miércoles, 16 de marzo de 2016

Trasfondo escriturado


Si queremos un trasfondo para un infomorfo "esclavo" (perdón, contratado mientras reune capital para pagarse un morfo) tenemos en el manual el trasfondo Reinstanciado como lo mas parecido.
Reinstanciado da como ventajas +10 a pilotar (Vehículos de superficie), +10 a un tipo de redes , y +2 a nervio, y como desventajas empiezas con 0 créditos de base, y la desventaja memorias editadas, que es puramente narrativa. 

Pero lo que tiene narrativamente si nos ponemos puristas, es que muriste en la tierra y es tu backup lo que ha sobrevivido, lo cual no tiene que ser el caso para ser un infugiado. Transhuman nos da otro trasfondo mas  similar a los infugiados, Escriturado, que refleja mas al trabajador, no necesariamente infugiado, que acaba de ganarse la libertad.

Podrías haberte ofrecido a las hipercorporaciones antes de la Caída, marchando fuera del mundo para escapar de una vida de violencia y miseria, o podrías escapado de los horrores de la Caída como infugiado. Como fuese, dejaste la Tierra sin nada, y pasaste años vendiendo tu tiempo y tu trabajo atado a una escritura. Ahora has ganado tu libertad y das tus primeros cautelosos pasos en la sociedad transhumana como tu propio dueño. 
Tendrás solo una comprensión ténue de los eventos y la cultura (los feeds de noticias estaban altamente restringidos durante tu servicio), pero tu trabajo te ha ayudado a perfeccionar algunas habilidades y salir con una idea bastante acertada de la nueva cultura hipercorporativa .

Como ventajas da +10 a Redes (Hipercorporaciones), +20 a la profesión en la que haya trabajado, y +10 a otra habilidad a elección del jugador. No tiene desventajas


Personalmente creo que es mas razonable quitar los 5000 créditos de inicio al Escriturado que al Reinstanciado, ya que el Escriturado ha cobrado posiblemente obteniendo un morfo, o este tiempo ha sido mantenido a cambio de trabajo, o lo que fuere, mientras que el Reinstanciado, no solo ha podido hacer algo de dinero en los 10 años que hace que salió de la tierra sin créditos, si no que todos los que proyectaron su ego para salir de la tierra lo hicieron realmente sin nada encima, y ser un backup no me parece una excusa para no haber conseguido reunir dinero en 10 años. 
Yo personalmente el defecto de empezar sin dinero base se lo pondría al Escriturado, no al Reinstanciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario