

TerraGenesis también ve como comercialmente, PathFinder la adelanta desde Marte en el mercado tan reducido de las Puertas Pandora, siendo su principal competidor, ya que las Puertas de Pandora, Oberon y Eris aunque son competencia, no lo son tanto como la Puerta Marciana. De hecho, algún incidente que han sufrido en Caldwell, aunque no han hecho acusaciones formales, creen que son sabotajes lanzados desde PathFinder.

CUARTETO

Tipo de estación: Toro
Lealtad: Hypercorp (TerraGenesis)
Idiomas principales: Inglés, Holandés, Tamil, Wu

Cuarteto es una colección de cuatro hábitats toroides que comparten una órbita 50.000 Km mas alejada del sol que Caldwell. Orbitan más lentamente alrededor del sol que Caldwell, cada
uno a 90 grados de distancia (en forma de rombo). Son propiedad de varias hypercorps, aunque TerraGenesis tiene control mayoritario en cada uno y los usa como etapas y bases de logística para proyectos de la Puerta Vulcanoide. Cada toro tiene varios parques de investigación, centrándose
principalmente en estudios de exoplanetas, y también funciona como una instalación militar para responder a necesidades extra de la Puerta Pandora.

RA

Tipo de estación: Clúster
Lealtad: Ecologene
Idiomas principales: Inglés, Francés

Descubierto tres años después de Caldwell, este pequeño asteroide tiene poco comentar, salvo su
proximidad a la Puerta Vulcanoide. Ecologene está en proceso de vaciar Ra con la intención
de convertirlo en una burbuja Cole. TerraGenesis ve esto como un peligro, y una razón para reforzar sus defensas. La sospecha se ha visto alimentada por los rumores que vinculan a Ecologen o incluso a Los Factores al ataque sufrido por la Puerta Vulcanoide.
Si bien Ecologen tiene buenas relaciones con los Conservacionistas y supuestamente un trato avorable con Los Factores y su rechazo a la puertas Pandora, TerraGenesis empieza a plantearse que esto pueda ser una cortina de humo, una reputación construida para ocultar sus verdaderas intenciones de arrebatar la Puerta Pandora a TerraGenesis.

ARES

Es un asteroide ¿deshabitado? cercano a RA en el que recientemente, PathFinder ha detectado con una sonda túneles excavados. PathFinder no tienen constancia de actividad minera en Ares (aunque podría ser minería pirata no declarada), y sus ingenieros opinan que esos túnels son el inicio de un hábitat colmena iniciado en Ares. 

Dada la tensión al establecerse Ecologen en RA, cerca de Caldwell, PathFinder pretende investigar Ares mediante exploradores contratados como freelancers por alguna corporación pantalla que no muestre lo que están haciendo. Los ingenieros de PathFinder no se pone deacuerdo si estos túneles son actuales, o han stado allí siempre sin ser percibidos (al menos por ellos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario