Otra traducción de Sayko, en esta ocasión sobre las facciones de EP.
Anarquista
Te opones a la jerarquía, prefiriendo formas horizontales de organización social y la toma de decisiones por democracia directa.
Crees que el poder siempre corrompe y que todo el mundo debería tener
voz en las decisiones que afectan sus vidas. De acuerdo con las
políticas restrictivas y retrógadas del Sistema Interior y la Junta,
esto significa que eres un matón irresponsable en el mejor de los casos;
y en un terrorista, en el peor. En tu opinión, es gracioso viniendo de
los gobiernos que mantienen a raya a sus poblaciones mediante la
opresión económica y las amenazas de violencia.
Ventajas: +10 a una habilidad a tu elección, +30 a la habilidad Redes: autonomistas
Desventajas: Ninguno.
Morfos comunes: Todos.
Argonauta
Formas parte de un movimiento científico tecnoprogresista que tiene como
objetivo solventar las injusticias y desigualdades de la
transhumanidad. mediante el desarrollo tecnológico, Estás a favor del
acceso universal a la tecnología y a la asistencia sanitaria, de los
modelos de producción de código abierto, de la libertad morfológica y de
la democratización. tratas de evitar los faccionalismos y las políticas
divisivas, al considerar que los sectarismos de la transhumanidad son
un obstáculo para su supervivencia.
Ventajas: +10 a dos habilidades Técnicas, de Conocimiento
académico [Campo] o de Profesión: [Campo] a tu elección, +20 a la
habilidad Redes: Científicos.
Desventajas: Ninguno.
Morfos comunes: Todos.
Barsoomiano
Tu hogar son las zonas interiores y salvajes de Marte. Eres un redneck, un marciano de clase baja rural, cuyos intereses a menudo entran en conflicto con las políticas de las Hipercorporaciones y la Liga de Tharsis.
Ventajas: +10 a la habilidad Parkour, +10 a una habilidad a tu elección, +20 a la habilidad Redes: Científicos.
Desventajas: Ninguno.
Morfos comunes: Cajas, planos, oxidados, esquejados, sintes.
Cinturino
La mayoría de la gente ve el Cinturón como un punto intermedio entre el sistema interno y externo, lleno de piratas y criminales, o como un recurso para explotar. Pero para ti, el Cinturón es el verdadero crisol de transhumanidad, donde se puede encontrar una muestra de las principales facciones, tanto de lo mejor como de lo peor de éstas.
Ventajas: +10 a la habilidad Caída libre, +10 a dos habilidades
de Redes: [Campo] a tu elección, +10 a una habilidad de Profesión
[Campo] a tu elección.
Desventajas: Ninguno,
Morfos comunes: Rebotadores, esquejados, sintes.
Bioconservador
Piensas que la transhumanidad está siguiendo insistentemente un camino
peligroso y poniendo a toda la especie en peligro. Puede que tengas
objeciones religiosas al reenfundado, las bifurcaciones, los animales
evolucionados o, simplemente, crees que la tecnología debería ser
restringida por las Autoridades para la seguridad de todos.
Ventajas: +10 a la habilidad Redes: Hipercorporaciones, +10 a a
la habilidad Piloto: [Campo] a tu elección, +20 a una habilidad de
Profesión: [Campo] de tu elección.
Desventajas: Debe comenzar con un morfo plano o Splicer o esquejado, no puede comenzar con nanoware o nanotecnología avanzada.
Morfos comunes: Planos y esquejados.
Ermitaño
Tú o tu facción sois reacios a tratar con el resto de la transhumanidad y
con los diversos acontecimientos que suceden en el resto del sistema.
Es posible que tu grupo en particular busque el aislamiento auto
impuesto para perseguir sus propios intereses, o que hayan sido
exiliados por sus creencias impopulares. También puede que simplemente
seas un solitario que prefiere el gran vacío del espacio que socializar
con los demás, o podrías ser un miembro de una secta religiosa, un
primitivista, un utópico, o estar completamente desinteresado por la
transhumanidad.
Ventajas: +10 a la habilidad de Pilotaje: nave espacial, +10 a
una habilidad de tu elección, +20 a una habilidad de Red: [Campo] a tu
elección.
Desventajas: Ninguna.
Morfos comunes: Todos.
Criminal
Estás relacionado en el submundo del crimen. Puede que trabajes para una
de las principales facciones criminales del sistema solar (las tríadas,
el Cártel Nocturno, la Banda ID, Nueve Vidas, Pax Familae) o uno de los
pequeños grupos locales con intereses en un hábitat específico. Puede
que seas miembro que naciste, un recluta renuente, o simplemente un
trabajador independiente en busca de trabajo.
Ventajas: +10 a la habilidad de Intimidación, +30 a la habilidad Redes: Criminales.
Desventajas: Ninguna.
Morfos comunes: Todos.
Europeo
Como Europeo, consideras tu hogar como sede de la política más
ilustrada en el espacio Joviano. Apoyas a la ciencia y una agenda
tecnoprogresista, y te opones al bioconservadurismo de la Junta y a su
dominio alrededor de Júpiter. Las profundidades del océano son el foco
de tus intereses y cultura.
Ventajas: +10 a una habilidad de Conocimientos académicos:
[Campo] a tu elección, +10 a la habilidad Piloto: vehículo acuático, +20
a la habilidad Natación.
Desventajas: Ninguna.
Morfos comunes: Cetus, variantes europeanos de biomorfos, Selkie.
Exhumano
La humanidad es débil y tú deseas de elevar tu cuerpo y tu mente a un estado superior de la existencia. Adoptas tecnologías nuevas y en desarrollo, no importa cuán peligrosas y sin probar sean, para perfeccionar tu forma física y mejorar tu mente. Tienes la intención de sobrevivir y dominar, no importa el coste.
Ventajas: +20 a una habilidad de combate a tu elección, +20 a una
habilidad de Arma cuerpo a cuerpo exótica: [Campo] o Arma Exótica a
Distancia: [Campo] a tu elección, +10 a la habilidad Esquivar, +10 a una
habilidad de Medicina: [Campo] a tu elección, +10 a la habilidad de
Psicocirugía.
Desventajas: Trastorno Mental (elige uno), rasgo de Comportamiento Modificado (Nivel 2), rasgo de Estigma Social (Exhumano).
Morfos comunes: Cualquiera pero muy modificado.
Extropiano
Eres un anarquista partidario del libre mercado y de la propiedad privada. Te opones al gobierno y prefieres un sistema donde la seguridad y los asuntos legales sean manejados por los competidores privados. Ya seas un anarcocapitalista o un extropiano, ocupas un punto intermedio entre el Consorcio Planetario y los autonomistas, tratando con ambos pero sin que ninguno confíe en ti. .
Ventajas: +10 a la habilidad de Persuasión, +20 a la habilidad de Redes: Autonomistas, +10 a la habilidad de Redes: Hipercorporaciones.
Desventajas: Ninguna.
Morfos comunes: Todos.
Hipercorporativista
Provienes de un hábitat controlado por las hipercorporaciones. Podrías ser un emprendedor hipercapitalista, un famoso hedonista o un humilde trabajador de vacío, pero aceptas que ciertas libertades individuales deben ser sacrificadas en aras de la seguridad y libertad general.
Ventajas: +10 a la habilidad de Protocolo, +20 a la habilidad de
Redes: Hipercorporaciones, +10 a una habilidad Red [Campo] a tu
elección.
Desventajas: Ninguna.
Morfos comunes: Exaltados, olímpicos, esquejados, sílfides.
Joviano
Tu facción se caracteriza por su régimen autoritario, sus ideologías bioconservadoras y sus tendencias militaristas. De donde vienes, la tecnología no se deja en manos de cualquiera ya que los seres humanos necesitan ser protegidos de sí mismos. Para asegurar su supervivencia, la humanidad debe ser capaz de defenderse, y deben ponerse trabas al crecimiento incontrolado.
Ventajas: +10 a dos habilidades de armas a tu elección, +10 a la habilidad Esquivar, +20 a la habilidad de Redes: Hipercorporaciones.
Desventajas: Debe comenzar con un morfo plano o esquejado, no puede comenzar con nanoware o nanotecnología avanzada.
Morfos comunes: Planos y esquejados.
Lunar
Vienes de la Luna, la primera colonia fuera de la Tierra. Ahora
superpoblada y en declive, la Luna es uno de los pocos lugares donde la
gente todavía se aferra a las identidades étnicas y nacionales de la
Vieja-Tierra. Tu hogar tiene visión directa de la Tierra, un
recordatorio constante que anima a muchos "lunáticos" a convertirse en
reclamadores, deplorando el interdicto hipercorporativo y argumentando
que tienes el derecho a regresar a la Tierra, terraformarla y
convertirla de nuevo en un hogar.
Ventajas: +10 a una habilidad de Idioma: [Campo] de tu elección,
+20 a la habilidad de Redes: Hipercorporaciones, +10 a la habilidad de
Redes: Ecologistas.
Desventajas: Ninguna.
Morfos comunes: Cajas, exaltados, planos, esquejados, sintes.
Mercurial
Tu facción no tiene interés en sojuzgar su verdadera naturaleza para llegar a ser más "humana". Tal vez seas un IAG que no entrelaza su destino necesariamente con el de la transhumanidad, o un animal evolucionado que busca preservar y promover la vida no humana (o al menos la de su propia especie). Incluso podrías ser un infomorfo o un posthumano que se ha desviado tanto de los intereses y valores transhumanos que considera que está forjando un nuevo camino.
Ventajas: +10 a dos habilidades a tu elección, +20 a una habilidad de Redes:[Campo] a tu elección.
Desventajas: Ninguna.
Morfos comunes: Infomorfos, sintes, animales evolucionados.
Orbital
Todavía llamas hogar a la Tierra, aunque nunca hayas puesto los pies allí; observas al planeta desde arriba, planeando volver algún un día. La sociedad orbital es un amasijo de culturas de la Tierra que se aferran a sus viejas costumbres y tradiciones. El progreso no es tan importante para tí como el recordar de dónde viniste.
Ventajas: +10 a la habilidad de Caída libre, +10 a dos
habilidades de Redes: [Campo] a tu elección, +10 a una habilidad de
Pilotaje: [Campo] a tu elección.
Desventajas: Ninguna.
Morfos comunes: Caja, esquejado, sinte.
Aislacionista
Has hecho tu hogar en el extremo exterior del sistema solar, viviendo entre otros que ya no tienen interés en los asuntos transhumanos y están abandonando metódicamente sus viejas costumbres. Es posible que tengas la intención de dejar el sistema solar para siempre, que estés sumergido en una nueva existencia virtual, o persiguiendo algún otro interés privado o inusual lejos de los demás.
Ventajas: +20 a la habilidad de Caída libre, +10 a la habilidad
de Interfaz, +10 a la habilidad de Pilotaje: naves espaciales, +1 a
Nervio.
Desventajas: rasgo Shut-in.
Morfos comunes: Rebotadores, flexbots, infomorfos.
Precaucionista
Adoptas una postura intermedia entre los bioconservadores y los
tecnoprogresistas: cada tecnología debe demostrar ser segura, antes de
que sea adoptada masivamente. Eres partidario de restringir el acceso a
las nuevas tecnologías, ofreciendo incentivos para que las
hipercoporaciones lleven a cabo pruebas de seguridad completas y
castigar duramente a los que descuidadamente despliegan tecnología
peligrosa.
Ventajas: +10 a una habilidad de Conocimientos académicos:
[Campo] a tu elección, +10 a dos habilidades de Redes [Campo] a tu
elección, +10 a una habilidad de Profesión: [Campo] a tu elección.
Desventajas: Ninguna.
Morfos comunes: Cualquiera.
Reclamacionista
Desde tu punto de vista, la transhumanidad no es nada sin su mundo
natal. Recuperar la Tierra de las máquinas no es sólo importante para
recuperar su identidad, es una prueba de que la transhumanidad puede
superar los obstáculos y reclamar su lugar en el universo.
Ventajas: +10 a una habilidad de Idioma: [Campo] a tu elección, +20 a la
habilidad Redes: Ecologistas, +10 a una habilidad de Pilotaje: [Campo] a
tu elección.
Desventajas: Ninguna.
Morfos comunes: Cualquiera.
Anular
Llamas hogar a los anillos y lunas de Saturno. Aunque disfrutas del
aislamiento y la tranquilidad cuando estás saliendo al vacío, también te
consideras parte de una comunidad de excéntricos, científicos y otras
marginados.
Ventajas: +20 a la habilidad de Vuelo, +10 a una habilidad de Redes: [Campo] a tu elección, +10 a la habilidad de Pilotaje: Nave espacial.
Desventajas: Ninguna.
Morfos comunes: Rebotadores, courier, novacangrejos, ring flyers.
Sapiente
Crees que los animales evolucionados y las IAGs forman parte de la transhumanidad al igual que los seres humanos y, por lo tanto, merecen los mismos derechos y libertades. En la misma línea, sostienes que toda vida tiene valor y que la condición de individuos de todas las criaturas sapientes debe ser reconocida.
Ventajas: +10 a una habilidad a tu elección, +10 a una habilidad
de Redes: [Campo] a tu elección, +10 a una habilidad de Profesión:
[Campo] a tu elección, +10 a la habilidad de Protocolo.
Desventajas: Ninguna.
Morfos comunes: Cualquiera.
Escoria
Éste es el futuro que todos habían estado esperando y lo vas a disfrutar
al máximo. Ha ocurrido un cambio de paradigma, y mientras los demás se
están poniendo al día, tu facción se abraza y se deleita con él. No más
escasez, no más muerte, no más límites en lo que puedes ser. La escoria
se han sumergido en una nueva forma de vida, cambiándose a sí mismos
como mejor les parezca, probando nuevas experiencias y expandiendo los
límites hasta donde puedan ... Y que se jodan los que no puedan lidiar
con eso.
Ventajas: +10 a la habilidad de Caída libre, +10 a una habilidad a su elección, +20 a la habilidad Redes: Autonomistas.
Desventajas: Ninguna.
Morfos comunes: Todos.
Minero
Eres un miembro orgulloso e independiente de la cultura minera nómada y proletaria de Mercurio. Prefieres vivir libre de cualquier enredo corporativo, pero la dura realidad de la supervivencia en Mercurio significa que a veces debe tratar con tus vecinos hipercorporativos.
Ventajas: +10 a una habilidad de Redes: [Campo] a tu elección,
+10 a una habilidad de Pilotaje: [Campo] a tu elección, +20 a la
habilidad Profesión: Minería.
Desventajas: Ninguna.
Morfos comunes: Aracnoides, cajas, sintes, vainas de trabajo.
Buscador de singularidad
Todo el mundo está de acuerdo en que los TITAN eran un problema, pero
para ti también fueron un presagio. Si la transhumanidad quiere tener
alguna esperanza de supervivencia en el universo, debe expandir sus
capacidades mentales en varios órdenes de magnitud. Te has dedicado a
encontrar un modo de lograr un aumento exponencial de la inteligencia y
ascender a un nuevo estado de existencia semejante a un dios. Puede que
lo busques sólo para tí o para todo el mundo.
Ventajas: +10 a la habilidad Interés: TITAN, +10 a la habilidad
Interfaz, +10 a la habilidad Redes: criminales, +20 a la habilidad de
Psicocirugía
Desventajas: rasgo Estigma social (Buscador de singularidad).
Morfos comunes: Hyperbright, menton, savant.
Deslizador
Formas parte de la cultura marginada que se desarrolla en la atmósfera superior de Urano y Neptuno, poblada de inadaptados, solitarios, parias y fanáticos de la supervivencia. La única cosa que os une es la lucha por la existencia en los confines exteriores. La minería de gas es una forma de ganarse la vida, pero la emoción de competir con los vientos y tormentas de los gigantes de hielo es lo que te hace sentir vivo.
Ventajas: +10 a la habilidad de Vuelo, +10 a una habilidad de Redes: [Campo] a tu elección, +20 a la habilidad Pilotaje: Aeronaves.
Desventajas: Ninguna.
Morfos comunes: Cualquiera.
Animal mediático
Eres un miembro del famoseo de la zona interior del sistema, de los círculos sociales mediáticos que establecen tendencias, difunden memes y crean o rompen reputaciones con cuchicheos, insinuaciones y tratos a puerta cerrada. Eres simultáneamente un icono y un seguidor devoto. Lo mediatico no es sólo tu vida, es tu arma favorita.
Ventajas: +10 a la habilidad de Persuasión, +10 a la habilidad de Protocolo, +20 a la habilidad de Redes: Medios de comunicación.
Desventajas: No puede comenzar con morfos planos, animales evolucionados, vainas o sintéticos.
Morfos comunes: Exaltados, olímpicos, Sílfides.
Solar
Has renunciado a las tensiones y preocupaciones de los asuntos transhumanos y has abrazado las formas serenas, nómadas y libres de las vainas de surya que nadan alrededor del sol.
Ventajas: +20 a la habilidad de Caída libre, +10 a la habilidad de Navegación, +10 a la habilidad de Percepción.
Desventajas: Ninguna.
Morfos comunes: Salamandra, Sundiver, Surya.
Titanés
Usted es un participante en la ciberdemocracia de la
Mancomunidad de Titán. A diferencia de otros proyectos autonomistas, los
esfuerzos conjuntos de los titaneses han promovido impresionantes
proyectos de infraestructura aprobados por la Pluralidad titanesa y
creados por microcorporaciones estatales.
Ventajas: +10 a dos habilidades Técnicas o de Conocimiento académico a tu elección, +20 a la habilidad Redes: Autonomistas.
Desventajas: Ninguna.
Morfos comunes: Todos.
Definitivo
Tu facción se ve como el potencial futuro de la transhumanidad y
considera al resto de ella débil y hedonista. La transhumanidad está
lista para dar el siguiente paso evolutivo y es hora de que los
transhumanos sean rediseñados para lograr lo mejor de sus capacidades.
Ventajas: +10 a dos habilidades a su elección, +20 a una habilidad de Redes: [Campo] a tu elección.
Desventajas: No puede comenzar con morfos planos, esquejados, animal evolucionado o vaina.
Morfos comunes: Exaltados, rehechos.
Venusino
Eres un partidario de la confederación de aeroestatos venusinos de la Constelación Aurora, resentido por la creciente influencia del Consorcio Planetario y de otros potencias conservadoras de la zona interior. Consideras el ascenso de tu facción como una oportunidad para reformar las políticas de la vieja guardia de zona interiorinterna del sistema.
Ventajas: +10 a la habilidad Pilotaje: Aeronaves, +10 a una habilidad a su elección, +20 a la habilidades Redes: Hipercorporaciones.
Desventajas: Ninguna.
Morfos comunes: Cajas, exaltados, mentons, esquejados, sílfides, sintes
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