domingo, 27 de agosto de 2017

Etiquetas en el blog


Ya son varias las preguntas que me habeis hecho en alguna red social, que me hacen pensar que las etiquetas de este blog pueden no ser claras, por lo que creo que puede venir bien una breve explicación de como organizo los contenidos;

Noticias - Noticias comerciales que sean de mi interés, reltivas al propio blog como esta entrada, cosas que pasan en las redes...

BSO - Música para sonar mientras se juega en la mesa

Descargas - Ficheros para descargar, hojas de PJ, ayudas, lo que fuere. También mapas del sistema solar y similar. Lo que tenga sentido para bajarse y archivarse para conservar.También tengo algunas entradas donde ofrezco partes de la traducción fan del Transhuman listas para descargar, pero no siendo el objetivo principal de esas entradas, no las etiqueto con este tag. 

Cosas de Tz - Contenidos inventados por mi. Si una entrada incluye un punto de visto propio muy fuerte, estoy hablando de mis opiniones, o en general, es contenido no estrictamente divulgativo de lo que PS ha publicado, la marco con esta etiqueta como para decir "escuchen, esto es una cosa mia, no es palabra de manual". 

El transhumanismo va a llegar - Noticias que nos acercan EP a nuestra vida :-)

Filosofía transhumanista - Transhumanismo como tal. Reflexiones transhumanistas, incluyendo su dimensión económica y política. P.ej si para explicar a los autonomistas me pierdo tocando otros conceptos, si hablo de economías reputacionales, o cosas así. 

Morfos - Morfos de EP. 

Ley y Orden - Cuestiones de la vida en sociedad en EP. Cultura, posiblemente legislación, pero no necesariamente. 

Reglas - Mecánicas de juego

Originalidad - Esos toques que dan sabor a EP. Contenidos sobre esas cosas raras de EP que nos hacen pensar un poco y hacen a EP único.

Tips - Puntos que quiero tratar, o escuetamente, o que son un concepto dificilmente categorizable en alguna etiqueta.

Enciclopedia completa - Mis particulares joyas de la corona. Todo lo que hay sobre un planeta como escenario, organizado en una entrada que funciona a modo de indice enlazando otras entradas para que podais conocer en profundidad, todo lo que hay publicado sobre ese planeta como escenario para partidas. Las suelo acompañar de datos de astronomía y ciencia para que queden como escenarios redondos para partidas de un juego scifi como EP.

Tengo también otras etiquetas además de las comentadas para ordenar los contenidos por planetas, p.ej, si hablo del trasfondo de marte, usaré la etiqueta Marte, pero si hablo de trasfondo general, que no se vincula a solo un par de planetas, uso la etiqueta trasfondo, o si es de interés general, como La Caída. Algo parecido hago con las etiquetas Sistema Exterior y Sistema Interior para hablar de la parte interior o exterior del sistema, que engloba a varios planetas, o si hablo de algún asteroide o algo que no es parte de ningún planeta. 


Probablemente esta explicación no es necesaria, pero si a alguien le ayuda, espero que podais localizar mas facilmente los contenidos que os interesen. Como en todos mis blogs, teneis las etiquetas, teneis el feed del blog, el buscador del blog, y el histórico de lo que he ido escribiendo. Os animo a buscar cuando querais ver que hay sobre un tema, pues creo que un blog debiera ser un repositorio de contenidos, y no solo vivir en el presente publicitando la entrada del momento.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario