miércoles, 28 de diciembre de 2016

La Tierra


De la tierra se puede decir poco, ya que la guerra que fue La Caída la asoló durante mas de 1 año antes de que los TITAN desapareciesen como habían llegado. A día de hoy, los reclamacionistas parece que pocos progresos pueden hacer.

- Su gravedad es de 9,8 m/s²
- Su diametro es de 12.742 km
- Su traslación es de unos 365 días.
- Su rotación es de 24 horas
- Su atmósfera ejerce una presión de 101 kPa   

- La órbita de la tierra es rica en habitats, incluyendo Luna, pero ninguno de ellos realiza aterrizajessiendo algunos; En el punto L4 Tierra-Luna el asteroide colmena conocido como Hotel California (Sunward, pag 71), y Recuerdo, un cilindro O´Neill con 2 millones de habitantes, capital de la Alianza Lunar-Lagrange (Sunward, pag 73). En el punto L1 Sol-Tierra, también encontramos Paraiso, un resort vacacional edénico para la hiperélite (Sunward pag 73)

- Entre la órbita terrestre y lunar funcionan 6 lanzaderas circulares, que realizan (con apenas algún ajuste de trayectoria), atrapadas en la asistencia gravitacional de la tierra y luna, siempre el mismo recorrido de 2 semanas entre ambas, pasando por los puntos L1 y L2 de Luna. Estas barcazas ya existían antes de la Caída, y fueron vitales para la supremacía de la Alianza Lunar-Lagrange, pero como los TITAN no las atacaron, han sobrevivido hasta hoy, aunque dos de ellas se consideran extraoficialmente gabarras escoria.

- Solo queda en pie uno de los ascensores espaciales (35.786 Km de altura), pero está desactivado.

- Los cinturones Van Allen cubrían antiguamente desde los 20000 a los 15000 Km, y de los 5000 a los 1000 Km, pero tras explosiones nucleares en el espacio, se han ensanchado, y son mas radioactivos que antaño. La capa defensiva exterior (de 2000 a 400 Km) se solapa con el anillo interior, por lo que es radiactiva.

- Dos capas de defensas rodean la tierra, letales para cualquier cosa que intente entrar al planeta, como especialmente para lo que intente salir. La primera y mas exterior se extiende desde 2000 Km a unos 400
  • Interceptores, Drones cazadores asesinos que flotan en escucha pasiva, lanzándose contra lo que detectan. Son diseños muy avanzados, y tienen capacidad de autodestrucción en caso de querer ser capturados, con lo que parece una carga de antimateria. (Ver Sunward, pag 169).
  • Drones militares, controlados remotamente o autónomos
  • Nanoenjambres reparadores (para reparar los interceptores)
¡¿Que cojones ha hecho esos cráteres, y cuanta radiación ha dejado?!

- La segunda se extiende desde unos 400 Km hasta los 300 Km. Es la mas concentrada y dificil de superar, un aunténtico bloqueo.
  • Satélites. Mantienen monitorizada la tierra con sensores (ópticos, de señales, de radar, infrarrojos, de radiación...) Hay unos 2000, la mayoría son satélites asesinos, armados además para la guerra electrónica y con contramedidas electrónicas y un arsenal que puede incluir misiles nucleares, de nanoenjambres, de antimateria, láseres de distinta potencia, cañones riel, haces de partículas, las viejas explosiones de metralla...
  • Pico, nano, y micro-satélites cargados con explosivo, a modo de minas flotantes
  • Nanoenjambres saboteadores
  • Nanoenjambres reparadores (para reparar la red de defensa)
  • Nanoenjambres mina, a modo de minas kamikaze contra los intrusos
  • Interferidores de señal para dificultar la navegación
  • Drones militares, controlados remotamente o autónomos 

- La creación de esta red de defensa es un misterio, oficialmente nadie la ha colocado allí, pero todo parece apuntar al Consorcio Planetario. El hardware de la red, los interceptores, los satélites, los nanobots, etc, no muestra identificativo alguno por lo que se sabe, y aunque hay otros actores involucrados como las patrullas de drones que realiza el Hexágono (Acción Directa, con sede en el punto L5 Tierra-Luna, Sunward pag 71) a sueldo de Luna, o patrullas de otros habitats orbitales, el grueso de la red de defensa, informatizada y autónoma no tiene una autoría reconocida.

 - También orbita la tierra la basura espacial de la era pre-Caída, entre 400 y 2000 Km casi todas (justo al lado de la segunda capa de defensa, siendo volados si se salen de su órbita y caen a la zona custodiada por los satélites asesinos) siendo mas de 70.000 los objetos mayores a un centímetro que flotan alrededor de la tierra, y de ellos, mas de 20.000 son los restos mayores de antiguos cohetes, estaciones espaciales primitivas, y demás. Hay unas 20 colisiones anuales en la órbita terrestre, desde pequeñas piezas insignificantes, a dos piezas de varios metros que choquen y salgan rebotadas.
Es decir, la segunda capa de defensa comparte órbitas con estos restos.
Nuevos restos espaciales, se dejan junto al límite de la segunda capa de defensa, a 400 Km de altura, para ir "haciendo barrera" y dejar la capa inferior libre de obstaculos que dificulten el tiro de los satélite asesinos, y tampoco llenar la capa superior de defensa con mas obstaculos.

- Antes de La Caída, la geoingeniería usada para solucionar los problemas ecológicos que ya arrastraba el planeta había fracasado causando mas daño todavía, pero la guerra nuclear oscureció la atmosfera y el planeta se congeló. Con los 8 años pasados desde entonces, el cielo se ha despejado, y la lluvia radiactiva quedó superada (la lluvia, directamente ha desaparecido). Sin embargo el planeta sigue helado. En varios lugares puede ser necesario ropa de clima frio (Ver Sunward, pag 167). La zona habitable se encuentra hacia el ecuador.

- Una de las soluciones pre-Caída para los problemas del clima fue desplegar por toda la atmósfera nanoenjambres capaz de alterar el clima en cuestión de minutos u horas. Actualmente, los enjambres siguen funcionando, pero fuera de control, por lo que el clima cambia sin patrón alocádamente  (a veces en cuestión de minutos).
La mayoría de las veces son cambios meteorológicos, pero a veces, surgen de la nada tornados, tormentas eléctricas intensas, fuego donde haya algo que pueda arder al caer algunos relámpagos, o mas habitualmente, tormentas de arena.  

El trafico terrestre que esté expuesto también tiene penalizador, entre -10 y -30. Las tormentas interfieren las comunicaciones, y las transmisiones por laser. La arena abrasiva puede hacer daño a los biomorfos (VD 1d10 ÷ 2 ) y causar dificultades de respiración.

- El invierno nuclear mató la vida vegetal, acabando con la cadena trófica. Solo sobrevivieron al invierno nuclear algunos pequeños insectos subterráneos (cucarachas, escarabajos, y otros).

- El óxido de nitrógeno inyectado a la atmósfera por las bolas de fuego nucleares casi destruyeron lo que quedaba de la capa de ozono. La ozonosfera actual es de unas 50 o 70 unidades Dobson en general, y prácticamente nada sobre el polo sur. El planeta es bombardeado inmisericordemente por la radiación ultravioleta del Sol. La temperatura media ha ido ascendiendo sin capa de ozono, anulando la glaciación del invierno nuclear, pero es otro problema para la supervivencia. Los biomorfos deben mantenerse tapados, ya que 5 minutos de exposición es suficiente para quemaduras de primer grado.

- La transhumanidad había creado ciudades submarinas, que fueron atacadas por los TITAN y sus maquinas igualmente. El mundo submarino también conoció la guerra y las explosiones nucleares submarinas a menor escala. El aumento de los rayos ultravioletas acabó con el fitoplancton, rompiendo la cadena trófica de los mares, lo cual acabó con el ecosistema submarino como en la superficie.

- Todo el planeta está contaminado, y aunque la atmósfera no es mortal, si es tóxica y se necesitan filtros de oxígeno para no respirar una atmósfera perjudicial para los biomorfos.

- Casi todo el planeta tiene algún grado de radiación. Casi cualquier lugar emite como mínimo algunos milisiervets diários, habiendo bastantes lugares mas irradiados que emiten milisiervets a la hora, o incluso de 2 a 5 Siervets diários (mortales a corto plazo para un biomorfo).
Las antiguas zonas de guerra bombardeadas son infiernos de radiación (15 Siervets por hora, ¡y más!) donde incluso a decenas de kilometros del punto cero se emiten entre 5 y 10 Siervets diários. La radiación causará problemas en el equipo electrónico antes o después.

Los efectos inmediatos en biomorfos se manifiestan entre unos pocos minutos y 6 horas, y pueden incluir nauseas, vomitos, fatiga (SOM reducido) así como daño físico y pequeñas cantidades de estress. A estos sintomas les sigue un periodo de latencia (entre 6 horas y 2 semanas) donde el biomorfo parece mejorar. Pasado este punto, llegan los efectos finales, que pueden incluir pérdida de cabello, esterilidad, reducción de SOM y DUR, daños graves al sistema gástrico, infecciones, sangrado incontrolado, y la muerte. 
Los sintemorfos no son tan vulnerables como los biomorfos, pero también puede ser dañados por la radiación hasta ser desactivados con las dosis adecuadas de radiación.

- Las maquinas de guerra y los nanoenjambres TITAN siguen operando a pesar de la desaparición de sus amos y creadores.
Esto crea algunas preguntas; ¿Han seguido operando las que sobrevivieron, o todavía se fabrican nuevas unidades? El arsenal humano del que se apoderaron cabe suponer que no ha continuado desarrollándose, pero sus propios ejércitos ¿han continuado evolucionando? Estas maquinas que quedarón atrás cuando los TITAN desaparecieron, ¿se mantienen en funcionamiento sin nuevas ordenes, o se han convertido en una facción independiente de sus amos con sus propios planes? ¿puede quedar algún TITÁN que las dirige?

- Entre la maquinaria TITAN, se recuerdan las mas habituales; mechas de guerra,  las libelulas cazacabezas, y los drones cazadores asesinos, pero hay otros modelos. Entre otros arbustos fractales, robots submarinos, o antisatélite para evitar el espionaje no deseado. Por el momento, las maquinas no han puesto en órbita sus propios satélites para controlar ellas el globo o luchar contra quien entre en órbita, lo que puede apuntar a que siguen sus antiguas órdenes, y nada más)

- Por la parte de los nanoenjambres, se recuerda demasiado bien que los nanoenjambres de los TITAN eran autoreplicantes, capaces de reproducirse. 8 años después de tomar la tierra al asalto, es terrorífico pensar la cantidad de nanoenjambres que puedan estar sueltos.

- Dado que la tierra es un paramo, cualquier señal indebida que sea detectada por las maquinas TITAN es muy probable que atraiga su atención.

- También hay en la tierra una plétora de virus digitales esperando contaminar cualquier cosa que sea posible hackear (por ejemplo,  cibercerebros). Aunque la tierra está aislada y sin conexión a la malla, está cubierta por las redes de las maquinas, por ondas de rádio, y enlaces de datos de todo tipo, siendo esto formas de transmitir las maquinas sus virus digitales si algún sistema queda accesible a sus redes.
- Además de maquinas y nanoenjambres, también hay riesgos biológicos esperando en la tierra; el armamento biológico es una opción para las maquinas, y algunos nanoenjambres pueden funcionar como nanovirus, transmitiendo enfermedades atacando al sistema como lo harían virus biológicos, sea por el aire (respirar los nanobots) o por contacto (abriendose camino los nanobots por la piel), y atacando sistemas biológicos como los virus orgánicos lo harían.

- Un riesgo biológico muy destacable son las nanoplagas TITAN que mutan a los contagiados perturbando su cuerpo y su mente hasta convertirles en criaturas alienígenas en mente y cuerpo que solo buscan extender su infección y acabar con lo no infectado. Y esto, al ser nanoenjambres actuando a bajo nivel mutan tanto a biomorfos, como sintemorfos, como a cualquier cosa...


Esta otra entrada, habla del clima, paisaje, y los encuentros que se pueden tener en la Tierra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario