De la tierra se puede decir poco, ya que la guerra que fue La Caída la asoló durante mas de 1 año antes de que los TITAN desapareciesen como habían llegado. A día de hoy, los reclamacionistas parece que pocos progresos pueden hacer.
- Su gravedad es de 9,8 m/s²
- Su diametro es de 12.742 km
- Su traslación es de unos 365 días.
- Su rotación es de 24 horas
- Su atmósfera ejerce una presión de 101 kPa
- La órbita de la tierra es rica en habitats, incluyendo Luna, pero ninguno de ellos realiza aterrizajessiendo algunos; En el punto L4 Tierra-Luna el asteroide colmena conocido como Hotel California (Sunward, pag 71), y Recuerdo, un cilindro O´Neill con 2 millones de habitantes, capital de la Alianza Lunar-Lagrange (Sunward, pag 73). En el punto L1 Sol-Tierra, también encontramos Paraiso, un resort vacacional edénico para la hiperélite (Sunward pag 73)
-
Entre la órbita terrestre y lunar funcionan 6 lanzaderas circulares,
que realizan (con apenas algún ajuste de trayectoria), atrapadas en la
asistencia gravitacional de la tierra y luna, siempre el mismo recorrido
de 2 semanas entre ambas, pasando por los puntos L1 y L2 de Luna.
Estas barcazas ya existían antes de la Caída, y fueron vitales para la
supremacía de la Alianza Lunar-Lagrange, pero como los TITAN no las
atacaron, han sobrevivido hasta hoy, aunque dos de ellas se consideran
extraoficialmente gabarras escoria.
- Solo queda en pie uno de los ascensores espaciales (35.786 Km de altura), pero está desactivado.
- Los cinturones Van Allen cubrían antiguamente desde los 20000 a los 15000 Km, y de los 5000 a los 1000 Km, pero tras explosiones nucleares en el espacio, se han ensanchado, y son mas radioactivos que antaño. La capa defensiva exterior (de 2000 a 400 Km) se solapa con el anillo interior, por lo que es radiactiva.
- Los cinturones Van Allen cubrían antiguamente desde los 20000 a los 15000 Km, y de los 5000 a los 1000 Km, pero tras explosiones nucleares en el espacio, se han ensanchado, y son mas radioactivos que antaño. La capa defensiva exterior (de 2000 a 400 Km) se solapa con el anillo interior, por lo que es radiactiva.
- Dos capas de defensas rodean la tierra, letales para cualquier cosa que intente entrar al planeta, como especialmente para lo que intente salir. La primera y mas exterior se extiende desde 2000 Km a unos 400
- Interceptores, Drones cazadores asesinos que flotan en escucha pasiva, lanzándose contra lo que detectan. Son diseños muy avanzados, y tienen capacidad de autodestrucción en caso de querer ser capturados, con lo que parece una carga de antimateria. (Ver Sunward, pag 169).
- Drones militares, controlados remotamente o autónomos
- Nanoenjambres reparadores (para reparar los interceptores)
| ¡¿Que cojones ha hecho esos cráteres, y cuanta radiación ha dejado?! |
- La segunda se extiende desde unos 400 Km hasta los 300 Km. Es la mas concentrada y dificil de superar, un aunténtico bloqueo.
- Satélites. Mantienen monitorizada la tierra con sensores (ópticos, de señales, de radar, infrarrojos, de radiación...) Hay unos 2000, la mayoría son satélites asesinos, armados además para la guerra electrónica y con contramedidas electrónicas y un arsenal que puede incluir misiles nucleares, de nanoenjambres, de antimateria, láseres de distinta potencia, cañones riel, haces de partículas, las viejas explosiones de metralla...
- Pico, nano, y micro-satélites cargados con explosivo, a modo de minas flotantes
- Nanoenjambres saboteadores
- Nanoenjambres reparadores (para reparar la red de defensa)
- Nanoenjambres mina, a modo de minas kamikaze contra los intrusos
- Interferidores de señal para dificultar la navegación o desalentar la teleyección desde la Tierra.
- Drones militares, controlados remotamente o autónomos
- También orbita la tierra la basura espacial de la era pre-Caída, entre 400 y 2000 Km casi todas (justo al lado de la segunda capa de defensa, siendo volados si se salen de su órbita y caen a la zona custodiada por los satélites asesinos) siendo mas de 70.000 los objetos mayores a un centímetro que flotan alrededor de la tierra, y de ellos, mas de 20.000 son los restos mayores de antiguos cohetes, estaciones espaciales primitivas, y demás. Hay unas 20 colisiones anuales en la órbita terrestre, desde pequeñas piezas insignificantes, a dos piezas de varios metros que choquen y salgan rebotadas.
Es decir, la segunda capa de defensa comparte órbitas con estos restos.
Nuevos restos espaciales, se dejan junto al límite de la segunda capa de defensa, a 400 Km de altura, para ir "haciendo barrera" y dejar la capa inferior libre de obstaculos que dificulten el tiro de los satélite asesinos, y tampoco llenar la capa superior de defensa con mas obstaculos.
Es decir, la segunda capa de defensa comparte órbitas con estos restos.
Nuevos restos espaciales, se dejan junto al límite de la segunda capa de defensa, a 400 Km de altura, para ir "haciendo barrera" y dejar la capa inferior libre de obstaculos que dificulten el tiro de los satélite asesinos, y tampoco llenar la capa superior de defensa con mas obstaculos.
- Antes de La Caída, la geoingeniería usada para solucionar los problemas ecológicos que ya arrastraba el planeta había fracasado causando mas daño todavía, pero la guerra nuclear oscureció la
atmosfera y el planeta se congeló. Con los 8 años pasados desde entonces, el cielo se ha despejado, y la lluvia radiactiva quedó superada (la lluvia, directamente ha desaparecido). Sin embargo el planeta sigue helado. En varios lugares puede ser necesario ropa de clima frio (Ver Sunward, pag 167). La zona habitable se encuentra hacia el ecuador.
-
Una de las soluciones pre-Caída para los problemas del clima fue
desplegar por toda la atmósfera nanoenjambres capaz de alterar el clima
en cuestión de minutos u horas. Actualmente, los enjambres siguen
funcionando, pero fuera de control, por lo que el clima cambia sin
patrón alocádamente (a veces en cuestión de minutos).
La
mayoría de las veces son cambios meteorológicos, pero a veces, surgen
de la nada tornados, tormentas eléctricas intensas, fuego donde haya
algo que pueda arder al caer algunos relámpagos, o mas habitualmente,
tormentas de arena.
El trafico terrestre que esté expuesto también tiene penalizador,
entre -10 y -30. Las tormentas interfieren las comunicaciones, y las
transmisiones por laser. La arena abrasiva puede hacer daño a los
biomorfos (VD 1d10 ÷ 2 ) y causar dificultades de respiración.
- El óxido de nitrógeno inyectado a la atmósfera por las bolas de fuego
nucleares casi destruyeron lo que quedaba de la capa de ozono. La ozonosfera actual es de unas 50 o 70 unidades Dobson en general. El planeta es bombardeado inmisericordemente por la radiación ultravioleta del Sol.
La temperatura media ha ido ascendiendo sin capa de ozono, anulando
la glaciación del invierno nuclear, pero todavía es otro problema para la supervivencia. Los biomorfos deben mantenerse tapados, ya que 5 minutos
de exposición es suficiente para quemaduras de primer grado.
- La transhumanidad había creado ciudades submarinas, que fueron
atacadas por los TITAN y sus maquinas igualmente. El mundo submarino también conoció la guerra y las explosiones nucleares submarinas a menor escala. El
aumento de los rayos ultravioletas acabó con el fitoplancton,
rompiendo la cadena trófica de los mares, lo cual acabó con el
ecosistema submarino como en la superficie.
- Todo el planeta está contaminado, y aunque la atmósfera no es
mortal, si es tóxica y se necesitan filtros de oxígeno para no respirar
una atmósfera perjudicial para los biomorfos.
- Gran parte del planeta tiene algún grado de radiación. La mayoría de lugares ya no poseen radiación de fondo percibíble tras 10 años, pero muchos todavía irradian algunos milisiervets semanales, habiendo bastantes lugares que emiten incluso milisieverts al día, o incluso pozos de radiación (las antiguas zonas de guerra bombardeadas con armamento sucio) de medio Sievert anual.
La radiación no es un problema a medio plazo ya, pero sí lo es el que toda la ecología esté contaminada por ella. Los niveles de radiación actuales no son un problema ni para la electrónica, capaz de resistir hasta 10 Sieverts antes de empezar a corromper sus datos, o hasta 100 Sieverts para sufrir daño físico extremo.
- Las maquinas de guerra y los nanoenjambres TITAN siguen operando a pesar de la desaparición de sus amos y creadores.
Esto crea algunas preguntas; ¿Han seguido operando las que sobrevivieron, o todavía se fabrican nuevas unidades? El arsenal humano del que se apoderaron cabe suponer que no ha continuado desarrollándose, pero sus propios ejércitos ¿han continuado evolucionando? Estas maquinas que quedarón atrás cuando los TITAN desaparecieron, ¿se mantienen en funcionamiento sin nuevas ordenes, o se han convertido en una facción independiente de sus amos con sus propios planes? ¿puede quedar algún TITÁN que las dirige?
- Entre la maquinaria TITAN, se recuerdan las mas habituales; mechas de
guerra, las libelulas cazacabezas, y los drones cazadores asesinos, pero hay otros modelos. Entre otros arbustos fractales, robots submarinos, o antisatélite para evitar el espionaje no deseado. Por el momento, las maquinas no han puesto en órbita sus propios satélites para controlar ellas el globo o luchar contra quien entre en órbita, lo que puede apuntar a que siguen sus antiguas órdenes, y nada más)
- Por la parte de los nanoenjambres, se recuerda demasiado bien que los nanoenjambres de los TITAN eran autoreplicantes, capaces de reproducirse. 9 años después de tomar la tierra al asalto, es terrorífico pensar la cantidad de nanoenjambres que puedan estar sueltos.
- Dado que la tierra es un paramo, cualquier señal indebida que sea detectada por las maquinas TITAN es muy probable que atraiga su atención.
- También hay en la tierra una plétora de virus digitales esperando contaminar cualquier cosa que sea posible hackear (por ejemplo, cibercerebros). Aunque la tierra está aislada y sin conexión a la malla, está cubierta por las redes de las maquinas, por ondas de rádio, y enlaces de datos de todo tipo, siendo esto formas de transmitir las maquinas sus virus digitales si algún sistema queda accesible a sus redes.
- También hay en la tierra una plétora de virus digitales esperando contaminar cualquier cosa que sea posible hackear (por ejemplo, cibercerebros). Aunque la tierra está aislada y sin conexión a la malla, está cubierta por las redes de las maquinas, por ondas de rádio, y enlaces de datos de todo tipo, siendo esto formas de transmitir las maquinas sus virus digitales si algún sistema queda accesible a sus redes.
- Además de maquinas y nanoenjambres, también hay riesgos biológicos esperando en la tierra; el armamento biológico es una opción para las maquinas, y algunos nanoenjambres pueden funcionar como nanovirus, transmitiendo enfermedades atacando al sistema como lo harían virus biológicos, sea por el aire (respirar los nanobots) o por contacto (abriendose camino los nanobots por la piel), y atacando sistemas biológicos como los virus orgánicos lo harían.
- Un riesgo biológico muy destacable son las nanoplagas TITAN que mutan a los contagiados perturbando su cuerpo y su mente hasta convertirles en criaturas alienígenas en mente y cuerpo que solo buscan extender su infección y acabar con lo no infectado. Y esto, al ser nanoenjambres actuando a bajo nivel mutan tanto a biomorfos, como sintemorfos, como a cualquier cosa...
Paisaje
Muchas ciudades, en un contexto en el que los rayos ultravioletas, o el calor por el calentamiento global ya iban siendo un problema, y resucitaba el miedo a la guera nuclear, usaban cúpulas AB (Cúpulas Bolonkin), capas ligeras de metamateriales que se mantenían sobre ciudades mediante compresores de aire, y que podían servir para regular la temperatura, filtrar la radiación, obtener energía del sol con su superficie, y con muchas limitaciones filtrar agentes químicos, o biológicos. También algunas fueron equipadas con tecnología furtiva para evitar la detección no visual de las ciudades. No pretendían ser una buena solución militar, y de hecho no frenaron a las maquinas. En la actualidad, ninguna de ellas debiera seguir en pie.
Los cadáveres son frecuentes. Solo han pasado 9 años desde la matanza, puede ser que en un clima congelado, o puede que uno desértico, puede que las bombas destrozasen las cadaveres, o que los nanoenjambres hayan limpiado todo resto de química orgánica (p.ej en New York), hay muchas razones por las que los cadáveres no sobrevivan 8 años, pero es esperable que quien camine por antiguos entornos urbanos se encuentre con cadáveres tirados allí donde algo causo su muerte. Ya sean cadáveres congelados, o podridos durante 10 años, los cadáveres serán frecuentes.
También se encontrarán escenas abandonadas que nadie nunca ha vuelto a visitar, por lo que puede que estén como se encontraban en el momento exacto hace 10 años. Domicilios abandonados con pertenencias, electrónica que todavía funciona si no ha sufrido ningún PEM.
No quedan ecosistemas en la tierra, y prácticamente ya no hay precipitaciones tampoco. El cielo suele presentarse sin nubes en él, aunque en ocasiones pueden verse.
Sí han aparecido estos años arboledas TITAN, bosques de esculturas postmodernas, torres de formas angulares, árboles abstractos hechos de fibra de vidrio, cobre y acero, con placas solares de las que toman energía para crecer. Estos árboles son el hogar de los nanoenjambres y de otras pequeñas criaturas mecánicas, similares a los monos araña, que parecen vivir del exceso de energía tomada por los árboles.
El clima también ha enloquecido, al enloquecer los nanobots que se desplegaron con la mejor intención de solucionar los problemas climáticos previos a la caída. Esto también causa que el paisaje pueda contener restos de incendios, arena llevada por el viento, relámpagos, o destrucción causada por las inclemencias.
También es posible ver el ascensor espacial en el horizonte, o los restos derribados de los otros dos. Se construyeron 3 ascensores espaciales en el ecuador del planeta, o cerca, surgiendo ciudades e infraestructura alrededor de ellos; En el Kilimanjaro, en Indonesia, y en Brasil (cerca del deforestado Amazonas).
El del Kilimanjaro (el primero) es el único que continúa en pie (aunque desactivado), los otros dos fueron derribados por las maquinas durante la guerra, demoliendo sus contrapesos geoestacionarios, y sus restos todavía pueden encontrarse caídos como metralla planetaria.
Afortunadamente, las medidas de seguridad detonaron los ascensores partiéndolos en fragmentos al caer, y los cohetes de seguridad sacaron la mayoría de fragmentos de la órbita (aunque muchos cayeron como bombas sobre el planeta, como los proyectiles de alta densidad que décadas antes había lanzado el Consorcio Extraplanetario para suprimir las revueltas sociales).
Encuentros
Mas allá de insectos, lo único que sea previsible encontrar son las maquinas; no hay plantas, o animales salvajes. Aunque se supone que habrá supervivientes en la tierra (además de egos almacenados) no es previsible encontrarse con alguno.

Mas común sería encontrar unos de los llamados exurgentes, biomorfos o sintemorfos que de alguna manera se infectaron con algún virús TITAN que les convirtió en formas de vida alienígenas e irreconocibles, aunque esto tampoco es frecuente, dada la poca gente que aterriza en la tierra.
O robots infectados por los virus digitales TITAN, si todavía son capaces de funcionar o han podido reabastecerse.
Las maquinas siguen actuando. Tras la desaparición de los TITAN, parece que muchas quedaron inactivas, como si estuviesen controladas directamente por ellos, pero otras quedaron funcionando, como si fuesen autónomas en su programación (o no todos los TITAN hubiesen desaparecido).
Es un punto crítico actualmente el discernir si las maquinas continúan bajo alguna clase de gobierno de los TITAN, si simplemente mantienen su programación original, o si, quizás, han desarrollado su propia agenda ahora que no tienen quien las dirija (lo cual implicaría una nueva iteración de la IA semilla, al menos en las maquinas al mando ahora)
Parece que se trata de maquinas que continúan con su vieja programación, pero algunos aspectos hacen pensar que puede tratarse de otra cosa (o que quizás no podemos descifrar su plan original)
Muchas ciudades, en un contexto en el que los rayos ultravioletas, o el calor por el calentamiento global ya iban siendo un problema, y resucitaba el miedo a la guera nuclear, usaban cúpulas AB (Cúpulas Bolonkin), capas ligeras de metamateriales que se mantenían sobre ciudades mediante compresores de aire, y que podían servir para regular la temperatura, filtrar la radiación, obtener energía del sol con su superficie, y con muchas limitaciones filtrar agentes químicos, o biológicos. También algunas fueron equipadas con tecnología furtiva para evitar la detección no visual de las ciudades. No pretendían ser una buena solución militar, y de hecho no frenaron a las maquinas. En la actualidad, ninguna de ellas debiera seguir en pie.
Los cadáveres son frecuentes. Solo han pasado 9 años desde la matanza, puede ser que en un clima congelado, o puede que uno desértico, puede que las bombas destrozasen las cadaveres, o que los nanoenjambres hayan limpiado todo resto de química orgánica (p.ej en New York), hay muchas razones por las que los cadáveres no sobrevivan 8 años, pero es esperable que quien camine por antiguos entornos urbanos se encuentre con cadáveres tirados allí donde algo causo su muerte. Ya sean cadáveres congelados, o podridos durante 10 años, los cadáveres serán frecuentes.
También se encontrarán escenas abandonadas que nadie nunca ha vuelto a visitar, por lo que puede que estén como se encontraban en el momento exacto hace 10 años. Domicilios abandonados con pertenencias, electrónica que todavía funciona si no ha sufrido ningún PEM.
No quedan ecosistemas en la tierra, y prácticamente ya no hay precipitaciones tampoco. El cielo suele presentarse sin nubes en él, aunque en ocasiones pueden verse.
Sí han aparecido estos años arboledas TITAN, bosques de esculturas postmodernas, torres de formas angulares, árboles abstractos hechos de fibra de vidrio, cobre y acero, con placas solares de las que toman energía para crecer. Estos árboles son el hogar de los nanoenjambres y de otras pequeñas criaturas mecánicas, similares a los monos araña, que parecen vivir del exceso de energía tomada por los árboles.
El clima también ha enloquecido, al enloquecer los nanobots que se desplegaron con la mejor intención de solucionar los problemas climáticos previos a la caída. Esto también causa que el paisaje pueda contener restos de incendios, arena llevada por el viento, relámpagos, o destrucción causada por las inclemencias.
También es posible ver el ascensor espacial en el horizonte, o los restos derribados de los otros dos. Se construyeron 3 ascensores espaciales en el ecuador del planeta, o cerca, surgiendo ciudades e infraestructura alrededor de ellos; En el Kilimanjaro, en Indonesia, y en Brasil (cerca del deforestado Amazonas).
El del Kilimanjaro (el primero) es el único que continúa en pie (aunque desactivado), los otros dos fueron derribados por las maquinas durante la guerra, demoliendo sus contrapesos geoestacionarios, y sus restos todavía pueden encontrarse caídos como metralla planetaria.
Afortunadamente, las medidas de seguridad detonaron los ascensores partiéndolos en fragmentos al caer, y los cohetes de seguridad sacaron la mayoría de fragmentos de la órbita (aunque muchos cayeron como bombas sobre el planeta, como los proyectiles de alta densidad que décadas antes había lanzado el Consorcio Extraplanetario para suprimir las revueltas sociales).
Encuentros
Mas allá de insectos, lo único que sea previsible encontrar son las maquinas; no hay plantas, o animales salvajes. Aunque se supone que habrá supervivientes en la tierra (además de egos almacenados) no es previsible encontrarse con alguno.
Mas común sería encontrar unos de los llamados exurgentes, biomorfos o sintemorfos que de alguna manera se infectaron con algún virús TITAN que les convirtió en formas de vida alienígenas e irreconocibles, aunque esto tampoco es frecuente, dada la poca gente que aterriza en la tierra.
O robots infectados por los virus digitales TITAN, si todavía son capaces de funcionar o han podido reabastecerse.
Las maquinas siguen actuando. Tras la desaparición de los TITAN, parece que muchas quedaron inactivas, como si estuviesen controladas directamente por ellos, pero otras quedaron funcionando, como si fuesen autónomas en su programación (o no todos los TITAN hubiesen desaparecido).
Es un punto crítico actualmente el discernir si las maquinas continúan bajo alguna clase de gobierno de los TITAN, si simplemente mantienen su programación original, o si, quizás, han desarrollado su propia agenda ahora que no tienen quien las dirija (lo cual implicaría una nueva iteración de la IA semilla, al menos en las maquinas al mando ahora)
Parece que se trata de maquinas que continúan con su vieja programación, pero algunos aspectos hacen pensar que puede tratarse de otra cosa (o que quizás no podemos descifrar su plan original)
- Las construcciones: En algunos lugares, las maquinas están construyendo, cosa que antes no hacían. P.ej en Moscú, que fue destruido en la guerra, han aparecido grandes cuadrados perfectamente alineados y equidistantes, que no son fábricas (o no ha salido nada de ellos todavía) ¿Para qué?
- El robo de calor: En volcanes como los de Hawaii, o el Santa Elena en el estado de Washington, las maquinas han excavado, y las lecturas de calor y de actividad geológica han desaparecido del todo. ¿Para qué? ¿Están intentando acumular energía térmica? (Como lo han hecho puede ser una pregunta menos acuciante).
- Pekín: Partes de la ciudad están en ruinas, incluso todavía humeantes en algunos puntos. Sin embargo, la Ciudad Prohibida está casi perfectamente intacta. Demasiado perfecta. Lo más probable es que sea una trampa, ya sea de restos de TITÁN o de otros.
- Nueva York: La ciudad ha sido despojada de todo material orgánico. Madera, tela, papel, carne, hueso... todo ha desaparecido. Solo quedan hormigón, metal, roca y vidrio. Las pruebas sugieren que la ciudad fue engullida por un bio-enjambre masivo. No hay señales del enjambre ahora; lo más probable es que se haya marchado en busca de materia orgánica fresca.
- Ciudad de Panamá: Las zonas urbanas aquí fueron arrasadas durante la guerra. Las señales de ruinas convertidas en viviendas básicas sugieren que los supervivientes de los alrededores se han reagrupado allí y están transformando lentamente la antigua ciudad en un centro de población viable de nuevo. Los drones detectaron pruebas de ataques de las máquinas de guerra de TITÁN, y de defensas rudimentarias contra ellas.
- Países Bajos: Toda la región está sumergida y congelada, pero hay nuevas pruebas de posibles asentamientos submarinos. Es posible que los supervivientes hayan migrado aquí y permanecido bajo la superficie para evitar los ataques de TITÁN.
- Taskent: Nuevas señales de actividad relacionada con TITÁN aquí, incluyendo una población exsurgente activa. No hay indicios de su propósito, pero no faltan quienes quieren intervenir para bombardear.

No hay comentarios:
Publicar un comentario