viernes, 30 de diciembre de 2016

Implantando el scaneo del iris.




Singapur, la ciudad-estado que funciona prácticamente como una empresa familiar, comenzará la recogida de escáneres de iris de todos sus ciudadanos como parte de un programa de registro nacional de ciudadanos y residentes permanentes. La ciudadanía de Singapur, debido a los privilegios que ofrece y a la baja fiscalidad del país, es considerada un bien preciado, y los escáneres de iris, unidos a las huellas dactilares y a la fotografía, serán utilizados como un elemento más en la identificación, como forma de mejorar la eficiencia de los servicios y la seguridad. Para la recogida, además de los puntos de expedición de documentos de identificación, se utilizarán empleados y oficinas del servicio postal.


Desde el año 2001, los Emiratos Árabes Unidos utilizan un sistema basado en el escáner de iris para el control del acceso al país. Actualmente, el sistema es utilizado en diecisiete puntos de acceso al país por tierra, mar o aire, y procesa la entrada de más de 6,500 viajeros diarios que son comparados contra una base de datos de 420,000 IrisCodes de personas que fueron en algún momento expulsadas por delitos de diversos tipos y que tratan de volver a entrar utilizando documentación falsa, con un índice de fiabilidad elevadísimo en el que prácticamente no se dan falsos positivos.
En la India, los escáneres de ambos iris, junto con las diez huellas dactilares y la fotografía son datos incorporados al Aadhaar, el sistema de identificación nacional para sus ciudadanos.
La consideración y percepción de la tecnología como madura es cada vez más clara, lo cual, unido a su escasa intrusividad, a su facilidad de uso y a su balance entre ventajas e inconvenientes, implica que su utilización, sin duda, va a seguir incrementándose.

De la ciencia-ficción al uso regular, en un simple parpadeo.


Fuente: Enriquedans.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario