miércoles, 2 de agosto de 2017

Hábitats de la órbita venusina


La órbita de Venus es el hogar de unos 350.000 transhumanos. La mayoría de estos (unos 250.000) viven en hábitats de la Constelación Aurora pero otros (unos 100.000) viven en estaciones del Consorcio Planetario.

Gerlach: Es un cilindro O'Neill independiente de la Constelación Aurora y del Consorcio Planetario. Es el hogar de unos 120.000 transhumanos que principalmente hablan chino cantonés, inglés y polaco. Tiene 1 Km de diámetro y 4 de largo. Es el principal puerto Venusino y el hábitat mas antiguo en, o alrededor de, Venus. 

En un primer momento, era de menor tamaño, destinado a investigar Venus, construir otros hábitats, y finalmente ser la base desde donde se lograría terraformar Venus. Tenía (y sigue teniendo) nueve arcologías de 900 metro de lado en su base y 250 metros de alto, donde habitaban formas de vida nativas de la vieja tierra, pues se pretendía que algún día poblase un Venus terraformado. 

Con La Caída, llegaron oleadas de refugiados que lo saturaron (750.000 habitantes, aunque acabaron mudándose a otros hábitats o aerostatos). 
El Consorcio pretendía mantener Gerlach como sede y muestra de la terraformación Venusina, pero Gerlach se declaró independiente mientras defendía la formación de la Constelación Aurora y el abandono de la terraformación en favor de la aeroformación.
La población de Gerlach votó a favor del Consorcio, pero cuando la Constelación Aurora nació en Venus, Gerlach no volvió a refugiarse bajo el Consorcio viendo que la Constelación era el nuevo poder que se alzaba, si no que (en parte por la influencia de los afines a los autonomistas), en una segunda votación local, optaron por mantenerse independientes con la Constelación Aurora y Extropía como aliados.
 
La independencia de Gerlach también cambió el equilibrio de poder dentro del hábitat. Varias hipercorps optaron por reubicar sus instalaciones en otros lugares fuera de Gerlach. (P.ej, Fa Jing, uno de los principales arrendatarios, abandonó su arcología que ahora es ocupada por los Argonautas)
Las nueve grandes arcologías permanecen, ahora cubiertas de vegetación, dedicadas a viviendas, y laboratorios de investigación. Las hipercorps que se quedaron aquí, siguen trabajando y cosechando avances, atrayendo mentes brillantes con la oferta de un entorno de trabajo selecto y puntero.

Gerlach es ahora el hábitat independiente más grande del sistema interior, y es considerado uno de los hábitats mas deseables del sistema interior. Las mejoras corporales de nanotecnología son populares aquí.
Gerlach es una base importante para los radicales venusinos, lo que favorece sus relaciones con el sistema exterior. En las arcologías, los vecinos promueven economías reputacionales dentro del sistema de economía transicional que funciona en el hábitat. Hay clubes donde se estudia y emula la cultura y sociedad autonomista, tiendas donde se vende moda Titanesa, y locales de cocina Extropiana.

Gerlach es la puerta de entrada a Venus. Aquí, los visitantes pueden adaptarse a vivir en este mundo, ya que la rotación del hábitat le da una gravedad de la mitad de la de Venus (el único hábitat del sistema con esta particularidad, una gravedad aceptable para los nativos de Marte o luna, como preparación a la gravedad Venusina) a la vez que hay un toro (1500 metros de diámetro y 100 de ancho) conectado al cilindro que rota generando la misma gravedad que Venus. Este toro puede albergar hasta 5000 ocupantes.
Tras la escala en Gerlach, lo habitual es dirigirse a una de las 3 plataformas de aterrizaje que hay a 58 Km de altura por el ecuador de Venus (como estaciones centrales) o a las pequeñas pistas de aterizaje que tiene cada aerostato.

 
Pensamiento: Un toro de la hipercorp Cognite (Consorcio Planetario) donde se habla inglés y alemán. Cognite (pronunciado “cognit”), es pionera en el campo de las ciencias cognitivas. Es famosa por sus investigaciones del ego transhumano, por sus implantes potenciadores de la mente, y por su morfo Menton. Un segundo mercado de Cognite es la psicocirujía y los compuestos nootrópicos.
Arrastra el estigma de ser los creadores de la generación perdida, pero siguen siendo un miembro clave del Consorcio Planetario. Sus principales sedes son Pensamiento y Fobos. 
 
De Pensamiento han surgido algunas de las mejores investigaciones del sistema solar sobre las IAG. 
En Pensamiento, Cognite se especializa en desarrollar IAGs que tengan una parte de IA, sin dejar de ser IAGs limitadas, de forma que no puedan nunca automejorarse ni supongan ningún peligro. 
Aquí se supone que se realiza la investigación mas secreta de Cognite, y si estuviesen jugando con los límites de la IA, muy posiblemente lo estuviesen haciendo en Pensamiento. 
(Se rumorea que Cognite cada vez está forzando mas la estricta ley del Consorcio)


Alcance Lejano II: Un cilincro O'Neill de Omnicor (Consorcio Planetario) en el que viven 75.000 transhumanos hablando Japonés y Ruso. Es la mayor estación privada en la órbita de Venus, y sus habitantes son trabajadores de Omnicor que trabajan en la nanofabricación y técnicas inusuales de fabricación.
Los datos con los que aquí se trabaja proceden del aerostato Alcance Profundo, que flota muy cerca del suelo Venusino (el que más, entre 5 y 20 Km). Desde Alcance Lejano II, teleoperadores operan vainas en la superficie de Venus a través de Alcance Profundo, y hay también conexión a través de teleyección entre el aerostato y el hábitat orbital.Tanto en Alcance Profundo como en Alcance Lejano II Omnicor arrenda instalaciones a tras hipercorps que trabajen en química o minería. 

Omicor se dedica a la nanofabricación, refinamiento químico, y energías alternativas y antimateria. Sus estaciones principales son Monolito-3 en Mercurio, y Feynman en Luna.
Omnicor descendiente del gigante anterior a la caída Industrias Monolito, de donde también surgio Recursos Siderales. Recursos Siderales y Omnicor se encuentran en una eterna guerra hipercorporativa desde la Caída, cuando surgieron de los restos de Industrias Monolito. A pesar de su actitud tecnológica progresista, Omnicor mantiene una estructura corporativa conservadora con estrictas regulaciones y controles internos como forma de defensa contra los repetidos intentos de infiltración y sabotaje por parte de Recursos Siderales.



Cythera: Un toroide de la Constelación Aurora donde 50.000 transhumanos hablan Bengalí y Punjabi. La estación es un proyecto de investigación donde decenas de corporacioness (sobre todo de la Constelación Aurora, aunque también algunas hipercorps del Consorcio) buscan avanzar la aeroformación de Venus en competición directa con Octavia y Gerlach. 
Algunas de estas corporaciones (Skythe y Aerial Dinamics) han desarrollado, probado, y liberado, animales en la atmosfera Venusina comenzando a crear una cadena alimenticia. 

Entre los 48 y 60 Km de altura flotan protobacterias, que son la vida natural autóctona de Venus, aunque ya se creó el plancton aéreo, que puede encontrarse como nubes en la franja habitable de la atmósfera.
Desde 7 DC, los geningenieros han liberado otras formas de vida basadas en la fotosíntesis, que están esperando todavía a ver que tan bien se implantan en el ecosistema.
La más abundante son las medusas flotantes, frágiles criaturas en forma de globo rellenas de oxígeno de hasta 1 metro de diametro, con zarcillos delgados colgando bajo ellas que usan para alimentarse del placton aéreo.La variante de Ecologene ha sido diseñada tanto como alimento además de fauna, y se ha vuelto popular entre los gourmets.
También están listos para liberarse en el ecosistema los pulpos voladores, con bolsas de gas de hasta 3 metros de diámetro y chorros de aire comprimido para propulsarse hasta a 20 Km/h. Están diseñados para alimentarse de las medusas flotantes, creando una cadena alimenticia basada en el plancton aéreo.
Hay otros animales listos, como las mantas de las nubes, que serían depredadores de los pulpos voladores, pero necesitando oxígeno para respirar no pueden salir de sus recintos en Afrodita Prime, donde permaneceran hasta que la aeroformación se complete.  


Fogata: Un habitat tipo cluster, aliado con la Constelación Aurora. Aquí hablan principalmente portugües y español, y es el hogar de 35.000 transhumanos.
Es el centro de aprovisionamiento y distribución de muchos pequeños asteroides de hielo. Fogata recibe los pequeños asteroides, los engancha a remolcadores, y los pone en órbita. Una vez allí, los trabajadores los fragmentan en partes de 20 o 50 metros de diámetro y les colocan pequeños motores para lanzarlos contra la alta atmósfera de Venus (nunca a menos de 500 Km de un aerostato, por si no se deshiciese) donde se deshacen aportando humedad a la atmósfera, muy por encima de la altitud de los aerostatos. Esto es parte de la iniciativa de aeroformación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario