domingo, 6 de agosto de 2017

Aerostatos Venusinos


En la actualidad hay 19 aerostatos en Venus, con poco más de 5 millónes de habitantes. Dos aerostatos adicionales se encuentran bajo construcción, uno de los cuales está a punto de finalizarse y ya está parcialmente habitado. Aunque cada aerostato es diferente en diseño y cultura, también hay muchas similitudes entre ellos. De estos 19 aerostatos, 2 son independientes, y 2 son afines al Consorcio Planetario, el resto forman la Constelación Aurora.

Los aerostatos están equipados con motores iónicos que les permiten maniobrar en
la atmósfera. Las ciudades pueden moverse donde quieran o permanecen inmóviles en cualquier corriente de viento excepto las peores tormentas. Permanecer estacionario es esencial para extender los cables a la superficie para facilitar la minería.
Como la atmósfera exterior está a la misma presión que el aire dentro de los aerostatos, su estructura puede ser relativamente ligera para ayudar a su flotación (aerogeles, diamantes, espuma metálica...) Debido a que el aire respirable es significativamente más ligero que la atmósfera Venusina, cuanto más aire en el interior de un aerostato, mejor flota. 
Por esta razón, los pisos de los aerostatos son amplios, por lo menos 3 metros de alto en tiendas, viviendas y espacios interiores, y entre 5 y 10 en espacios públicos de gran aforo. Los pasillos son amplias galerías, y hay patios de terrazas, y plazas de 100 metros con bóvedas de hasta 20 metros.
Mas angostas son las secciones reservadas a mantenimiento; soporte vital, plantas iónicas, los propios motores inferiores del aerostato, secciones de mantenimiento para tuberías y conducciones de todo tipo. Pero incluso las instalaciones de fabricación del aerostato son espaciosas.

Octavia

Octavia es la capital de facto de Venus. El consejo de la Estrella se encuentra aquí. Es el segundo mayor aerostato de la constelación, y con 500.000 transhumanos a bordo el mas poblado (hablando chino cantonés, inglés, y francés). Es un 50% mayor del siguiente aerostato mas grande, pues fue diseñado para ser la carta de presentación de Venus, con mas comodidades que otros aerostatos y su propio puerto espacial. 

Mantiene una altitud de 55 Kmpor encima de las tierras altas septentrionales de Ishtar Terra. Octavia parece un inmenso rascacielos en forma de seta, de 450 metros de altura, circunvalado en el centro por cuatro mástiles estabilizadores radiales, cada uno de ellos terminado en un cobertor de gas estabilizador repleto de helio. El “gorro” de la seta es una cúpula dura y translúcida (casi 300 metros en la base y 15 metros en la punta) que proporciona un espacio abierto similar a un parque.
Un enorme contrapeso colgado de la base de la estructura evita que el hábitat vuelque durante las tormentas. Las aeronaves atmosféricas y las lanzaderas espaciales pueden aterrizar en cubiertas de vuelo cercanas a la base de los estabilizadores.

Octavia es una metrópolis próspera y la única ciudad verdaderamente cosmopolita en Venus.

En el aerostato hay embajadas del Consorcio Planetario y la Alianza Lunar-Lagrange, así como otras pequeñas embajadas y oficinas de hipercorps. Políticamente, Octavia es el aerostato mas cercano al Consorcio Planetario, pero es leal a la Constelación Aurora.
Octavia es gobernada por Halis Sapien, un carismático indivíduo sin género, uno de los padres fundadores de la Constelación Aurora, que tiene la confianza de todos sus votantes (previsiblemente seguirá gobernando el aerostato).

Octavia tiene gran capacidad de alojamiento y cultura del ocio, destacando muelles de atraque para globos, aeronaves, saltos al vacio, wingsuit, y vuelos de submarinismo entre las nubes.

Hay a 3 Km bajo Octavia una red de 500 metros de lado, que flota por las bolsas de aire en sus esquinas, para saltar a ella en paracaidas (con apertura de emergencia) cayendo a 25 Km/h. Luego son recogidos por un transporte en la red y devueltos a Octavia.
Hay otra red mas abajo, a 40 Km del suelo (los trajes protegen hasta los 40 Km, donde el calor es excesivo). 
Los mas aventureros (y ricos) son quienes tienen una nave que despliega en el aire una red para capturarles en medio de la caída.

Octavia también es famoso por ser un lugar para reuniones diplomáticas, y por ser la cuna de los neo-sinergistas, además de un lugar turístico. 
En Octavia está también Nimbus, una hipercorps afincada aquí antes de La Caída, que fue partidaria de la independencia de Venus y la ATI. Nimbus tiene un importante contrato para mantener los satélites que crean la malla entre los habitats orbitales y los aerostatos, así como los canales de comunicaciones diplomáticos para el Consejo de la Estrella. Nimbus también mantiene algunos proyectos menores de software libre, y se rumorea que está colobarando con los neo-sinergistas para desarrollar nuevos implantes mentales, y que obtiene de los Factores tecnología electrónica avanzada que podrían darla una clara ventaja competitiva. 


Afrodita Prima

Es un aerostato de 300.000 transhumanos (con una significativa población neo-aviar), donde se habla inglés, mandarín y español. Este aerostato, uno de los 20 de menor tamaño, flota a una altura de 54 kilómetros sobre la altiplanicie de Afrodita Terra.
Es uno de los puntos importantes del turismo venusino tras Octavia; una cuarta parte del aerostato es un complejo turístico para visitantes extraplanetarios acaudalados (tiene capacidad para 40.000 turistas), y casi el 10% de la población de Afrodita Prima trabaja en algo relacionado con el turismo.
Es el centro de la bioingeniería Venusina y un punto turístico por detrás de Octavia. Hay varias casas de arrendado de morfos, con variedad de morfos para alquilar, y es famoso su aviário

Anexo a la base del aerostato, está el aviário, una esfera de 1300 metros de diámetro, llena de dióxido de carbono, oxígeno, y vapor de agua, que es lo que lo se espera que la atmósfera Venusina acabe siendo la atmósfera superior en 100 años. En el aviário flota el plancton aéreo, alimentándose por fotosíntesis. Las medusas flotantes se alimentan con sus zarcillos de este plancton, y los nuevos pulpos voladores (todavía no liberados a la atmósfera) se alimentan de las medusas.
También hay quien alquila el aviário para sus juegos de RA, enfundados en planeadores, moviéndose por él aviario en pequeños esquifes, jugando en 2 bandos o más como piratas y oficiales de la armada en juegos de busqueda y captura, de captura del tesoro... Incluso se graban estas experiencias, y en la malla hay subidas unas cuantas de estas experiencias en el aviário.



Lucifer

Lucifer es el principal responsable de las operaciones mineras en Venus. Se habla principalmente árabe, inglés, francés y ruso. Tiene una población de 230.000 habitantes.
Casi la cuarta parte de la población maneja el mineral o trabaja apoyando a los bots mineros. De estos, 5.000 son infomorfos que se ganan la vida teleoperando bots mineros en la superficie. Y de estos infomorfos, bastantes son convictos que han sido condenados a servidores de aislamiento, con salvaguardas para retenerlos allí operando bots mineros.

Lucifer está diseñado para poder moverse entre 60 y 40 Km, buscando alturas donde los vientos son lo suficientemente suaves para permitirle mantener fácilmente su posición, para soltar un conducto a la superficie para desplegar los bots mineros y recuperar el mineral extraído.
A diferencia de los otros aerostatos que son mucho más ligeros en su construcción, el exterior de Lucifer es una esfera de zafíro sintético. En su interior, Lucifer tiene grandes tanques de aire y bombas (permiten desarrollar en el interior una presión atmosférica de entre 0.25 atmósferas y 4 atmósferas) y un control climático que regula la temperatura interior con temperaturas externas desd bajo cero hasta 140ºC.



Parvati

Este aerostato lleva el nombre de una diosa hindú, y es uno de los dos aerostatos independientes que no son parte de la Constelación Aurora. En Parvati se habla inglés, Farsi, y Japonés.

El slogan no oficial de Pavarti es que es el lugar donde los sueños se hacen realidad.
Es una mezcla de club swinger o barrio rojo donde se atiende casi cualquier fantasía, con discreción garantizada. El aerostato sabe que vive de su discreción, así que limita los spimes públicos, vigila la malla, realiza barridos inhibiendo transmisiones, y filtra duramente los canales de comunicación fuera del aerostato.

Parvati ofrece la gama clásica vacacional (spas, buceo en nubes, juegos de azar, wingsuit, casas de muñecas...) pero también otras; robosexo, simuespacios eróticos, orgías, XP pornográficas, prostitución y clubes sexuales de toda clase, drogas, XP o ediciones de memoria diseñadas a petición...
Inclusive, servicios que para parte de la transhumanidad están mal vistos; sexo con bifurcaciones (p.ej, las tuyas), XP snuff, sexo con animales o elevados, zonas públicas para exhibicionismo o marionetas, y si hacemos caso a las habladurías, un selecto mercado rojo donde encontrar bifurcaciones raptadas para hacer con ellas lo que desees antes de deshacerse de ellas, locales para comer carne elevada o transhumana,

El mercado de alquiler de espacios privados, de todo tamaño y equipamiento es también notorio en Parvati, desde habitaciones o despachos, hasta plazas públicas que se cierran al público para la hiperélite, pasando por salones.


La cabaña

Es el mayor de los aerostatos de Venus, pero también el menos poblado. Existe para construir otros aerostatos, y su población de 130.000 transhumanos está dedicada a ello. Los trabajadores de la cabaña hablan hindi, portugües y wu.

La construcción aérea es complicada, pues hasta que el aerostato esté sellado y con sus motores funcionando caerá hacia la ardiente superficie de Venus. La cabaña facilita la construcción con 6 plataformas que son parte del aerostato, donde poder construir por bloques nuevos aerostatos.
Del cuerpo del aerostato salen 6 resistentes barras de 400 metros, que terminan en plataformas para la construcción. Dos de esas plataformas son las plataformas principales (La cabaña puede construir hasta 2 aerostatos a la vez), donde el nuevo aerostato va tomando forma, y a donde se llevan colgando por el aire los bloques que se van terminando en otras plataformas para ensamblarse.

Estas plataformas tienen bóvedas en ellas, para proporcionar una atmósfera a los trabajadores (y flotabilidad). Globos para transportar materiales y trabajadores van de una plataforma a otra, y aeronaves remolcadoras trasladan entre plataformas las grandes cargas cuando es necesario. El motor de la cabaña naturalmente es capaz de mantener su propio peso y el de otros dos aerostatos.
 
Actualmente, se están construyendo dos nuevos aerostatos, y hay en espera un tercero. El Consorcio Planetario ha mostrado interés en crear su propio aerostato astillero para producir sus propios aerostatos, pero la Constelación Aurora ha dejado claro que por el momento eso no será permitido.
Obtener la Cabaña aliada con la Constelación, era un punto clave para la independencia Venusina, y lo sigue siendo para el crecimiento de Venus, por lo que todo trabajador de la Cabaña, tiene la misma cantidad de acciones (intransferibles), que les reportan beneficios en caso de que la Cabaña obtenga excedentes de beneficio, y mantiene a los trabajadores motivados para seguir trabajando por el crecimiento de Venus.

El alcalde de la Cabaña es Colin Sandric, un socialista radical que se preocupa apasionadamente de su gente, pero  no por la política o la diplomacia, por lo que es bien valorado por los habitantes de la Cabaña, pero no tanto por el Consejo de la Estrella. Es mayor, y se bromea diciendo que el primer socialista del sistema solar.


Otros aerostatos son;

- Etemenanki: un zigurat invertido, uno de los dos aerostato del Consorcio Planetari. Es un zigurat invertido, con las paredes exteriores y los techos y los suelos transparentes. En la arte superior del zigurat (la base ancha) se levantan altos rascacielos opacos que son viviendas para varias dinastías de la hiperélite.
- Alcance Profundo: el otro aerostato del Consorcio, flota entre 5 y 20 Km del suelo.
- Machu Picchu: El gobierno se elige alatoriamente entre los ciudadanos.
- Selenis: Una especie de cibersocialismo en el que todos los recursos se ponen en común, y se cubren las necesidades básicas, pudiendo tomar más para tí si te avala la cantidad debida de ciudadanos (mas avales son necesarios cuantos mas recursos quieras acumular) 

- Shukra: Llamada la nube del silicio en referencia a la vieja tierra, gobierno mitad electo y mitad designado por las hipercorporaciones. Es conocido por su nanofabricación y escritura de software (los mas famosos, los mundos virtuales para juegos).

Quedan otros 9 aerostatos (1 de los cuales es independiente) que no se desarrollan en el trasfondo, y pronto aparecerán dos más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario