jueves, 1 de noviembre de 2018

Comunidad EP en MeWe


Sabreis que tras el anuncio de cierre de G+, red social rolera de facto, muchos nos fuimos a MeWe a ir preparando el terreno e ir anidando mientras pasan los meses.
También sabreis algunos que en G+ había una comunidad dedicada a EP. Dicha comunidad se ha desplazado a MeWe, donde podeis uniros. Es el principal o único punto social de EP para los fans de habla hispana. Nos gustaría seguiros viendo y que la participación aumentase en la nueva comunidad.

La mayor parte de los roleros de G+ nos hemos ido a MeWe, encontrareis gran parte de los habituales de G+ en MeWe. Si no os interesa EP también encontrareis otros grupos y otras personas dedicandose a otros juegos. 
Hay un grupo donde vamos listando los grupos que creamos, y tenemos un documento para listarles.
Si no, también se puede buscar en el buscador de grupos por "rol", "Eclipse Phase" o lo que te interese.
La comunidad de G+ tenía hacia 500 inscritos, y estaba muerta sin movimiento alguno. Incluso cuando se publicaba en ella, rara vez lo publicado eran contenidos de EP. 

Nos gustaría que aunque en la transición de G+ muchos roleros se pierdan (por el momento somos 130 en la nueva comunidad) los que hagan la transición sea por que les interesa EP, o les interesa el transhumanismo, buscan buenos contenidos, pero que quieran aportar cosas, participar en la medida de sus necesidades gustos y tiempo. 

No queremos quedarnos en un grupo sin actividad que no tenga valor como pasa en la mayoría de grupos o donde solo se hable de salidas a mercado de productos, como si la afición fuese seguir el ritmo de las editoriales.

Os dejo enlace para uniros si estais interesados. Nos gustaría veros a todos los interesados en hacer comunidad por allí. 


3 comentarios:

  1. Porque no un grupo en telegram? Es mas accesible para todo el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta sería que cuando uno hace contenidos no comerciales, es decir, no se tiene que preocupar de llegar a cuanta mas gente etc por que lo hace apra quien le interese, lo mas normal es que lo haga en la plataforma en la que se encuentra él, y a quien no le interese el esfuerzo de ir, pues que no vaya. La vida nos está acostumbrando a que hay que perseguir a al gente spameando por todas las redes dando a la gente máximas facilidades para leer nuestro contenido, pero yo no lo veo así.

      Esto si preguntamos por estas redes, pero en concreto en Telegram también soy activo, así que no me supone ningún problema. Si miras arriba a la derecha, la primera pestaña que hay es CANAL DE TELEGRAM, y es que tenemos uno.
      En estos casos la siguiente pregunta suele ser que por que un canal y no un grupo, pero eso lo expliqué también en otra entrada comentando con un compañero. Básicamente creo que la charleta no sirve para nada, y el ruido solo desvirtúa contenidos. Puedo verlo en otros grupos que llevo de otros juegos o temas no de rol y en otros en que participo sin llevarlos yo, no veo que el ruido aporte nada, la verdad.

      Eliminar
    2. También tienes el enlace al canal de telegram a la derecha, scroll hacia abajo, en la sección de enlaces. Es el segundo (El primero es Mewe).

      Eliminar