sábado, 10 de febrero de 2018

Merges fuera de lo normal


Ya habamos de las bifurcaciones, y tanto de la poda para crearlas, como del merge para devolverlas al ego original, como de bifurcaciones que han divergido demasiado tiempo.

Además Tranhuman da en pag 160 reglas para otros merges mas exóticos.

¿Por qué sólo puedes fusionarte con tus propias bifurcaciones? ¿Por qué no manipular y modificar bifurcaciones para crear personalidades completamente nuevas? ¿Por qué no incorporar múltiples egos en uno solo, o en una conciencia cooperativa o comunitaria?
Aunque nadie apoya públicamente tales posiciones descaradamente posthumanas, la profesora Rokuzawa Chi de la Universidad Autónoma de Titán ha publicado investigaciones y artículos sobre bifurcación e individualidad que parecen sentar las bases de una exploración de estas ideas. Las prácticas y actividades de estas personas son radicales e incorporan técnicas psicoquirúrgicas no ensayadas, así como experimentos ilegales de fusión e integración. Esto ha desembocado más de una vez en egos o personalidades horriblemente traumatizados que son tan diferentes de sus originales que no pueden ser considerados la misma persona. Debido a la naturaleza peligrosa de sus experimentos existen pocas pruebas fehacientes, pero hay indicios de que se está avanzando en el perfeccionamiento de las técnicas psicoquirúrgicas que permitan la reintegración de bifurcaciones que llevan meses o años separadas y activas hasta el punto de ser poderse considerar personas diferentes. (Actualmente los procedimientos de la psicocirugía permiten mergear egos divergidos hasta 6 meses aproximadamente)

Hay una facción, conocida como Los Ascendentes que se han entregado a esta filosofía, incluso en el sistema interior, donde son perseguidos. Entre sus postulados está p.ej que el merge de varios egos, dando origen a una nueva entidad, es la solución directa a la cuestión de repoblar la especie.

Estos procedimientos están en desarrollo, y no son parte de los servicios normales del mercados, por lo que para acceder a ellos se suelen requerir favores mayores, y chequeo superado en Redes: Hipercorps o Redes: Criminales. 

Merge con mayor retentiva

Un merge mantiene recuerdo de las vidas paralelas sucedidas durante la divergencia, pero los recuerdos no son precisos ni finos, y los menos trascendentes se van diluyendo en favor de los mas subjetivamente interesantes.
Un merge puede realizarse para intentar maximizar esta retentiva y retener varias lineas paralelas de recuerdo sin pérdida.




Merge con mejoras en ficha

Cuando una bifurcación se mergea con su original, las mejoras por puntos de res que haya podido ganar no se traen de vuelta, con las reglas generales. Los procedimientos normales solo traen de vuelta los recuerdos, y las modificaciones del ego (trastornos mentales, stress, o las vivencias en forma de puntos de res sin gastar) no las mejoras en la ficha. Opcionalmente, es posible trasladarlos de vuelta al ego original.

Cualquier intento de transferencia de mejoras de un ego a otro da un -10 a la prueba de psicocirugía por cada 10 (o fracción) puntos de habilidad o de rasgos, por cada especialización, o por cada Aptitud.
Si tiene éxito, el ego combinado gana los puntos de habilidades, rasgos y/o puntos de aptitud, pero toma 1 PS adicional por cada 10 (o fracción) puntos de habilidad o rasgo, por cada punto de Aptitud, o por cada especialización. Si el chequeo de psicocirugía falla, no se traspasa ninguna mejora a la ficha, y el ego emergente recibe 3 PS adicionales por cada 10 (o fracción) puntos de habilidades, rasgos, especialización o punto de Aptitud.

P.ej, si una bifurcación vuelve con 11 puntos mas de habilidades (-20), un rasgo de 5 puntos (-10), dos especializaciones (-20) y 2 puntos mas en Aptitudes (-20), el chequeo será con -70 por esto.

Aquí Transhuman nos dice que el personaje debe gastar Puntos de Res para comprar estos avances de forma normal. Si el personaje no tiene los puntos de res disponibles, tiene una deuda en puntos de res, y cualquier punto de res obtenido inmediatamente irá a saldar esta deuda.

Esto me parece bien, pero creo que debiera matizar que los puntos de res, como parte de los recuerdos, vuelven al ego original.
Un ego podrás cogerlo con puntos de res acumulados que sumarte a los tuyos y/o habilidades que apuntarte, debiendo pagarlas.
Es importante ver que absorver las nuevas habilidades de una bifurcación que enviaste es el mismo caso que pretender absorver las de cualquier otro ego (incluso aunque la hayas jugado tu, es otro PJ)
Es por esto por lo que veo bien que no puedas hincharte gratuitamente a habilidades; lo que cojas, o lo pagas o te quedas con la deuda (Aquí abrimos la veda a los diabolistas morosos de egos...).
Pero veo que le falta decir que los puntos de res si se absorven.


Mergear egos

Hablando en propiedad, mergear egos es cualquier merge, ya que una bifurcción no deja de ser un ego, pero aquí nos referimos  tomar dos egos dispares, y fusionarlos para que su resultado sea un tercer ego diferente de los anteriores.

Es un procedimiento increíblemente complejo. La acción de psicocirugía se prolonga un mínimo de 10 días y tiene un -60. Este proceso puede usarse también para bifurcaciones que han divergido mas de 6 meses, como alternativa a la incapacidad actual para hacer un merge normal con mas de 6 meses de divergencia.

Uno de los dos egos se nombra primario, y el ego resultado de mergear ambos ambos retendrá las aptitudes, habilidades, rasgos del ego, memorias y motivaciones del ego primario, modificadas de la siguiente manera:

• Elegir 2 aptitudes que tenga el ego secundario mas altas. Aumentar estas 5 cada una (no
más que la Aptitud del ego secundario).
• Elegir 2 aptitudes que tenga el ego secundario mas bajas. Disminuir estas 5 cada una (no menos que la Aptitud del ego secundario).
• Elegir 1d10/2 (redondeo al alza) habilidades que el ego secundario tenga y el primario no, y anotaselas al nuevo ego (con la puntuación completa que el ego secundario tenga)
• Elegir 1d10/2 (redondeo al alza) habilidades que el ego secundario tenga mas altas, y aumentaselas al primario en 10 cada una (no más que el valor del ego secundario)
• Elegir 1d10 habilidades que el ego primario tenga y el secundario no, o las tenga mas bajas, y reducirlas en 10 al nuevo ego.
• Agregar todos los rasgos Negativos del ego secundario.
• El nuevo ego gana el desorden mental Trastorno de personalidad múltiple.
• Usa el Nervio más bajo de ambos egos.
• Retiene el 75% de los recuerdos del ego primario y el 25% del secundario.
• Sufre 2d10 + 10 PS.

Si el chequeo de psicocirugía tiene éxito, elije una de las siguientes opciones por cada 10 puntos completos de MdE:
• Aumentar 5 una Aptitud por 5, hasta la calificación más alta de cualquier ego.
• Aumentar una habilidad a la más alta calificación de cualquiera de los dos egos.
• Eliminar un rasgo negativo del ego.
• Añadir un rasgo de ego positivo del ego secundario.
• Aumentar Nervio en 1, hasta el máximo de cualquier ego.
• Añadir el 25% de los recuerdos de un ego.
• Reducir a la mitad los PS sufridos.
• Intercambiar una de las principales motivaciones del ego por una de las del ego secundario.

Incluso si tiene éxito, el ego naciente tiene -10 en todos los chequeos durante una semana, mientras reconcilia los diferentes pensamientos integrados. Con un éxito crítico, reduce a la mitad los PS recibidos.

Si por el contrario la psicocirugía falla, el ego combinado es una personalidad destrozada, loco, perseguido por fragmentos de las mentes que lo componen. Pueden quedar hasta vegetales. Se tratará como una bifurcación gamma del ego primario con los siguientes cambios:
• El nuevo ego pierde 1d10 habilidades por completo.
• El nuevo ego sufre 1d10 + 10 PS adicionales.
• El nuevo ego conserva solo el 50% de los recuerdos del ego primario y nada del secundario

Si el fallo fue una pifia, el nuevo ego sufre el doble de PS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario